La campeona de Europa juvenil de waterpolo Susana Díaz valora el trabajo que hicieron con ella los técnicos del CW Marbella Miki y Jorge Botello

La jugadora andaluza Susana Díaz Muñoz (Marbella, 11 de marzo del 2000) logró el pasado mes de agosto una de las mayores gestas de los últimos años para el waterpolo andaluz al formar parte de la selección nacional juvenil que logró el oro en el Europeo de Novi Sad. España derrotó en la final a Holanda por 11-10. Díaz, que era jugadora del CW Marbella cuando logró la corona continental, ha empezado una nueva etapa en su carrera esta temporada al fichar por el Dos Hermanas Emasesa de División de Honor, principalmente como consecuencia de la retirada del CW Marbella de la Primera Nacional por falta de apoyos económicos.

-¿Cómo vivió su experiencia en la competición?

-En primer lugar fue una gran sorpresa, a la vez de una inmensa alegría, ser convocada entre las mejores jugadoras de España. Viajar al extranjero para competir, oír el himno nacional que sabes te está sonando porque estás ahí. Normalmente cuando lo veía por la tele y me emocionaba, pero que te pase a ti te pone la piel de gallina y el nudo en la garganta de tanta emoción. No hay palabras para describirlo. La convivencia con mis compañeras fue lo mejor, fue increíble. Tengo que decir que éramos una piña para todo. Ha sido genial tener el apoyo del equipo en cada momento dentro y fuera del agua. Me siento muy afortunada.

-El partido de cuartos fue clave. ¿Cómo llegó esa remontada?
-Al principio salimos muy nerviosas. En nuestro grupo de clasificación no tuvimos partidos muy complicados. Sabíamos que Rusia no nos lo pondría fácil. De hecho no nos salían las cosas en el primer cuarto, pérdidas de balón y no entraban nuestros lanzamientos, al contrario de a las rusas que les entraba todo lo que tiraban. Se puso el partido muy cuesta arriba. En el segundo cuarto, tras la charla de nuestro entrenador, Javier Aznar, apretamos a muerte en defensa y el ataque por fin empezó a fluir. Nos dimos cuenta de que haciendo nuestro juego podrían cambiar las cosas y fue así, consiguiendo una trabajadísima victoria. En mi opinión, este partido fue clave para afrontar a los demás rivales en semifinales y la final. Supimos sobreponernos a las dificultades, saliendo mentalmente a tope.
-¿Qué supone para un club como el CW. Marbella tener una campeona de Europa?.
-Creo que esta pregunta no debería ser yo la que contestara. Imagino que para un club modesto como es el nuestro, el haber sido campeona de Europa tiene que ser algo grande y de mucho mérito. Cuando llegué de Serbia fue una sorpresa el recibimiento que me hicieron y todas las muestras de cariño de lo que no termino de acostumbrarme. Lo que sí sé es que el camino no ha sido fácil y que ha sido gracias al esfuerzo de mi club, mis padres y, sobre todo, de mis entrenadores Miki y Jorge Botello, sin los cuales este éxito no hubiera sido posible. ¡Este triunfo es también vuestro! Y ojalá este título sirva para que empresas e instituciones nos den su apoyo.
-¿Qué objetivos tiene para la nueva temporada?
-Me pone triste que después de tanto esfuerzo no sigamos en Primera, pues con un poco de apoyo estoy segura de que hubiéramos permanecido en categoría nacional. Lo ideal era haber seguido en mi club, si este no hubiera descendido, pero lamentablemente no ha sido así. Después de llegar de Serbia, y tras valorar varias ofertas, he decidido aceptar la del Dos Hermanas que me permite jugar con ellos y entrenar con mi club. Creo que es la primera vez que esto se hace así y estoy muy agradecida a mi nuevo equipo por el esfuerzo que ha hecho. Sé que este año se ha apostado fuerte en el Dos Hermanas con la incorporación de un nuevo técnico y varios fichajes para alcanzar nuevas metas, por lo que estoy muy ilusionada por afrontar este nuevo reto que permita crecer a mi nuevo equipo y a mí como jugadora.

Foto grande: Susana Díaz, con el resto de andaluces presentes en el Europeo juvenil de waterpolo.

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Alba Roldán (C.W. Dos Hermanas) convocada con el EQUIPO NACIONAL JUVENIL DE WATERPOLO para los ENTRENAMIENTOS CONJUNTOS ESPAÑA - HOLANDA, del 18 al 21 de diciembre en Sant Cugat (Barcelona).

 

Sistema intranet RFEN