37 equipos de 14 clubs preparan su estreno en los campeonatos andaluces alevín y benjamín de waterpolo

Mientras las selecciones absolutas pasan por Andalucía, las competiciones autonómicas de waterpolo siguen entrando en competición, pues el próximo fin de semana comenzarán los campeonatos andaluces alevín y benjamín mixtos con una participación de 37 equipos de 14 clubs, 21 en alevines y 16 en benjamines. Dos Hermanas, Marbella y San Roque recibirán los primeros partidos. Será la sexta temporada con la celebración de manera conjunta de estos dos campeonatos desde la puesta en marcha de la categoría benjamín en la campaña 2012/2013. La cifra de conjuntos inscritos es similar a la de anteriores temporadas, ya que desde la campaña 14/15 compiten entre 35 y 38 conjuntos.
Los clubs con equipos en liza son CW Marbella, Málaga, Puerto de la Torre, Caballa, Algeciras, San Roque, CW Jerez, CN Jerez, WUCA Cádiz, La Molinera, Chiclana, Sevilla Emasesa, Dos Hermanas Emasesa y Épsilon Sevilla.

La primera fase tendrá lugar por el sistema de concentraciones los días 18 y 19 de noviembre, 3 de diciembre, 14 de enero y 4 y 18 de febrero.
En alevines habrá tres fases a largo de la competición. Primero se jugará una fase previa a una vuelta con los equipos divididos en cuatro grupos, pasando los tres primeros de cada uno a la fase semifinal. Los conjuntos que lleguen a la segunda fase estarán repartidos en dos grupos de seis, accediendo a la fase final los cuatro primeros de cada grupo. La fase definitiva la jugarán ocho conjuntos y se celebrará por el sistema de eliminatorias directas de cuartos, semifinales y final.
En benjamines no habrá clasificaciones y los equipos jugarán partidos todos contra todos durante la temporada de una manera paralela a la competición alevín.
Con la puesta en marcha de estos dos campeonatos serán 104 los conjuntos en liza en las competiciones andaluzas.

WP 2018 BCN

 

 

ACORDA 2

 

Habawaba 2018

 

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN