Los nadadores andaluces acumulan 19 podios en el cierre a la Copa de España de aguas abiertas

Los nadadores de los clubs andaluces destacaron durante la disputa de la etapa final de la Copa de España de aguas abiertas de Benidorm, ya que acumularon 19 puestos de honor entre las clasificaciones de la prueba alicantina y la general definitiva de la Copa.
Los tres andaluces que nadaron con la selección española tuvieron una actuación relevante en Benidorm. Ángel de Oña (Inacua Málaga) fue segundo en la categoría júnior 1, Pablo Benítez (Mijas), tercero en júnior 2 y María Claro (Mairena), cuarta en júnior 1. El único triunfo andaluz en los 5,5 kilómetros de Benidorm lo consiguió Ana Mancera (Carmona) en +20. Ocuparon segundos puestos Irene Peinado (Bahía de Cádiz) en la categoría absoluta, Santiago Rojas (Carmona) en +25, José Joaquín Carmona (San Juan) en +30 y Estíbaliz Pérez (Mediterráneo) en +40. Ocuparon el tercer lugar Repetto Amilcar (Mijas) en +45 y Alejandro Castaño (Fuengirola Swimming) en +50.

En la general de la Copa de España, Irene Peinado (Bahía de Cádiz) terminó en la segunda plaza absoluta, todo un reconocimiento para esta joven nadadora gaditana. En otras categorías venció Ana Mancera (Carmona) en +20. Ocuparon segundos puestos Estíbaliz Pérez (Mediterráneo) en +40 y Manuel Mestres (Jerez Natación Máster) en +70. Terminaron en la tercera plaza Repetto Amilcar (Mijas) en +45, Alejandro Castaño (Fuengirola Swimming) en +50, Álvaro Ruiz (Pozoblanco) en júnior 2, Rafael Sánchez (Natación Córdoba) en +25, Pablo Cabrera (Jerez Natación Máster) en +30 y Carmen Asensio (Jerez Natación Máster) en +65.
La malagueña del club Liceo María de Valdés obtuvo la victoria absoluta tanto en la prueba de Benidorm como en la general de la Copa de España.

Foto: Pablo Benítez, María Claro y Ángel de Oña.

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN