Noticias de aguas abiertas

Los nuevos circuitos provinciales de natación arrancan con 1.201 nadadores entre las ocho provincias

Los circuitos provinciales de natación arrancaron en las ocho provincias con un éxito de participación, ya que compitieron 1.201 nadadores (625 chicos y 576 chicas) de 76 clubs repartidos entre Almería, El Puerto de Santa María (Cádiz), Motril (Granada), Huelva, Jaén, Fuengirola (Málaga), Mairena del Aljarafe (Sevilla) y Córdoba. Esta nueva iniciativa concluirá el 28 de abril con la disputa de las finales provinciales. La creación de esta competición servirá para darle un mayor sentido colectivo de club a las participaciones de los deportistas andaluces, pues los tiempos y puestos que consigan darán puntos a su club.

Leer más...

Los circuitos provinciales de natación debutan en el calendario de la FAN con actividad en las ocho provincias

Este fin de semana comienza el año 2018 de una manera oficial para la natación andaluza con la celebración en las ocho provincias de la primera jornada de los circuitos provinciales de natación por clubs infantil, júnior y absoluto. Esta nueva competición cuenta con un calendario de dos jornadas, pues la final está prevista para el 28 de abril. Las Fuentezuelas (Jaén), Lepanto (Córdoba), Cavaleri de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Andrés Estrada (Huelva), El Puerto de Santa María (Cádiz), David Meca de Fuengirola (Málaga), Motril (Granada) y CN Almería (Almería) recibirán a los nadadores en liza en unas pruebas que servirán para comprobar de cerca el estado de forma de las principales promesas en el arranque del nuevo año.

Leer más...

La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba premia al nadador del Navial Javier Zorzano

La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba ha concedido uno de sus tres premios de cantera al nadador del Navial Javier Zorzano por sus éxitos acumulados a lo largo del 2017. Zorzano obtuvo siete medallas y trofeos en la categoría infantil del Campeonato de España infantil y júnior de Gijón al ganar cuatro oros en 100 y 200 braza y 200 y 4x100 estilos, dos platas en 4x100 libres y la clasificación masculina por equipos y un bronce en 4x200 libres. Además fue quinto en 100 braza en el FOJE europeo de Hungría y ocupó la quinta plaza en 100 braza en el Campeonato de España absoluto de invierno de Barcelona pese a tener solo 16 años. El nadador júnior entrena actualmente en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva de la FAN a las órdenes de Xavi Casademont y Esteban Flores.
La APDC, que reconoce a los mejores del año desde 1996, ha premiado en años anteriores a nadadores cordobeses como Rafa Muñoz (2006, 2007, 2008, 2009 y 2010), Alfonso Uruburu (2001), Belén Domenech (2002), Paula Camino (2009), Alejandro Ráez (2013) y Gemma Naz (2016), al club Navial (2012) y al actual vicepresidente primero de la FANRafael Blanco (1997). La gala de de esta entidad tendrá lugar el 19 de febrero en la sede de la Diputación Provincial.

Leer más...

Los dos equipos del Mairena y el Churriana femenino luchan ante la élite en la Copa de División de Honor

El quinto puesto del conjunto femenino del Mairena fue lo mejor de la participación andaluza en la Copa de España de clubs de División de Honor de Barcelona. Mientras descendieron a la Copa de Primera Nacional el Mairena masculino y el Churriana femenino al ocupar sendos séptimos puestos. El Sant Andreu conquistó los dos títulos.
El Mairena femenino terminó quinto con 400 puntos por lo que logró la permanencia con solvencia con un margen de 94,5 sobre la primera plaza de descenso. Además concluyó a 47,5 puntos del tercero, el Canoe. La mejor posición la consiguió Andrea Melendo al obtener el tercer puesto en 100 mariposa. El Mairena masculino concluyó séptimo con 321,5 puntos para terminar a trece puntos de la salvación que marcó el Palma de Mallorca (334,5). Álvaro López destacó con un tercer lugar en 200 estilos. El Mairena ha puesto así fin, por el momento, a una etapa de tres temporadas teniendo a sus dos equipos en la máxima categoría. La escuadra masculina ha permanecido en la élite durante cuatro campañas consecutivas.

Leer más...

Meritoria actuación del Churriana y el Universidad de Granada en la Copa de España de Segunda

El Churriana masculino obtuvo un meritorio bronce en la Copa de España de Segunda de Sabadell. El Universidad de Granada femenino finalizó en la décima plaza. El club anfitrión venció en ambas categorías.
El Churriana masculino terminó tercero con 934,5 puntos para quedarse a 86 de la segunda plaza de ascenso, que logró el CN Barcelona con 1.020,5. Marcos Rodríguez (segundo en 400 y 1.500 libres) y Alejandro García (segundo en 200 estilos) ocuparon las mejores posiciones en el conjunto granadino.
El Universidad de Granada femenino terminó décimo con 697 puntos en una clasificación que lideraron el Sabadell y el CT Elche, los dos conjuntos que ascendieron. Laura Pareja venció en 50 espalda y María Victoria Carrillo fue segunda en 50 braza.

Leer más...

Mairena, Churriana y Universidad de Granada ya están listos para competir en la Copa de España de clubs

Tres clubs andaluces participarán a partir de mañana y hasta el sábado en la Copa de España de clubs de natación. Los dos equipos del Mairena y el Churriana femenino participarán en Barcelona en la División de Honor y el Churriana masculino y el Universidad de Granada femenino harán lo propio en Sabadell en Segunda.
El Mairena volverá a contar con dos conjuntos en la máxima categoría con ganas de acercarse a sus mejores resultados históricos y de luchar por los puestos de honor. La entidad hispalense será una de las cinco que tendrán a sus dos conjuntos en la élite junto a Canoe, Terrassa, Sant Andreu y Bidasoa. Laura Yus, que volverá a las piscinas, Paula Ruiz, Andrea Melendo, María Claro y Álvaro López son algunos de los nadadores inscritos destacados. El Mairena y el Sant Andreu son los dos clubs con más nadadores en liza al contar con 29.
Mientras, el Churriana intentará consolidarse en la máxima categoría con un conjunto que liderará Marta Garzón, que acaba de batir el récord andaluz absoluto de 2.000 libres en piscina corta.

A la piscina del CN Barcelona acudirán un total de 202 nadadores (107 hombres y 95 mujeres) de once clubs, pues también habrá participación de Palma, Mediterrani y Gredos San Diego en hombres y de CN Barcelona y UCAM Fuensanta, que contará con Mireia Belmonte, en mujeres.

En Segunda, el Churriana masculino luchará por el ascenso con un bloque que contará con nadadores como el olímpico Víctor Manuel Martín, Marcos Rodríguez y Alberto Esquitino.
Por su parte, el Universidad de Granada femenino intentará estar en la zona alta de la tabla de Segunda con la internacional Laura Pareja como una de sus nadadoras principales.

Leer más...

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN