Doblete mágico de Paula Ruiz y María de Valdés que les abre las puertas del Mundial absoluto y el Europeo júnior 2 de aguas abiertas

Las malagueñas Paula Ruiz (Mairena) y María de Valdés (Fuengirola Swimming) firmaron una actuación memorable en los 10 kilómetros del Campeonato de España de aguas abiertas de Bañolas al copar las dos primeras posiciones absolutas y júnior 2. Ruiz venció con un tiempo de 2 horas, un minuto y 7 segundos y De Valdés concluyó tras ella con una marca de 2:01.49, a 42 segundos por tanto de la vencedora. Judith Navarro (Sant Andreu) completó las tres primeras posiciones.
Los resultados de los 10 kilómetros de Bañolas permitirán previsiblemente a Paula Ruiz ir al Mundial absoluto de Balaton en Hungría (15 al 21 de julio), ya que es la única nadadora española que cumple con los tres criterios que había pedido la Dirección Técnica de la Federación Española. Ruiz también estará en el Europeo júnior 2 (Marsella, 4 al 6 de agosto), pues también cumple con los criterios exigidos.
Por su parte, María de Valdés competirá previsiblemente en el Europeo júnior 2 de Marsella gracias a su segundo lugar en los 10 kilómetros de Bañolas, pues ha cumplido con todos los criterios pedidos.

El triunfo de Paula Ruiz es el primero en los 10 kilómetros absolutos para un representante de la FAN en la historia del Campeonato de España de aguas abiertas. Además es el segundo oro andaluz absoluto de siempre, tras el obtenido por Marta Recio (Mediterráneo) en los 5 kilómetros del 2011. La discípula de Xavi Casademont ganó con autoridad dando una exhibición de fuerza e inteligencia durante la prueba. Thomas Snelson (Mediterráneo) fue el último deportista de la FAN que estuvo en el Mundial absoluto de aguas abiertas, concretamente en el 2013 en Barcelona, siendo entrenado por Xavi Casademont.
Mientras, la nadadora que entrena Carlos Guzmán ha sido capaz de superar con éxito la operación que sufrió hace ahora un año y que le tuvo varios meses apartada de las piscinas.

Fotos: Paula Ruiz (Mairena) y María de Valdés (Fuengirola Swimming).

Montaje de fotos: Manu Santiago (FAN).

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Alba Roldán (C.W. Dos Hermanas) convocada con el EQUIPO NACIONAL JUVENIL DE WATERPOLO para los ENTRENAMIENTOS CONJUNTOS ESPAÑA - HOLANDA, del 18 al 21 de diciembre en Sant Cugat (Barcelona).

 

Sistema intranet RFEN