Noticias FAN

La FAN pone en marcha un ambicioso programa de becas, ayudas y premios al alto rendimiento

En el día de ayer se publicó la circular nº105/17 de la FAN, que supone la puesta de largo del Programa de becas, ayudas y premios a deportistas de la Federación Andaluza de natación.
Este ambicioso programa, primero en la historia de la FAN y pionero a nivel nacional entre las federaciones territoriales de natación por su profundidad y alcance, nace con un objetivo, dentro de la estrategia del Área de Desarrollo Deportivo de la FAN, de favorecer y facilitar la carrera de los deportistas con licencia territorial FAN como elemento imprescindible para el desarrollo de nuestro nivel deportivo. En palabras de Antonio Reina, director del Área de Desarrollo Deportivo de la Federación, este programa es “una apuesta comprometida por la retención del talento andaluz dentro de nuestras propias estructuras y contribuirá de manera directa al crecimiento de todo nuestro potencial como natación andaluza”.

El programa BAP-FAN, que tiene en cuenta a todas las disciplinas deportivas pertenecientes a esta federación, cuenta con tres vías bien diferenciadas para favorecer el rendimiento de nuestros deportistas:

a. Becas para el entrenamiento: Con una orientación finalista para posibilitar a los deportistas continuar su formación y entrenamientos en el CETD-FAN y/o en los FOCOS-FAN.

b. Ayudas para la tecnificación: Estarán dedicadas, por logros obtenidos, a la preparación de los ciclos preparatorios de entrenamiento.

c. Premios por rendimiento deportivo: Se obtendrán por logros obtenidos en determinadas competiciones previamente establecidas.

Además de las tres vías expuestas con anterioridad es de destacar la creación, gracias al apoyo de RAG Mediadores de Seguros SL y Zurich Insurance, de un programa especial de becas destinado favorecer el acceso de nuestros deportistas a diferentes actividades orientadas a la mejora de la formación deportiva, como son talleres, cursos y master class.
En opinión del presidente de la Federación, Juan José Méndez, “el ambicioso programa que ha desarrollado nuestro director de Desarrollo Deportivo, con la participación de un gran número de colaboradores a los que desde aquí quiero dar las gracias, viene a reforzar la convicción de esta Junta Directiva de que, sin olvidar otros estamentos, el foco del esfuerzo debe estar siempre en el deportista”.

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN