Tamara Frías: "Disputar el Europeo júnior fue una experiencia inolvidable"

La nadadora andaluza Tamara Frías (Náutico de Motril) tuvo la pasada temporada una excelente participación en el Europeo júnior de Israel, ya que ocupó la novena plaza en 100 espalda y la duodécima en 50 espalda, en esta última prueba con una mejor marca nacional de su edad. La granadina es una de las componentes del grupo de entrenamiento del Centro Especial de Tecnificación Deportiva que gestiona en Málaga la FAN.

-La pasada temporada debutó en el Europeo júnior ¿Cómo vivió la experiencia?
-Disputar el Europeo júnior fue una experiencia inolvidable, de las mejores, ya que era mi primer europeo y había cumplido uno de mis objetivos. El ambiente era muy bueno entre todos los españoles y mis pruebas me salieron bastante bien. Allí tienes el apoyo de todos los compañeros y técnicos.

-¿Se vio con el nivel necesario para nadar alguna final individual de espalda?
-Yo si me veía con el nivel necesario, pero puede que al ser mi primer europeo estuviera un poco nerviosa. Creo que en la prueba de 100 espalda podría haber hecho un poco menos e intentar entrar.
-La plaza en el Europeo júnior se la ganó entre el Campeonato de España de su categoría y el Open absoluto de Primavera. ¿Cómo fue la fase de preparación y mentalización previa a estas competiciones?
-Pues la preparación en sí fue en algunos momentos dura y en algunos otros no, por eso siempre tienes que tener tus objetivos en mente y afrontar todo lo que se te eche encima.

-¿Cómo es un día normal en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva de la FAN?
-Pues mientras hay clases nos despertamos a las 5.45 horas y nos recogen a las 6. Entrenamos hasta las 7.50, nos vamos al instituto y después del instituto otra vez a nadar desde las 3 hasta la hora que terminemos que según la época de la temporada es diferente. Después de entrenar pues toca estudiar y hacer las tareas del instituto.

-¿Sigue en contacto directo con su gente del club Náutico de Motril?
-Sí, por supuesto. Hablo mucho con el entrenador del club. Cuando vengo a casa intento quedar con algunos de los que están en el club. Son imprescindibles para mí, pues me han ayudado muchísimo siempre que lo he necesitado.

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN