Francisco Javier Chacón destaca que todo lo que ha conseguido como nadador ha sido gracias a la labor de Kiko Porcar y Xavi Casademont

El nadador Francisco Javier Chacón (Alcalá) debutó la pasada temporada con la selección nacional absoluta al participar en la prueba de la Copa del Mundo de Tokio y en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, una competición esta última en la que ocupó la séptima plaza en 200 mariposa. Además obtuvo en el Campeonato de España de Mairena el primer oro en un nacional absoluto de su carrera al vencer en 200 mariposa. Tras formarse desde pequeño en Andalucía, primero en su Alcalá natal y posteriormente en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva de la FAN de Málaga, esta temporada ha iniciado una nueva etapa al pasar a entrenar en Madrid.
-¿Está contento por el rendimiento que dio en su primera temporada como nadador absoluto?
-La verdad es que sí, pues fue una temporada diferente, al igual que dura pero me sirvió bastante para seguir cogiendo experiencia como nadador absoluto. Al final pudieron salir los resultados por los que estuve todo el año trabajando.

-La pasada temporada debutó con la selección absoluta ¿Cómo se vio en los Juegos del Mediterráneo?
-A decir verdad ha sido una de las experiencias más bonitas vividas hasta el momento en mi carrera como deportista, que me sirvió para seguir ganando experiencia y competir a un alto nivel, como ya sucedió la temporada pasada cuando acudí a Tokio para competir en la Copa del Mundo. Fueron buenos resultados, ya que me mantuve en mis tiempos e incluso logré rebajarlos pero con el mal sabor de boca por la descalificación en los 400 metros estilos.
-Tras formarse en las piscinas de su Alcalá natal ha pasado varios años en Málaga en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva de la FAN ¿Qué ha aprendido de Kiko Porcar y Xavi Casademont?
-La verdad es que son dos entrenadores muy parecidos en algunos aspectos, pero también algo diferentes, ya que bajo mi punto de vista tienen maneras distintas de ver la natación. Me gustaría remarcar que todo lo que he conseguido hasta el momento es gracias a ellos dos. Me han ayudado a crecer como deportista y sobre todo como persona, que al fin y al cabo es lo más importante. Solo tengo palabras de agradecimientos hacia ellos.
-Esta temporada ha iniciado una nueva etapa al pasar a entrenar en Madrid. ¿Qué espera del cambio?
-Espero seguir progresando como lo he hecho hasta ahora, y seguir mejorando. Sé que hay un buen grupo de entrenamiento, junto con un gran cuerpo técnico detrás, dirigido por Serafín Calvo, que me ayudará a conseguir mis objetivos, como ya sucedió en Málaga con Xavi Casademont y en mi club con Kiko Porcar.
-¿Qué objetivos tiene para esta temporada?
-Mis objetivos son seguir bajando mis tiempos, que eso me llevará donde me tenga que llevar, consolidarme en el equipo nacional absoluto (ENA) y como gran objetivo de la temporada conseguir la mínima para el Campeonato del Mundo absoluto que se celebrará en Corea.

asamb general

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN