Pablo López-Sáez cree que "es un premio al trabajo bien hecho" que haya cuatro clubs de la FAN en 1ª Nacional

El jugador de waterpolo Pablo López-Sáez (Sevilla Emasesa) debutó el pasado verano como internacional disputando la Copa Mediterránea juvenil en Niksic (Montenegro). Allí consiguió España la medalla de bronce tras vencer a Italia en los cuartos (10-10 y 5-4 en los penaltis), perder en semifinales contra Hungría (11-12) y superar a Croacia en la lucha por el bronce (11-11 y 4-3 en los penaltis). El menor de los hermanos López-Sáez es el segundo de una saga familiar de internacionales, pues su hermano Alfonso jugó, también el pasado verano, el Mundial júnior. Alfonso y Pablo forman parte de la plantilla del Sevilla Emasesa de la Primera Nacional.
-¿Cómo asimiló su estreno como internacional en la Copa Mediterránea?
-Fue un honor representar a mi país, así como jugar contra las mejores selecciones en este torneo. Lo afronté con muchísima ilusión y con ganas de aprender tanto de mis compañeros como de los rivales.

-Esta temporada es un habitual en el conjunto de Primera División. ¿Cómo ve al equipo?
-Hemos tenido varias incorporaciones, la gran parte de la cantera. No es un equipo nuevo, ya que hemos entrenado siempre todos juntos, pero se está produciendo un proceso de adaptación del grupo a la competición. Sin ninguna duda, yo confío en el equipo y lucharemos hasta el final de la temporada.
-En su casa ya hay dos internacionales de waterpolo, pues su hermano Alfonso lleva varios años jugando con las selecciones. ¿Cómo vivís el waterpolo ambos, ahora que además estáis juntos en el equipo de Primera?
-El hecho que ambos hayamos llegado a la selección nos hace querer seguir trabajando y afrontar cada partido con muchísima ilusión.
-Esta temporada hay cuatro clubs que participan en las competiciones andaluzas en Primera Nacional. ¿Qué supone para el waterpolo andaluz alcanzar esta cifra?
-Creo que es un premio al trabajo bien hecho que se lleva realizando durante una serie de años en distintos clubes andaluces. El waterpolo andaluz está tomando cada vez más importancia en el panorama nacional, pero todos deseamos que se alcancen cifras mejores, ya que queda mucho trabajo por delante.
-Cada año hay más equipos federados de waterpolo en Andalucía. ¿Qué le diría a los niños para que se animaran a practicar tu deporte?
-El waterpolo, cada vez se está dando más a conocer. Es un deporte que proporciona una buena forma física, te inculca valores muy necesarios e importantes y te proporciona grandes amistades. Por ello es una disciplina que merece la pena probar y practicar.
-¿Para los más jóvenes que supone estar en un club que siempre apuesta por la cantera?
-Es un hecho que siempre te motiva a seguir entrenando. Para los más pequeños es una gran ilusión saber que si trabajas duro acabarás entrenando con el primer equipo y jugando en Primera.

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN