Paula García considera que "es una experiencia muy emocionante" estar en un podio recogiendo una medalla con la selección nacional

La nadadora andaluza Paula García (Sincro Sevilla) logró cuatro medallas, dos de oro y dos de plata, en las modalidades de equipo y combo de la Copa Comen de natación sincronizada que disputó formando parte de la selección nacional infantil. Esta sevillana fue una de las mejores en el evento celebrado en Mealhada (Portugal).

-¿Cómo se sintió al participar con la selección nacional en la Copa Comen?

-Muy contenta y orgullosa de participar en un campeonato internacional y de ser la única andaluza seleccionada. Además, después de un año duro de trabajo, ha sido una gran recompensa.

-¿Cómo se vive estar en un podio recogiendo una medalla con la selección nacional?

-Es una experiencia muy emocionante y te sientes muy orgullosa de poder estar ahí representando a España.

-¿Tan alto tienen el nivel las rusas con respecto a las demás?

-Sí, la verdad es que tienen un nivel muy alto tanto individualmente como en equipo, aunque la selección española trabaja muy duro para intentar acercarse a su puntuación.

-¿Desde cuándo practica la natación sincronizada?

-Empecé en la temporada 2010/2011 con 8 años participando en el campeonato de escuelas. A partir de ahí entré en el equipo de competición del Sincro Sevilla.

-¿Cuál es su programa semanal de entrenamientos en el Sincro Sevilla?

-De lunes a viernes de 18 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas. En los entrenamientos combinamos natación con gimnasia deportiva y danza.

-¿Cuáles son sus objetivos para esta temporada?

-Este año empiezo en la categoría juvenil. Mis objetivos son aprender, mejorar y trabajar para llegar a estar entre las mejores en los campeonatos se Andalucía y poder ser convocada con la selección nacional juvenil.

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN