Javier Tomillo: "Afianzar el Programa de Tecnificación será un objetivo prioritario"

Javier Tomillo Foronda (Cazorla, 24 de enero de 1986) es ya el nuevo director técnico de waterpolo de la FAN. Tomillo sustituye en el cargo a Rúper Sánchez que ha abandonado este cargo por motivos personales tras una gran labor en la promoción de esta modalidad durante muchos años.

-¿Por qué ha aceptado el cargo de director deportivo de waterpolo de la FAN?
-Para ayudar a que el waterpolo andaluz siga creciendo en todos los aspectos posibles.
-Cuéntenos cuál ha sido hasta ahora su vinculación con el waterpolo.
-Llevo vinculado a este deporte cerca de veinte años, la mayor parte en el Club Waterpolo Sevilla, donde he tenido la suerte de aprender y vivir las mejores experiencias deportivas de mi vida.

-¿Cómo ve el nivel actual de la élite y la base actual, si la comparamos con la de hace diez años por ejemplo?
-En general, el nivel del waterpolo andaluz ha mejorado en los últimos diez años. Contamos con varios equipos, que con mucho esfuerzo se han asentado en las ligas nacionales y otros que están a las puertas de conseguirlo. En el waterpolo de base es habitual la presencia de equipos andaluces en fases finales de campeonatos de España, sin olvidar el aumento del volumen de partidos por temporada, la aparición de nuevos equipos y el crecimiento de la competición femenina en todas las categorías.
-¿Qué nuevas iniciativas quiere abordar en los próximos meses?
-Considero fundamental conseguir una estructura deportiva fuerte, por lo tanto, afianzar el Programa de Tecnificación, para intentar abarcar el máximo de jugadores y entrenadores posible, será un objetivo prioritario.
-¿Qué opina sobre el nivel actual de los árbitros?
-El nivel actual de los árbitros es bueno, con cada vez más presencias en categorías nacionales. Esto nos debe servir como motivación para promocionar el arbitraje y para poder seguir avanzando.
-¿Cuáles son las principales carencias que tiene todavía el waterpolo andaluz?
-Creo que son la falta de recursos propios que pueden generar los clubes y las dificultades que encontramos para practicar nuestro deporte a la hora de gestionar espacios en instalaciones.

ACORDA 2

 

asamb general

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

Sistema intranet RFEN