Torre del Mar recibe un campeonato andaluz máster que bate su récord de participación por quinto año seguido

La piscina de 25 metros de Torre del Mar recibirá a partir de hoy y hasta el domingo el Campeonato de Andalucía Open Máster de natación de invierno. Este evento ha sido presentado en un acto que ha contado con la asistencia de la delegada de la FAN en Málaga, Montserrat Caballero, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto. Este campeonato llega por tercera vez a esta localidad malagueña, pues ya se celebró también 2014 y 2016.
El campeonato andaluz máster de invierno es un evento en pleno crecimiento, pues lleva seis años seguidos subiendo su participación. Desde que nadaron 303 nadadores de 29 clubs en el 2012 en Almería no ha parado de crecer la inscripción hasta llegarse a los 655 (426 hombres y 229 mujeres) de 51 clubs de este año. Los clubs con más nadadores en liza son Jerez Natación Máster (85), Inacua Málaga (41), Máster Jaén (37), Indea (36) y Cádiz (30).

Debido a que el campeonato es open van a competir clubs de Murcia, Extremadura y Madrid además de los pertenecientes a la FAN.
Entre los inscritos destaca la presencia de Joaquín Canales (Mediterráneo) en la categoría de 75-79 años, pues es el nadador que más medallas ha ganado en campeonatos internacionales de categoría máster en los últimos años. También competirán otros nadadores medallistas en campeonatos internacionales en las últimas campañas como Belén Domenech (Navial), Estíbaliz Pérez (Mediterráneo) o Alberto Murillo (Bahía de Almería).

Foto: Montse Caballero y María José Roberto.

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN