Noticias FAN

Juan Méndez analiza el presente y futuro de la FAN en el día en que cumple 100 como nuevo presidente

El nuevo presidente electo de la Federación Andaluza de natación, el sevillano Juan José Méndez González, cumple hoy 100 días desde que asumió oficialmente este cargo el pasado mes de mayo. Por ello analiza en esta entrevista todo lo que ha sucedido en este periodo de tiempo.
-¿Cómo ha visto el estado de los deportes adscritos a la FAN en los 100 días que lleva ocupando el cargo?

-Sinceramente hay signos que indican que hay cosas claramente mejorables. Saber esto es lo que provocó que me presentara a las elecciones con un proyecto alternativo. Lo que digo siempre. Tenemos un capital humano que a nada que se le escuche servirá para que mejoremos en todas las disciplinas. Más claro está en aquellas en que el nivel está más bajo.

-¿Cuáles considera que han sido las principales iniciativas que ha introducido en la gestión de la Federación Andaluza?

-Me quedo principalmente con una, la participación. Dando cumplimiento a uno de los objetivos de mi programa, se crearon todas las comisiones prometidas que además están trabajando activamente. Por otro lado, tanto los Delegados Provinciales como los profesionales de la Federación tienen indicaciones expresas mías de que tenemos que estar con la gente y con vocación de escucha activa. Cualquier miembro de la Federación (clubes, deportistas, técnicos, árbitros....) nos puede aportar muchísimo por muy simple que pudiera parecer cualquier idea.

-¿Cuáles de los éxitos conseguidos en la recta final de la temporada destaca por ser los más relevantes?

-No me gustaría dejarme nada importante en el tintero porque han sido muchos y buenos. Sí quiero destacar la participación y los éxitos de Manuel Martos, María Claro y Cristóbal Angulo en la Copa Comen de Malta y, cómo no, el logro de Paula Ruiz Bravo con su primer puesto en el Campeonato del Mundo júnior 1, celebrado en Holanda. También la permanencia en División de Honor del Waterpolo Dos Hermanas Emasesa, el ascenso a la Segunda División Nacional del Inacua Waterpolo Huétor Vega Balcón del Genil, las exitosas participaciones de Alisa Ozhogina en el Europeo y el Mundial júnior de natación sincronizada, la participación de Alejandro Ráez, Andrea Melendo, Rubén Márquez y Carmen Balbuena en el Europeo júnior de natación o de Alejandro Migueles en la Copa Latina de natación. También merecen destacarse las medallas ganadas por Joaquín Canales y Belén Domenech en el Europeo máster de Londres. No me puedo olvidar de la convocatoria de Víctor Martín para los Juegos Olímpicos y el Europeo.

-¿Cómo ha visto la disputa en Málaga del Campeonato de España infantil de natación para poner el colofón a la temporada autonómica y nacional?

-Solo puedo decir que he quedado muy satisfecho con la organización del campeonato. La imagen dada al resto de España ha sido inmejorable. Cuando Andalucía quiere hay pocas cosas que se le resistan y el campeonato de Málaga ha sido todo un ejemplo del buen hacer y de la hospitalidad que nos caracteriza.

-¿Cuáles son los principales proyectos e ideas que pretende poner en marcha de cara a la próxima temporada?

-Son muchos. Los más importantes son quizá el Plan Estratégico de la FAN, el Plan Rector Deportivo, el Plan de Comunicación y la elaboración de un presupuesto que debemos presentar a la Asamblea General y en el que habrá de combinar el ansia de hacer muchas cosas en favor de los deportistas, técnicos y árbitros con la ayuda a los clubes. En este sentido, la Junta Directiva propondrá la introducción en el presupuesto de las promesas hechas en la campaña electoral.

-¿Qué objetivos tiene en mente a medio y largo plazo?

-A medio, a largo y a cada instante: que al final del presente mandato, la cuenta de resultados de la FAN presente un superávit en número de licencias, que tengamos más clubes y con estructuras más sólidas que las actuales, que todos los asociados a la FAN tengan el mayor acceso a la formación y al mercado de trabajo posible y un sin fin de objetivos más que no cabrían en esta entrevista.

ACORDA 2

 

Procesos Electorales FAN 2016

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN