67 nadadores andaluces acuden al Campeonato de España absoluto de invierno en piscina corta

La primera gran cita de la temporada para la natación nacional llega esta semana con la disputa a partir del jueves del Campeonato de España absoluto de invierno en piscina corta. Hasta Barcelona se desplazarán 568 nadadores (299 hombres y 269 mujeres) de 129 clubs. Andalucía contará en esta ocasión con 67 deportistas (37 hombres y 30 mujeres) de 16 entidades. El Mairena liderará la presencia andaluza con 24 inscritos, lo que le servirá para ser el quinto club nacional por el número de asistentes. Tras el Mairena, los clubs andaluces más numerosos serán el Navial (7), el Mijas (5) y Alcalá, Sunwood Churriana, Fuengirola Swimming y H2o El Ejido, todos ellos con cuatro.
Entre los nadadores de los clubs andaluces destacan Paula Ruiz, María Claro y Álvaro López (Mairena), Francisco Javier Chacón (Alcalá), Paloma de Bordóns (Bahía de Cádiz), Javier Zorzano (Navial) y Manuel Martos (H2o El Ejido), entre otros.
Este campeonato servirá para homenajear a Erika Villaécija, pues allí se retirará tras una dilatada carrera plagada de éxitos. Además aparecen entre los inscritos las principales figuras de la natación española actual.

 

asamb general

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

Sistema intranet RFEN