Andrea Melendo: "Si te organizas bien y te esfuerzas a diario no hay nada imposible"

La nadadora sevillana Andrea Melendo (Mairena del Aljarafe) participó la pasada campaña por tercera vez en el Europeo júnior. En esta ocasión ocupó el lugar 24º en 200 mariposa en la competición celebrada en Hungría tras superar una inoportuna lesión que sufrió solo unas semanas antes del inicio de la concentración previa. Esta campaña ya piensa en el Mundial júnior.

-Al ser una veterana ya en el Europeo júnior, ¿Cómo vivió su participación en las piscinas de Hungría?
-A pesar de haber ido a dos campeonatos europeos anteriormente, viví mi participación en el campeonato de Hungría igual que la primera vez. Sí es cierto que con muchos menos nervios que en las anteriores ocasiones. Me sentía con fuerza y muchas ganas a pesar de que semanas antes tuve una lesión en el codo, con escayola incluida, que me obligó a estar sin entrenar varios días.

-¿Qué supone para un club como el suyo que un año más haya una nadadora en el Campeonato de Europa júnior?
-Creo que para mi club es una gran motivación. Las cosas se están haciendo bien y seguro que más compañeros llegarán muy pronto a un campeonato de Europa. Esto demuestra que no hace falta estar en un centro de alto rendimiento para optar a participar en competiciones Internacionales. Tengo en el Natación Mairena todo el apoyo que necesito, tanto a nivel físico como a nivel psicológico.
-¿Cuesta más, a medida que va creciendo, compaginar los entrenamientos con los estudios?
-Se va notando un poco más, pero soy partidaria de que si te organizas bien y te esfuerzas a diario no hay nada imposible, algo que aprendes cuando compaginas deporte y estudio es la organización. Deporte y estudios son compatibles con un poco de esfuerzo.
-Resúmanos cuál es su programación semanal de entrenamientos y cuantos meses dura la temporada para usted.
-Mi temporada comienza en septiembre y acaba a primeros de agosto, dependiendo un poco de las competiciones que tenga. De lunes a viernes, excepto los miércoles, mi jornada empieza a las 6:45 de la mañana hasta las 8:40, según el día que toque. Luego, instituto hasta las tres y vuelta a los entrenos desde las 16:00 y hasta las 18:00. Tres días en semana tengo físico (gimnasio) unos cuarenta y cinco o sesenta minutos. Esto es justo después del entrenamiento en la piscina.
-¿Participar en la máxima categoría de la Copa de España qué supuso en su carrera?
-Un orgullo muy grande y un empujón más en mi carrera deportiva. Poder representar a mi club y pelear por los colores en la máxima categoría, como es la Copa de España de clubes, es algo que no se puede nombrar. El hecho de estar entre los ocho mejores clubes, tanto a nivel femenino como masculino, es algo increíble.
-¿Qué objetivos y motivaciones tiene para la nueva temporada?
-A nivel individual me gustaría pelear por volver a ir al Campeonato de Europa y conseguir una plaza para el Mundial júnior de Indianápolis. Con mi club, el Natación Mairena, pelear por mantenernos en la máxima categoría de la natación e intentar mejorar resultados en los distintos campeonatos autonómicos y nacionales ayudando con todo lo que me sea posible.

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN