Los nadadores andaluces lucharán por las medallas en el Campeonato de España de larga distancia de Mataró

Mataró acogerá el sábado el Campeonato de España de natación en larga distancia, un evento clásico para los especialistas en aguas abiertas que en esta ocasión cuenta con 79 nadadores inscritos (40 hombres y 39 mujeres) de 40 clubs.
Andalucía tiene asegurada la presencia de trece nadadores de siete clubs (Mairena, Inacua Málaga, Mijas, Universidad de Granada, Navial, Fuengirola Swimming y Universidad de Sevilla). Paula Ruiz y María Claro (Mairena), Pablo Cordero y Yuzhi Delgado (Fuengirola Swimming), Ángel de Oña (Inacua Málaga) Carlos Garach (Universidad de Granada) y Miguel Pérez-Godoy (Universidad de Sevilla) son algunos de los aspirantes a las medallas en las categorías infantil, júnior 1, júnior 2 y sénior. Paula Ruiz buscará sumar una medalla por sexto año consecutivo, en esta ocasión en la categoría sénior tras conseguirla en años anteriores en infantiles, júnior 1, júnior 2, siendo además la campeona el pasado año en júnior 2.

Leer más...

La Rinconada y Roquetas de Mar acogerán pruebas de la Copa de España de aguas abiertas

Andalucía volverá a ejercer protagonista en la Copa de España de aguas abiertas, ya que dos pruebas tendrán lugar en nuestras aguas durante el próximo verano. En concreto se celebrarán la Travesía Las Graveras en La Rinconada y la Travesía a Nado los Puertos en Roquetas de Mar.
La prueba hispalense tendrá lugar el 8 de junio en la laguna Las Graveras con un recorrido de tres kilómetros. Mientras, la travesía almeriense se celebrará el 1 de septiembre con distancias de cinco y ocho kilómetros.
La Copa de España reunirá a 19 pruebas entre el 5 de mayo y el 22 de septiembre. El calendario arrancará en Palma de Mallorca y terminará con la final en una sede todavía por definir.

Leer más...

Ángel de Oña y María Claro logran los mejores tiempos en la Fase Territorial del Nacional de larga distancia

Dos Hermanas acogió a los 134 nadadores participantes (80 hombres y 54 mujeres) en la Fase Territorial del Campeonato de España de larga distancia. Esta prueba ha sido clasificatoria para el Nacional de Mataró que llegará el 23 de febrero en Mataró.
Los cuatro internacionales en aguas abiertas inscritos (Ángel de Oña, Pablo Cordero, Pablo Benítez y María Claro) lideraron la competición.
Ángel de Oña (Inacua Málaga) y María Claro (Mairena) lograron los mejores tiempos en los 3.000 metros absolutos. De Oña venció con una marca 32.16.71 para ser el mejor de la prueba y el primero también en la categoría júnior 1. Pablo Cordero (Fuengirola Swimming) fue el segundo absoluto y el mejor júnior 2 con 32.39.61. Pablo Benítez (Mijas) fue el tercer absoluto con 33.16.43.
María Claro (Mairena) consiguió la mejor marca en los 3.000 absolutos femeninos con 34.45.55, siendo también la primera júnior 1. Sara García (Mairena, 35.29.20) y Andrea Navas (Axarquía, 35.38,25) completaron las tres primeras posiciones. Yolanda Delgado (Fuengirola Swimming) lideró a las júniors 2 con un tiempo de 37.11.62.

Leer más...

Dos Hermanas acogerá a los 134 nadadores de la Fase Territorial del Campeonato de España de larga distancia

La piscina de Dos Hermanas recibirá el próximo sábado la Fase Territorial del Campeonato de España de larga distancia, un evento clasificatorio por ello para el campeonato nacional de esta modalidad. Un total de 134 nadadores (80 hombres y 54 mujeres) de 17 clubs participarán a partir de las 9 de la mañana en la piscina municipal de la localidad hispalense. Durante la jornada tendrán lugar pruebas de 2.000 metros para los nadadores infantiles y de 3.000 para los júniors y absolutos.
El Navial comanda la inscripción con 25 nadadores, por delante del Mairena (22), Fuengirola Swimming (15) y Náutico de Sevilla y Mijas (11).

Leer más...

Roquetas de Mar recibe con éxito una prueba de la Copa de España de natación en aguas abiertas

Roquetas de Mar ha sido la sede de la 3ª Travesía a Nado Los Puertos de Roquetas de Mar, la décima de las quince pruebas puntuables para la Copa de España de aguas abiertas. Este evento se realizó en seis distancias según los niveles y edades de los participantes que fueron desde los 200 metros hasta los 8 kilómetros. Cerca de 200 nadadores tomaron parte en la prueba.
Rubén Gambín se llevó el triunfo en la distancia más larga de la prueba con un tiempo de 1:39:45. Le acompañaron en el podio Álvaro Ruiz (Pozoblanco, 1:48:30) y Sergio Zafra (1:52:14). En la categoría femenina venció Zoe Connolly con un gran tiempo de 1:48:39. Elena Burruezo acabó en la segunda plaza con 2:14:00.
En la suma de los tiempos de las pruebas de 8 y 5 kilómetros dominaron Alberto Esquitino (Churriana) y Marta Teva (Inacua Huétor Vega) con Fernando Jesús Plaza (Máster Bahía de Almería) y Navidad Moreno (Inacua Málaga) en la tercera plaza.

Leer más...

Pablo Cordero y Andrea Quesada dominan en la 79ª edición de la Travesía a Nado del Puerto de Motril

Los nadadores andaluces Pablo Cordero (Fuengirola Swimming) y Andrea Quesada (SunWood Churriana) lograron los triunfos absolutos en la Travesía a Nado del Puerto de Motril, la prueba decana del calendario andaluz de natación y la segunda más antigua de España, que este año ha llegado a su 79ª edición. 208 nadadores (140 hombres y 68 mujeres) terminaron la prueba entre todas las categorías. Cordero revalidó su triunfo de la anterior edición con un tiempo de 18.56 a la conclusión de los 1.500 metros previstos, para liderar un podio que completaron Alberto Esquitino (SunWood Churriana) y Marco Faber, ambos con un tiempo de 19.56, por lo que acabaron a un minuto del vencedor.
Mientras, Andrea Quesada (SunWood Churriana) venció en la categoría femenina con un crono de 22.00 para superar en 49 segundos a sus dos acompañantes en los puestos de honor, Ana Mancera (Carmona) y Yolanda Delgado (Fuengirola Swimming).

Leer más...

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

Sistema intranet RFEN