Ángel de Oña: "Me hace muy feliz saber que mi familia crece conmigo"

El nadador Ángel de Oña (Inacua Málaga) destacó la pasada temporada al debutar con la selección nacional júnior de aguas abiertas en la Copa Comen de Patras (Grecia). En las aguas helenas obtuvo una plata formando parte del relevo 4x1.250 metros. La convocatoria con España supuso un reconocimiento a su esfuerzo personal pero también al de su club, una entidad todavía joven que con mucho trabajo ha conseguido que las selecciones nacionales empiecen a contar con nadadores de este club malagueño.

-¿Cómo se sintió en la Copa Comen de Patras?
⁃Ha sido una experiencia inolvidable. He conocido a mucha gente maravillosa y he aprendido un montón también. Era algo nuevo para mí y tenia muchas ganas de sentir esos nervios, al saber que ya no solo compites con gente de España.

-¿Qué sensaciones tuvo la pasada campaña en su participación en las competiciones de larga distancia en piscina y en las de aguas abiertas?
⁃Me sentí súper bien en Mataró, en el Campeonato de España, en los 5 kilómetros de piscina. Iba sin expectativas de medalla y acabé tercero, algo bastante sorprendente, ya que no me lo esperaba. Con respecto a las aguas abiertas de Sevilla estaba satisfecho con mi resultado pero esperaba un poco más. No todo puede salir bien.

-¿En cuáles tipo de pruebas se siente más a gusto?
⁃Me siento mucho más cómodo en aguas abiertas en los 5 kilómetros en lugar de los 10 kilómetros, que es una prueba bastante dura, tanto físicamente como psicológicamente, aunque cuando la acabas te sientes muy satisfecho.
-¿Con qué ilusiones afronta la nueva temporada?
⁃Esta temporada me he planteado ir al Europeo de aguas abiertas y conseguir medalla en los campeonatos de España pero todo eso llegará como recompensa del entreno diario.
-¿Qué se siente al ser uno de los primeros internacionales de su club?
⁃La verdad es que es chulísimo sentir esa sensación, al saber que después de tanto trabajo llega la recompensa. Ser uno de los primeros es increíble para mí pero sé que no voy a ser el único. Me hace muy feliz saber que mi familia crece conmigo. Más de uno lo conseguirá también.

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN