Dos Hermanas y Barcelona recibirán a los mejores conjuntos juveniles de waterpolo de España

Cinco conjuntos andaluces de waterpolo disputarán desde el jueves y hasta el domingo los campeonatos nacionales juveniles en Dos Hermanas (femenino) y Barcelona (masculino). Participarán los conjuntos masculinos y femeninos del Dos Hermanas Emasesa y Sevilla Emasesa y el femenino del CW Marbella.
La piscina Los Montecillos de Dos Hermanas acogerá a los doce mejores conjuntos juveniles femeninos de España repartidos en cuatro grupos. La presentación contó con la asistencia del concejal de Deportes de la localidad, Francisco Toscano, la presidenta del CW Dos Hermanas, Ana Aretxabaleta, y el secretario general de la Federación Andaluza, Julio Navarro.

Tres equipos catalanes (Sabadell, defensor del título; Sant Andreu, vigente campeón regional, y Mediterrani); otros tres madrileños (Boadilla, Moscardó y Cuatro Caminos), el Leioa vasco, la Escuela de Zaragoza, Navarra, CW Marbella y Sevilla Emasesa participarán junto con el anfitrión, el Dos Hermanas Emasesa en el torneo femenino. Con la organización de este evento se confirma la apuesta por el waterpolo en la localidad nazarena, sede previamente de dos ediciones de la Copa de la Reina (2009 y 2012), además de una fase previa de la LEN Trophy, la segunda competición europea por clubes, en 2012; y en noviembre del pasado año del encuentro de la Liga Mundial femenina entre España y Rusia.

La competición femenina arrancará en la matinal del jueves con la disputa de los primeros encuentros de la fase previa. A las 19:00 horas del viernes, antes de la disputa de las dos últimas eliminatorias de cuartos, se llevará a cabo la presentación oficial de los participantes. El desfile de todos los equipos en Los Montecillos coincidirá con el comienzo de las retransmisiones en directo por streaming del torneo, a realizar en colaboración con la Federación Andaluza, por medio de la empresa nazarena XIO-e a través del siguiente enlace de Youtube: CTO. ESPAÑA JUVENIL FEMENINO.

La jornada final, también programada en doble sesión, concluirá por la tarde con la disputa de los encuentros decisivos para definir la clasificación final, desde las 15:00 hasta las 18:00 horas. A las 19:00 se llevará cabo la entrega de trofeos.
Dos Hermanas Emasesa y CW Marbella, que compartirán grupo en el campeonato femenino, se enfrentarán a las 13.30 horas del jueves en el primer partido de la competición para ambos. Posteriormente, ambos se medirán al Sant Andreu, el Dos Hermanas a las 20.30 horas del jueves y el CW Marbella a las 12.00 horas del viernes. Mientras, el Sevilla Emasesa abrirá la competición el jueves a las 10.30 horas ante el Moscardó, para cerrar la primera fase a las 17.30 horas del mismo día contra el Boadilla.

El campeonato juvenil masculino, en Barcelona

Paralelamente, el mismo jueves comenzará en Barcelona el campeonato nacional juvenil masculino de primera. Los dos conjuntos de la FAN inscritos, el Dos Hermanas y el Sevilla Emasesa, estarán en el mismo grupo, al igual que en el torneo femenino. El jueves a las 11.30 horas se enfrentarán los dos conjuntos hispalenses en el estreno para ambos en la competición. Posteriormente, los dos tendrán que enfrentarse al Barceloneta, el Sevilla a las 17.30 horas del jueves y el Dos Hermanas a las 10.00 horas del viernes. Tras jugarse los cuartos en la tarde del viernes, el sábado tendrán lugar las semifinales y las finales.

Fotos: Ana Aretxabaleta, Francisco Toscano y Julio Navarro.

ACORDA 2

 

transparencia

 

 

 

 

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN