El Campeonato de España máster de natación llega a Málaga pulverizando sus récords de participación

El centro acuático Inacua Málaga recibirá a partir del jueves el Campeonato de España máster de natación. Este evento ha sido presentado en la Diputación malagueña en un acto que ha contado con la asistencia del presidente de la FAN, Juan Méndez; el presidente de la Federación Española de natación, Fernando Carpena; el diputado provincial de Deportes, Cristóbal Urbano; la concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez; el gerente del Centro Acuático Inacua Málaga, Guido Iglesias; y la delegada de la FAN en Málaga, Montserrat Caballero.

El campeonato nacional máster de Málaga batirá todos los récords de participación, ya que se han inscrito 1.566 nadadores (954 hombres y 612 mujeres) de 185 clubs pertenecientes a siete países, ya que el evento es open. La participación ha crecido un 9,1% con respecto a la edición anterior, celebrada en Palma de Mallorca con 1.424 deportistas de 170 entidades. También quedará pulverizado el tope histórico de participación andaluza, pues competirán 371 nadadores (237 hombres y 134 mujeres) de 31 clubs, más del doble que en 2016 en Mallorca. Los andaluces representarán en Málaga el 23,6% del total de nadadores, una cifra que refleja por sí sola la importancia que tiene ya la natación FAN máster en España. Los clubs Jerez Natación Máster (117), Inacua Málaga (26), Cádiz y San Juan (23), Bahía de Almería (22) y Fuengirola Swimming (20) serán los andaluces con más presencia. El Jerez defenderá el título que obtuvo el pasado año siendo el club con más nadadores por delante del Tenis Chamartín (97) y el Alcobendas (33).

Junto a los nadadores españoles habrá también una interesante representación de Rusia, Rumanía, Portugal, Italia, Irlanda y Gran Bretaña.
Se da la circunstancia de que al celebrarse la competición en una piscina de 25 metros, la piscina de 50 de Inacua tendrá que adaptarse a las características de la competición.
Todo está listo por ello para la disputa de un evento deportivo que tendrá un importante retorno económico para la ciudad de Málaga y sus localidades más cercanas.

WP 2018 BCN

 

 

ACORDA 2

 

Habawaba 2018

 

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Duane Da Rocha (C.N. Mijas), Marcos Rodríguez (C.N. Churriana) convocados con la SELECCIÓN NACIONAL ABSOLUTA DE NATACIÓN para el 14th INTERNACIONAL MEETING DE PARDUBICE, del 25 al 27 de mayo en Pardubice (Rep. Checa).

 

Alba Vázquez (C.N. Colombino), Francisco J. Chacón (C.N. Alcalá), Manuel Martos (H2O El Ejido) y Javier Zorzano (Navial) junto con José Romacho (H2O El Ejido) y Xavier Casademont (FAN) como técnicos convocados con el EQUIPO NACIONAL EUROJÚNIOR Y ESP-2020 DE NATACIÓN para la CONCENTRACIÓN EN ALTURA del 13 de mayo al 1 de junio en el CAR de Sierra Nevada (Granada).

 

Sistema intranet RFEN