Francisco Javier Chacón nadará tres pruebas en el Mundial júnior de natación de Indianápolis

La temporada para la natación andaluza en la modalidad de piscina en línea acabará entre los días 24 y 28 de este mes con la participación de Francisco Javier Chacón (Alcalá) en el Mundial júnior. Hasta la ciudad estadounidense de Indianápolis viajará este andaluz que se ganó su plaza en esta competición de primer nivel internacional en el Campeonato de España infantil y júnior de invierno. Chacón ha sido inscrito para nadar el día 24 en 200 estilos, el 27 en 400 estilos y el 28 en 200 mariposa. En la ciudad estadounidense de la velocidad por excelencia intentará volar sobre la piscina este hispalense del año 1999 que formará parte de una selección nacional compuesta por 17 nadadores (7 chicos y 10 chicas).
Chacón es uno de los nadadores que entrena en Málaga en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva de la Federación Andaluza. Precisamente, en Sierra Nevada se encuentra estos días en una concentración de la selección previa al Mundial junto a su entrenador responsable del centro, Xavi Casademont.

Chacón ya nadó en junio en el Europeo júnior de Netanya (Israel), logrando entonces la séptima plaza en 400 estilos y la novena en 200 mariposa. Antes, esta temporada ya sumó medallas con la selección en el Trofeo Castalia de Castellón y el Energy Standard de Lignano (Italia).

Chacón es actualmente el principal exponente del CN Alcalá, un club que lleva varias décadas trabajando con ilusión la cantera de la mano de entrenadores como Kiko Porcar.

Foto grande: Francisco Javier Chacón, en el centro de un podio durante el Campeonato de Andalucía absoluto de invierno.

asamb general

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN