Los alevines y benjamines del waterpolo entran en competición en Málaga, Cádiz, Algeciras y Dos Hermanas

El próximo fin de semana seguirán incorporándose competiciones autonómicas al waterpolo con el inicio del campeonato andaluz alevín y benjamín mixto en Inacua Málaga, Dos Hermanas, Algeciras y Cádiz. Más de 30 conjuntos de 13 clubs disputarán la competición para los más pequeños con la intención de promocionar este deporte por toda Andalucía.
La fase inicial tendrá lugar con los equipos divididos en cuatro grupos. Los tres primeros de cada grupo en alevines pasarán a la fase semifinal por la corona con los conjuntos repartidos en dos nuevos grupos. Los ocho mejores de la fase semifinal accederán a la Final a Ocho con el título en juego.
En benjamines no habrá clasificaciones, pues la intención de la Dirección Técnica de waterpolo es fomentar que esta categoría sea puramente participativa.
El waterpolo no para de crecer y una prueba de ello es que cada temporada queda superado el récord de participación con respecto a la campaña anterior entre todas las categorías.

Leer más...

El Dos Hermanas derrota al CW Marbella en el derbi de la Primera Nacional femenina de waterpolo

El Dos Hermanas venció al CW Marbella por 10-11 (2-0, 3-3, 2-5 y 3-3) en el derbi de la Primera Nacional femenina de waterpolo. El conjunto hispalense ganó un partido igualado que tuvo fases de juego brillante en los dos conjuntos.
El CW Marbella comenzó fuerte para lograr su máxima diferencia del partido en el primer cuarto (2-0). La sequía goleadora del Dos Hermanas acabó en el segundo periodo, pues con un parcial de 0-3 se situó por primera vez por delante (2-3). El conjunto local volvió a apretar para llegar al descanso con una renta de dos goles (5-3).
El inicio del tercer cuarto sirvió para situar de nuevo por delante al Dos Hermanas (6-7). Pese a que el equipo nazareno llegó a dominar por dos goles en el arranque del último periodo (7-9), el partido entró ya hasta el final en una fase de igualdad en la que pudo pasar de todo. Tras empatar el CW Marbella por última vez con un 10-10, el Dos Hermanas terminó llevándose el triunfo con un gol en los últimos instantes.

Leer más...

20 conjuntos inician su participación en el campeonato andaluz infantil mixto de waterpolo

Un total de 20 equipos de 12 clubs iniciarán este fin de semana el campeonato andaluz infantil mixto de waterpolo. Marbella y Dos Hermanas acogerán los encuentros de la primera jornada de una primera fase que tendrá lugar en cuatro jornadas más los días 25 de noviembre, 15 de diciembre y 19 y 27 de enero.
Los tres primeros de cada uno de los cuatro grupos de la fase inicial accederán a la fase final, para disputarla repartidos en dos grupos de seis conjuntos. Los cuatro mejores de cada grupo de la segunda fase accederán a la fase definitiva por la corona.
Los clubs en liza en esta competición son el CW Málaga, CW Marbella, Inacua Balcón del Genil Huétor Vega, Emalgesa Algeciras, Caballa, DKV CN Jerez, La Molinera, CW Jerez, Grúas Fernández Fino Chiclanero Chiclana, Dos Hermanas, Grupo Ceres Sevilla y Épsilon Sevilla.

Leer más...

Trece conjuntos iniciarán en Marbella y Dos Hermanas el campeonato andaluz cadete masculino de waterpolo

Los campeonatos autonómicos de waterpolo siguen incorporándose semana al calendario de la FAN. El sábado comenzará el campeonato cadete masculino, el quinto en arrancar tras hacerlo el pasado fin de semana las ligas absolutas masculinas absolutas de primera y segunda, la femenina absoluta y el juvenil masculino.
Trece conjuntos lucharán por la corona cadete masculina desde este sábado. Para empezar se celebrará la primera fase con los equipos divididos en dos grupos. La fase inicial se jugará en cinco jornadas por el sistema de concentración en Marbella y Dos Hermanas (3 de noviembre), Inacua Málaga y Cádiz (18 de noviembre), San Roque y Villamartín (2 de diciembre), Algeciras y Conil (12 de enero) y Huétor Vega y Villamartín (27 de enero).
Los tres primeros de cada uno de los dos grupos de la primera fase jugarán la segunda en el grupo C, mientras que el resto lo harán en el grupo D. A la fase final por el título llegarán los seis conjuntos del grupo D y los dos primeros del D.

Leer más...

El Grupo Ceres Sevilla logra ante el Málaga su segunda victoria seguida en un derbi de Primera Nacional

El Grupo Ceres Sevilla logró su segunda victoria consecutiva en un derbi de la Primera Nacional masculina de waterpolo tras superar al Málaga por 8-5 en Hytasa. Los hispalenses remontaron en la segunda parte un partido que en la primera perdían por 3-4.
Ajustada la defensa sevillana, el encuentro cambió de signo en el tercer cuarto con un parcial de 3-0 (6-4). En los últimos ocho minutos se mantuvo el dominio del Sevilla que sentenció con un nuevo parcial de 2-1 y 5-1 a lo largo de toda la segunda mitad.
Grupo Ceres Sevilla (8): Pedro J. López, Iván Galindo (2), Pablo López-Sáez (2), Víctor Calderón (1), Ignacio Rodríguez (3), Miguel Ángel Ramos, Francisco Javier del Pino, Alejandro Andújar, Bosco Macías, Juan Castillo, Manuel Carrillo, Víctor Pérez de Vargas y Alfonso López-Sáez.
Málaga (5): P. Bravo, C. Macías, S. Ruiz (1), S. Cisneros, A. Wucherpfennig, A. Platero, N. Leona, J. Cotos (1), Á. Caracuel (2), J.L. Aróstegui, Á. Cruz (1), J. Godoy y J.A. Rodríguez
Parciales: 1-1, 2-3, 3-0 y 2-1.
Árbitros: E. Caner, M. López y M. Dessources.

Leer más...

30 conjuntos de 15 clubs iniciarán su participación en las cuatro ligas andaluzas de waterpolo

El próximo fin de semana comenzarán las cuatro ligas andaluzas de waterpolo cada temporada con la participación de 30 conjuntos de 15 clubs. La Primera y la Segunda Andaluza absoluta masculina, la Liga Femenina y la competición juvenil masculina iniciarán una primera fase que tendrá lugar hasta el 16 de marzo. En liza habrá equipos de los clubs Grupo Ceres Sevilla, Dos Hermanas, Épsilon, DKV CN Jerez, Emalgesa Algeciras, La Molinera, CW Jerez, Doctora Gámez Fitotres y Fisioclínic Chiclana, Puerto de la Torre, CW Marbella, Málaga, Motril, Inacua Balcón del Genil Huétor Vega, Jaén y Caballa (Ceuta).
Destaca en esta campaña la participación en la Primera absoluta masculina con diez conjuntos y en la competición femenina con nueve. Los cuatro mejores de cada de una de las cuatro categorías accederán a las semifinales.
En el nuevo curso deportivo está previsto que compitan 117 equipos en las ligas y los campeonatos andaluces para igualar con ello la cifra récord de inscripción de la pasada campaña. De esta formá habrá 123 conjuntos federados si sumamos los seis que ya han comenzado a competir en las ligas nacionales.

Leer más...

ACORDA 2

 

Procesos Electorales FAN 2016

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN