El Jerez Natación Máster domina en un campeonato andaluz con tres récords nacionales y 40 andaluces

El Jerez Natación Máster logró la victoria en el campeonato andaluz máster de invierno de natación, un evento que tuvo lugar en Torre del Mar con la participación de 614 nadadores (397 hombres y 217 mujeres) de 46 clubs. La entidad jerezana, que lideró la participación con 88 nadadores, acumuló 5.035 puntos, para comandar un podio que completaron el Inacua Málaga (2.956) y el Natación Sevilla Máster (2.887,5). La entrega de premios contó con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza, Francisco Olmos, su delegada en Málaga, Toñi Vázquez, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto.
Los resultados de este campeonato han servido para que el Inacua Málaga asuma el liderato en solitario del Trofeo FAN Máster con 128 puntos, por los 122 del Indea, los 117 del Máster Jaén y los 114 del Natación Sevilla Máster, los siguientes en la clasificación.
El campeonato de Torre del Mar fue prolífico en récords, pues cayeron tres nacionales y 40 andaluces. Los tres récords españoles los consiguieron Daniel Fernández (Fuengirola Swimming, 100 y 200 braza +45) e Hilda Jiménez (Mediterráneo, 400 libres +75).

También destacó la participación por primera vez en un campeonato andaluz máster de Edgar Quirós (Coín) que llegó a nadar en los Juegos Paralímpicos del 2012 en Londres al tener una leve discapacidad visual. Los más de 600 participantes tuvieron edades que fueron desde los 20 hasta los 83 años, demostrando que la natación máster no tiene prácticamente edad, mientras siga joven la ilusión de cada participante.
Durante el campeonato se entregaron también los trofeos a los mejores del Trofeo FAN Máster de la pasada campaña que ganó el Inacua Málaga, con el Indea en la segunda plaza y el Máster Jaén en la tercera.

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

Sistema intranet RFEN