Espectacular actuación de Paula Ruiz, el Mairena y María de Valdés en el Campeonato de España de aguas abiertas

Paula Ruiz, su club, el Mairena, y María de Valdés (Fuengirola Swimming) firmaron una actuación memorable en el Campeonato de España de aguas abiertas de Bañolas. Ruiz obtuvo un oro, dos platas y sendas presumibles plazas para el Mundial absoluto de Balaton y el Europeo júnior 2 de Marsella, tras dos grandes carreras en los 10 y 5 kilómetros. Mientras, María de Valdés fue plata absoluta y júnior 2 en los 10 kilómetros y participará probablemente en el Europeo júnior 2. Además, el Mairena terminó segundo en las clasificaciones por clubs masculina y femenina.
Las malagueñas Paula Ruiz (Mairena) y María de Valdés (Fuengirola Swimming) iniciaron el fin de semana firmando un doblete espectacular en los 10 kilómetros al ocupar las dos primeras plazas con sendas marcas de 2:01.07 y 2:01.49, respectivamente. Apenas 42 segundos separaron a la discípula de Xavi Casademont en el Centro de Tecnificación Deportiva de la FAN de Málaga de la nadadora que entrena Carlos Guzmán.

Otra gran carrera de Paula Ruiz (Mairena) llegó en los 5 kilómetros, pues consiguió la medalla de plata con un tiempo de 57:53.2. La malacitana firmó un duelo de poder a poder en los últimos metros con la campeona olímpica Mireia Belmonte. La lucha entre Paula y Mireia por el primer puesto provocó que ambas tuvieran que nadar al límite de sus fuerzas en una pugna para el recuerdo. Al final venció Belmonte con un tiempo de 57.52.9 y solo 30 centésimas de renta sobre la nadadora del Mairena. Tras Belmonte y Ruiz llegaron la veterana olímpica Erika Villaécija, tercera, y María de Valdés, cuarta, con un tiempo de 58.12.
Paula Ruiz ha cumplido con los criterios exigidos por la Federación Española para participar en el Mundial de Balaton en los 5 y 10 kilómetros y en el Europeo júnior 2 en los 10 kilómetros. Por su parte, María de Valdés ha cumplido con los criterios pedidos para participar en los 10 kilómetros del Europeo júnior 2.
El Mairena destacó también en las clasificaciones por clubs. En la categoría masculina terminó segundo con 49 puntos, a 25 del campeón, el Mataró. En mujeres repitió segundo lugar con 44 puntos, a tres del vencedor, el Santa Olaya.
También estuvo cerca de las medallas Pablo Cordero (Fuengirola Swimming) al ocupar la cuarta plaza en los 7,5 kilómetros júnior 1 con un crono de 1:27,51.4.
Paralelamente también tuvo lugar la competición máster con tres medallas para los andaluces en los 3.000 metros, dos para el Jerez Natación Máster y una para el Mediterráneo. Rafael Loyola (Jerez Natación Máster) venció en +50 con 38:28.9. Hasse Ute (Jerez Natación Máster) concluyó segunda en +50 (49:06). Mientras, Estíbaliz Pérez (Mediterráneo) concluyó tercera en +40 (41.15).

Foto pequeña: Paula Ruiz, en el segundo lugar del podio de los 5 kilómetros con Mireia Belmonte y Erika Villaécija.

Foto grande: Paula Ruiz y María de Valdés.

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Francisco Chacón (C.N. Alcalá) convocado con la SELECCIÓN NACIONAL para el CAMPEONATO DEL MUNDO JÚNIOR, del 23 al 28 de agosto en Indianápolis (USA).

 

Pablo López - Sáez (C.W. Sevilla) convocado con el EQUIPO NACIONAL JUVENIL DE WATERPOLO para los ENTRENAMIENTOS DE PREPARACIÓN, del 14 al 24 de agosto en Sant Cugat (Barcelona).

 

Susana Díaz (C.W. Marbella) y María Roldán (C.W. Dos Hermanas) convocadas con el EQUIPO NACIONAL JUVENIL para los ENTRENAMIENTOS del 1 al 19 de agosto en Sant Cugat (Barcelona)

 

Sistema intranet RFEN