Andrea Melendo: "La Copa de España es para nosotros una competición totalmente diferente"

La nadadora Andrea Melendo (Mairena) cerró la pasada temporada su etapa como júnior ocupando la quinta plaza en los 200 mariposa del Europeo júnior de Netanya (Israel). Además terminó décima en 100 mariposa rebajando dos veces su propia mejor marca territorial de 17 años. Ahora ya pienso en los retos de la nueva campaña, la primera para ella en la categoría absoluta joven.

-¿Cómo vivió su participación en el Europeo júnior?
-Para mí, junto con la Copa Comen, ha sido mi mejor participación internacional la que tuve en el Campeonato de Europa júnior. Más allá de las marcas y el quinto puesto conseguido, me llenó la satisfacción personal de volver a sentirme yo misma, de disfrutar con la natación y dejar a un lado las presiones. Estaba en la cámara de llamadas y me sentía bastante segura del trabajo realizado con mi club y en la concentración realizada con la selección española. Fue una experiencia inolvidable que no hubiera sido posible sin el apoyo de mis compañeros de selección y de club y de todas las personas que me han acompañado en esta experiencia, especialmente mi entrenador.

-En 200 mariposa llegó a nadar la final. ¿Se vio con opciones de luchar por las medallas?
-Me encontré muy bien en las semifinales y al ver que me había clasificado, sí hubo un momento en el que pensé en las medallas. Sabía que iba a estar complicado pero estaba con buenas sensaciones de cara a la final. Hasta no toqué la pared no la di por perdida. Aún así salí de la prueba muy emocionada y con más ganas de seguir compitiendo y exprimiendo al máximo el estado de forma en el que me encontraba.
-Otro momento importante de la temporada supongo que fue su participación en la Copa de España con su club, el Mairena. ¿Cómo vio la actuación del club?
-La Copa de España es para nosotros una competición totalmente diferente. Es un orgullo ser el único equipo de Andalucía en División de Honor en categoría masculina y femenina. Todo lo que la envuelve es mágico. Desde la presentación que hacemos de los equipos hasta la última brazada de la competición. Disfrutamos y nos lo pasamos en grande en la piscina y la grada. Para mí, la actuación del club fue espectacular. Todos se dejaron el alma por defender nuestros colores. Seguimos soñando con seguir haciendo historia y optar a puestos importantes.
-El Mairena acabó la campaña ganando 24 medallas y trofeos júniors en el Campeonato de España. ¿Cuál es la clave para llegar bien a un momento tan tardío de la temporada?
-Yo creo que no hay una clave exacta. Había trabajado muy duro día a día para llegar a esta cita y confiábamos en que los entrenos iban a dar sus frutos en el Nacional. Recuerdo los entrenamientos en las dos semanas previas al campeonato. Salíamos de cada uno de ellos con una motivación extra. Nos encontrábamos muy fuertes y muy sueltos en el agua y el que no se encontraba bien, al final terminaba haciéndolo también bien gracias al resto del grupo. La única clave es el trabajo en equipo, el camino a partir del cual se consiguen los objetivos.
¿Cuáles son los objetivos para la temporada?
-Empiezo una nueva etapa ya que entro en la categoría absoluta joven. Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de seguir trabajando. Unos de los objetivos para esta temporada es intentar volver a estar con la selección española, y, por qué no, asistir a un Europeo. Voy a seguir entrenando duro para continuar creciendo.

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN