Marcos Rodríguez: "Me gustaría batir los récords andaluces de 800 y 400"

El granadino Marcos Rodríguez (Churriana) es uno de los nadadores andaluces más en forma en los primeros meses de la temporada. En las dos últimas temporadas ha sumado sendas platas absolutas en los 800 metros libres del Campeonato de España open y ha batido los récords andaluces absolutos de 1.500 metros libres (14.59.00 en piscina de 25 y 15.21.78 en piscina de 50) y 800 metros libres en piscina de 25 (7.52.34). Además, en el pasado campeonato andaluz absoluto de invierno de Málaga obtuvo el premio a la mejor marca masculina gracias al tiempo de 15.35.43 que hizo en los 1.500 metros libres. Tras entrenar varios años en el Centro de Tecnificación Deportiva de la FAN en Málaga, a las órdenes de Xavi Casademont, esta campaña ha iniciado una nueva etapa trabajando junto a Fred Vergnoux en Barcelona.
-En el pasado campeonato andaluz absoluto de invierno logró el premio a la mejor masculina. ¿Cómo se sintió durante la competición?
-Bien, bastante cómodo en las pruebas largas aunque me hubiese gustado tener más de una marcha para poder cambiar los ritmos durante la prueba.

-Esta temporada se encuentra entrenando en Barcelona con el grupo de Fred Vergnoux. ¿Cuáles son sus sensaciones actuales y cuales objetivos tiene para esta campaña?
-Mis sensaciones son buenas. La verdad es que me he adaptado bastante bien al grupo y estoy contento. Mi objetivo es mejoras mis marcas y seguir trabajando día a día con ganas.

-A lo largo de la temporada ha batido varios récords andaluces ¿Se ve con opciones de batir alguno más en los próximos meses?
-Me gustaría batir los de 800 y 400, sobre todo el del 800, ya que hace dos años me quedé bastante cerca de hacerlo pero bueno, no es mi mayor prioridad ni un objetivo que tenga en mente día a día.

-Esta temporada ha formado parte de la selección andaluza que ganó la Reunión Internacional de Lisboa. ¿Cómo ha vivido la experiencia de debutar con el conjunto andaluz absoluto?
-Estuvo bien, como me esperaba. La verdad es que hicimos un grupo bastante bueno entre todos y nos lo pasamos bien, aunque cambiaría algunas cosas.

-Se le ve cómodo en los últimos meses en pruebas como el 1.500 libres ¿Tiene alguna táctica en estas carreras de fondo para mantener el ritmo hasta el final?
-La verdad es que una táctica en concreto no tengo. Puede que sea lo que a veces me falla. Pero bueno es "fácil" mantener el ritmo con el volumen e intensidad de metros que hago al día y en parte se agradece je.

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN