Noticias de aguas abiertas

El Navial conquista en el Jóvenes Nadadores el último título andaluz de natación de la temporada

El Navial obtuvo el título en la clasificación conjunta del campeonato andaluz de Jóvenes Nadadores de Cádiz, la última competición andaluza de la temporada. La entidad cordobesa dominó con 1.172,5 puntos para comandar un podio que completaron el Alcalá (770,5) y el Mijas (622). Para este club cordobés que está celebrando su 25º aniversario supuso su quinta corona de la campaña, pues ya venció en infantiles y alevines en invierno y verano.
Por provincias dominó Sevilla con 2.334,5 puntos por delante de Málaga (2.139) y Córdoba (1.570). El relevo 8x50 mixto por provincias cerró la competición con victoria para Sevilla ante Córdoba y Granada.
El mejor nadador de la competición fue Pablo Vargas (Natación Córdoba), pues obtuvo el premio a la mejor marca masculina con su tiempo de 1.00.75 en 100 libres. Además batió cinco mejores marcas territoriales de edad en 100 (1.00.75) y 200 libres (2.13.57), 50 (31.95) y 100 espalda (1.08.34) y 200 estilos (2.29.43). Una mejor marca territorial más de 12 años rebajó Marcos Sánchez (Sanlúcar) en 50 espalda (32.70).

Leer más...

Los nadadores absolutos andaluces logran en Mairena los mejores resultados de los últimos cuatro años

El Campeonato de España absoluto y júnior de natación acabó en Mairena del Aljarafe (Sevilla) con un gran balance de 45 medallas y trofeos para los clubs andaluces. Doce medallas (cuatro de cada metal) y un trofeo por clubs llegaron en la categoría absoluta y 30 podios (8 de oro, 11 de plata y 11 de bronce) y dos trofeos por equipos consiguieron los representantes de la FAN en la categoría júnior.
Los resultados globales han sido los mejores de los últimos cuatro años en la categoría absoluta en el campeonato de verano, pues la cifra de doce medallas mejora la cosecha de los años 2015 (11), 2016 (6) y 2017 (8). La marca total de preseas nacionales absolutas entre los tres campeonatos nacionales de esta temporada (33) también ha superado a la de las tres campañas anteriores, la 14/15 (27), 15/16 (13) y 16/17 (19). La cantidad de oros (4) ha sido igualmente la más positiva de las últimas siete ediciones del Campeonato de España de verano.
Once clubs (Alcalá, Bahía de Cádiz, Churriana, Mairena, Colombino, Náutico de Motril, Navial, Fuengirola Swimming, Mijas, Inacua Málaga y Mediterráneo) lograron alguna medalla a lo largo de los cinco días de la competición.
La colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y el club anfitrión han sido claves para que el campeonato se haya desarrollado con un éxito de organización.

Leer más...

Los nadadores andaluces firman una jornada mágica en Mairena al acumular 17 medallas absolutas y júniors

Los nadadores andaluces firmaron una cuarta jornada memorable en el Campeonato de España absoluto y júnior de natación de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Un total de cinco medallas absolutas y doce júniors llegaron a lo largo de un día intenso. Mientras, el club anfitrión pasó a ocupar la tercera plaza absoluta masculina en la clasificación por clubs, la segunda júnior masculina y la tercera júnior femenina. La cosecha andaluza de medallas se ha ido ya a 38 (12 absolutas y 26 júniors) a lo largo de cuatro días intensos en la piscina Cavaleri. La jornada contó con la presencia del secretario general para el Deporte de la Junta, Antonio Fernández, entre otras autoridades.

Dos platas y tres bronces absolutas consiguieron los nadadores de los clubs de la FAN. Tamara Frías (Náutico de Motril) completó su triplete en el podio en las pruebas de de espalda, pues tras ser oro en 100 y plata en 50 sumó una plata en 200 con una marca de 2.13.58 que le sirvió para batir su propia mejor marca territorial de 18 años.

Leer más...

El nadador Francisco Javier Chacón consigue el primer título nacional absoluto de su carrera

El nadador Francisco Javier Chacón (Alcalá) obtuvo el primer título nacional absoluto de su carrera durante la disputa de la tercera jornada del Campeonato de España absoluto y júnior de Mairena del Aljarafe. Chacón venció en la final de 200 mariposa para así sumar su primer oro tras lograr varias platas y bronces en campeonatos nacionales anteriores.
Chacón es uno de los nadadores que actualmente entrena en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva que gestiona la Federación Andaluza en Málaga.

El acto de entrega de las medallas de esta jornada contó con la asistencia del viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, junto al alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, y el presidente del CN Mairena, Óscar Guerrero, junto a otras autoridades.

Con la medalla de Chacón ya son siete las absolutas conseguidas por los nadadores pertenecientes a los clubs andaluces tras las obtenidas por Marcos Rodríguez (SunWood Churriana, oro en 800 libres), Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz, oro en 50 espalda y plata en 100 espalda), Tamara Frías (Náutico de Motril, oro en 100 espalda y plata en 50 espalda) y Alba Vázquez (Colombino, bronce en 400 estilos). Marcos Rodríguez, Tamara Frías y Francisco Javier Chacón han obtenido en Mairena el primer oro absoluto de sus respectivas carreras y Alba Vázquez su primer podio en la misma categoría. Un podio más logró la malagueña del club Liceo María de Valdés (plata en 1.500 libres).

Leer más...

El Jóvenes Nadadores cerrará en Cádiz la temporada de campeonatos andaluces de la temporada de verano

Los campeonatos andaluces de natación de la temporada de verano acabarán este fin de semana con la disputa del Jóvenes Nadadores en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz. Un total de 638 nadadores en categoría benjamín (359 chicos y 279 chicas) de 60 clubs participarán el sábado y el domingo en esta competición dedicada a los más pequeños, pues participarán nadadores nacidos entre los años 2006 y 2008. La participación ha crecido un 7,9% con respecto a la edición anterior, pues entonces compitieron 588.
El Navial es el club con más inscritos al contar con 25 nadadores, por los 23 del Mairena y el Mijas, los 22 del Náutico de Motril y los 21 del Universidad de Granada. DKV CN Jerez, Alcalá y Sanlúcar (20) completan el grupo de entidades con al menos 20 participantes.

Cada nadador podrá participar en un máximo de tres pruebas individuales, como suele ser habitual en este evento. El campeonato terminará con el ya tradicional relevo 8x50 estilos mixto por provincias que tanta pasión provoca en deportistas y público.

Leer más...

Alba Vázquez y las espaldistas dan tres medallas absolutas más a los andaluces en Mairena

La segunda jornada del Campeonato de España absoluto y júnior de Mairena del Aljarafe proporcionó un excelente botín de once medallas (tres absolutas y ocho júniors) para los nadadores andaluces. Además, el Mairena ocupa la tercera plaza júnior por clubs masculina y femenina.
Nuestras espaldistas lideraron de nuevo el medallero absoluto en la prueba de 100 metros con las mismas protagonistas que en los 50, Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz) y Tamara Frías (Náutico de Motril), que volvieron a ganar el oro y la plata. Si en el 50 venció Paloma por delante de Tamara, ahora ocurrió al contrario, pues ganó Tamara con 1.01.60 y Mejor Marca Territorial de 18 años por delante de Paloma (1.02.60). Ya son siete los campeonatos nacionales seguidos con medallas andaluzas absolutas en 100 espalda femenina y el octavo consecutivo con algún podio en la espalda femenina. Las espaldistas han ganado 25 de las 46 medallas logradas por los nadadores andaluces en los seis últimos campeonatos de España disputados, toda una gesta para ellas.

Leer más...

transparencia

 

 

 

 

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN