Alba Vázquez y las espaldistas dan tres medallas absolutas más a los andaluces en Mairena

La segunda jornada del Campeonato de España absoluto y júnior de Mairena del Aljarafe proporcionó un excelente botín de once medallas (tres absolutas y ocho júniors) para los nadadores andaluces. Además, el Mairena ocupa la tercera plaza júnior por clubs masculina y femenina.
Nuestras espaldistas lideraron de nuevo el medallero absoluto en la prueba de 100 metros con las mismas protagonistas que en los 50, Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz) y Tamara Frías (Náutico de Motril), que volvieron a ganar el oro y la plata. Si en el 50 venció Paloma por delante de Tamara, ahora ocurrió al contrario, pues ganó Tamara con 1.01.60 y Mejor Marca Territorial de 18 años por delante de Paloma (1.02.60). Ya son siete los campeonatos nacionales seguidos con medallas andaluzas absolutas en 100 espalda femenina y el octavo consecutivo con algún podio en la espalda femenina. Las espaldistas han ganado 25 de las 46 medallas logradas por los nadadores andaluces en los seis últimos campeonatos de España disputados, toda una gesta para ellas.

La tercera medalla absoluta la consiguió Alba Vázquez (Colombino), pues fue tercera en 400 estilos (4.49.28) y oro júnior de 16 años en la misma prueba. El podio absoluto significó el primero en la carrera de esta promesa onubense.
Además llegaron ocho medallas júniors, la conseguida por Alba Vázquez y siete más. El Mairena consiguió tres bronces con José María Jaime (50 libres de 17 años), Francisco Fernández (100 espalda de 17 años) y el relevo 4x200 libres femenino (Inés María Hans, Lydia Foj, María Claro y Andrea Diana Blindu). El Churriana obtuvo dos con Inés Fábregas (plata en 50 libres de 16 años) y José Garach (bronce en 100 espalda de 18 años). También subieron al podio Carlota Rodríguez (Fuengirola Swimming, plata en 100 espalda de 16 años) y Javier Zorzano (Navial, bronce en 400 estilos de 17 años).

Foto pequeña: Alba Vázquez.

Foto grande: Paloma de Bordons y Tamara Frías.

Procesos Electorales FAN 2016

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN