Alisa Ozhogina: "Mis principales objetivos son aprender, mejorar y demostrar que estoy becada porque me lo merezco"

La nadadora de sincronizada Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla) estrenó la pasada temporada su entrada en la categoría júnior participando en el Europeo y el Mundial logrando un bronce en el combo del Europeo. Además ocupó la quinta plaza en el combo del Mundial. Esta sevillana inició también en el pasado curso una nueva etapa como deportista becada por la Federación Española en el CAR de Sant Cugat. En los últimos años ha sido una habitual en las selecciones, pues, por ejemplo, hace dos campañas fue la estrella de la selección infantil que participó en la Copa Comen al lograr oros Comen en solo, dúo, equipo y combo.
-Una temporada más ha vuelto a competir con la selección nacional de su edad ¿Cómo se ha sentido?
-La verdad es que fue una experiencia increíble. Tras mucho sufrimiento durante toda la temporada me sentí inmensamente afortunada y satisfecha conmigo misma, puesto pensaba que no iba a llegar a competir debido a una gran lesión en la rodilla que tuve a principios de temporada y que me complicó mucho el año. Quiero dar gracias a las seleccionadoras por haber creído y apostado por mi dándome la maravillosa oportunidad de ir y nadar para España.

-En el Europeo de Rijeka ganó un bronce en el combo ¿Qué tuvo de especial ese ejercicio?
-Una vez más, en Rijeka realizamos la famosa rutina estrenada en el Mundial de Barcelona 2013 llamada Elvis -que es el tema que se representa-. En este ejercicio ya la música es especial, tiene un gancho y una adrenalina que solo el rey del rock tiene. Su voz, su ritmo y un remix de sus mejores canciones nos daban fuerzas para nadar con todas nuestras ganas y fuerzas día a día. Aparte también creo que destacaban mucho las acrobacias que teníamos.
-En el Mundial de Kazán ocupó la quinta plaza ¿A qué rivales ve posible batir en los próximos años tras lo que vio?
-Nosotras competimos por las medallas, no para ganarnos unas a otras. No pensamos en las demás, solemos tener en cuenta que nosotras somos buenas y que vamos a por el metal, aunque después no se consiga, pero a la hora de competir piensas en hacerlo bien para ganar y si ganas, automáticamente tendrás que vencer a rivales. Viendo el nivel ahora mismo, los países que más se interponen en nuestro camino son Ucrania y Japón, a por ellos que vamos!
-El equipo que participó en el Europeo y el Mundial era muy joven ¿Qué progresión le ve en las próximas temporadas?
-Todas las nadadoras ya hemos nadado juntas y sabemos a lo que nos enfrentamos. La dinámica de una selección júnior es muy distinta a la de una infantil. Veo a un equipo mucho más rápido en cuanto a mejorar, más unido, sabemos cómo somos todas en el agua y que somos las primeras candidatas para, en cualquier momento, ascender a la selección absoluta. Para eso hay que trabajar, demostrar que sabemos hacer y evolucionar para ser mayores.
-Ahora entrena en Barcelona becada por la Federación Española. Cuéntenos como es su vida diaria allí.
-En el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat transcurre toda mi vida durante la semana. Me levanto, entreno, como, estudio y duermo. Es la vida diaria de un deportista cualquiera. El deporte es lo primero y la vida privada lo último, es más, a veces no hay suficientes horas en el día para dedicarle tiempo.
-Todos los días ve trabajar al equipo absoluto. ¿Se ve con ellas en los próximos Juegos Olímpicos?
-Obviamente es mi mayor objetivo, sin embargo, yo no suelo pensar mucho en el futuro y menos en que pasará en un tiempo tan largo como 4 años. Prefiero pensar en lo que está pasando a día de hoy en el equipo, conservar las ventajas y mejorar los fallos para estar en Tokio 2020. No sé si lo conseguiremos pero yo creo en nosotras y en que cuando toque llegar, llegaremos a ser olímpicas sin duda.
-¿Qué objetivos tiene para la nueva temporada?
-Hay tres sitios en el equipo absoluto ahora mismo y en mis planes siempre entrará aspirar a conseguir alguno. Sin embargo siempre tengo por delante mis principales objetivos: aprender, mejorar y demostrar un año más que estoy becada porque me lo merezco y valgo como nadadora.

transparencia

 

 

 

 

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN