Alisa Ozhogina: "En el Sincro Sevilla nos queremos y apoyamos como una gran familia que somos"

La nadadora del Sincro Sevilla Alisa Ozhogina brilló la pasada campaña al ganar todos los oros posibles en la Copa Comen infantil, pues venció, en solo, dúo equipo y combo formando parte de la selección nacional. Además fue plata en todas las modalidades en la clasificación general de la competición solo por detrás de las representantes rusas. La consecución de todas estas medallas le han servido para recibir una distinción honorífica de la FAN.
-¿Cómo vivió la experiencia de la pasada campaña al hacer todas las pruebas con la selección en la Copa Comen?
-Pues la verdad es que me sentí muy afortunada y a la vez también muy presionada porque sin apenas tener experiencia en competiciones internacionales tuve que convertirme en veterana, controlar a un equipo y representar a mi país en todas las modalidades. Sabia que iba a ser duro pero era una experiencia única e hice todo lo que pude para aprovecharla y disfrutarla al máximo.

-¿Sintió nervios o una sensación especial de motivación cuando inició su participación en la Comen?
-Sí, la verdad es que sentí las dos cosas en todas las ocasiones que competí. Es lo más normal sentir adrenalina, motivación, ganas de salir a tragarte la piscina de un bocado y enseñarle a todo el mundo quien eres y de lo que eres capaz y más aún en una competición internacional. Todas esas cosas tapan los nervios y ayudan a controlarlos aunque sigan ahí.

-Esta temporada ha iniciado una nueva etapa al entrenar en Barcelona becada por la Federación Española ¿Cómo se está sintiendo?
-Al igual que competir en la Comen y muchas más cosas, es una ocasión única de cambiar de aires y descubrir como se prepara la gente para mundiales y Juegos Olímpicos. Entrenar con personas mayores, con más experiencia y de otras partes de España me hacen crecer como persona y nadadora y me sirven para probar cosas nuevas.

-¿Qué objetivos deportivos tiene para la nueva campaña?
-A mí siempre me gusta ir a la aventura. Me considero una niña que simplemente quiere aprender y vivir nuevas experiencias que más tarde me ayuden a no cometer errores y a seguir siempre adelante feliz y motivada, así que supongo que mis objetivos son aprender, dar lo máximo de mí y ser feliz haciendo lo que me gusta.

-Usted es la tercera nadadora del Sincro Sevilla que en los últimos años ha entrenado becada por la Federación Española. ¿Cuál es el secreto del éxito de su club?
-No hay secreto, ni truco, ni suerte. El éxito solo se consigue con trabajo, apoyo, coraje, sacrificio, deseo, amor y dedicación. Y así lo hacemos en el Sincro Sevilla, gracias a que nos queremos y apoyamos como una gran familia que somos. Nadie puede con nosotras y siempre conseguimos lo que queremos.

-¿Qué se siente entrenando tan cerca de figuras como Ona Carbonell o Gemma Mengual?
-Gemma y Ona son unos muy buenos ejemplos a seguir, que te pueden enseñar trucos y secretos de la sincro, contar sus experiencias y ayudar con muchas cosas. Me motiva mucho saber que tengo la oportunidad de hablar y entrenar con chicas como ellas y saber que si ellas empezaron como yo, siendo niñas sin experiencia; ¿Por qué yo no puedo llegar a ser como ellas?.

asamb general

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN