37 equipos de 14 clubs preparan su estreno en los campeonatos andaluces alevín y benjamín de waterpolo

Mientras las selecciones absolutas pasan por Andalucía, las competiciones autonómicas de waterpolo siguen entrando en competición, pues el próximo fin de semana comenzarán los campeonatos andaluces alevín y benjamín mixtos con una participación de 37 equipos de 14 clubs, 21 en alevines y 16 en benjamines. Dos Hermanas, Marbella y San Roque recibirán los primeros partidos. Será la sexta temporada con la celebración de manera conjunta de estos dos campeonatos desde la puesta en marcha de la categoría benjamín en la campaña 2012/2013. La cifra de conjuntos inscritos es similar a la de anteriores temporadas, ya que desde la campaña 14/15 compiten entre 35 y 38 conjuntos.
Los clubs con equipos en liza son CW Marbella, Málaga, Puerto de la Torre, Caballa, Algeciras, San Roque, CW Jerez, CN Jerez, WUCA Cádiz, La Molinera, Chiclana, Sevilla Emasesa, Dos Hermanas Emasesa y Épsilon Sevilla.

Leer más...

La selección masculina 'apadrinará' en Málaga el estreno del campeonato andaluz infantil mixto de waterpolo

Las competiciones autonómicas de waterpolo siguen incorporándose al calendario deportivo de la temporada. El próximo domingo comenzará en Inacua Málaga el campeonato infantil mixto con la participación de 21 equipos de 14 clubs. La participación será similar a la de temporadas anteriores, pues hubo 19 en la campaña 15/16 y 22 en la anterior.
En Málaga tendrán lugar 20 partidos entre las 15.00 y las 20.00 horas. El gran aliciente de la jornada será la presencia de la selección absoluta masculina, que ya estará en la ciudad malagueña para preparar el partido de la Liga Mundial que disputará el próximo martes ante Holanda en la misma instalación. La selección estará en Inacua con el andaluz Miguel de Toro, formado en la cantera del Sevilla Emasesa.

Leer más...

El Málaga consigue en Dos Hermanas su segundo triunfo seguido en los derbis de Primera Nacional

El Waterpolo Málaga ganó su segundo derbi consecutivo en la Primera Nacional masculina de waterpolo venciendo en la piscina del Dos Hermanas Emasesa por 6-7. El conjunto que entrena Peter Kubicsko, que había derrotado en la jornada anterior al Sevilla Emasesa por 8-7 en la piscina de Inacua, asaltó el fortín nazareno con parciales de 1-2, 1-2, 2-0 y 2-3. El Málaga nunca fue por detrás en el marcador. Tras situarse con un 1-3 a su favor en el segundo cuarto, solo en algunos instantes del tercer y cuarto periodo no estuvo ya por delante (4-4 y 6-6). Pese a todo, el Dos Hermanas lo intentó con ganas para sacar algún punto, llegando a empatar en los últimos minutos con el 6-6. La escuadra malacitana terminó obteniendo una victoria que lo deja en la zona media de la tabla y al Dos Hermanas como colista.

Leer más...

El campeonato andaluz cadete masculino de waterpolo comienza con un crecimiento en la participación

Las competiciones andaluzas de waterpolo continúan arrancando. Tras dar comienzo las tres ligas absolutas y la juvenil masculina, el domingo tendrán lugar los primeros partidos del campeonato cadete masculino. Esta competición empezará con la mayor participación de los últimos años, pues hay 14 conjuntos inscritos, por los 12 de la temporada 2015/2016 y los 11 de la campaña 16/17.
Los conjuntos han sido divididos en la fase preliminar en dos grupos de 7 equipos. En el grupo A están Emalgesa Algeciras, Inacua Balcón del Genil Huétor Vega, Málaga, CW Marbella, Caballa, Jaén y San Roque. Mientras, en el grupo B se encuentran DKV Jerez, Épsilon Sevilla, Sevilla Emasesa, Clínica José Grúas Chiclana, Dos Hermanas Emasesa, CW Jerez y La Molinera. Se jugará esta fase por el sistema de liga a una vuelta en seis jornadas por concentración que llegarán los días 5 de noviembre (Marbella y Jerez), 19 de noviembre (Algeciras y Conil), 3 de diciembre (Jerez e Inacua Málaga), 14 de enero (Jerez y San Roque), 27 de enero (Huétor Vega y Dos Hermanas) y 4 de febrero (Villamartín y Jaén).

Leer más...

El Málaga logra sus primeros puntos en la Primera Nacional de waterpolo derrotando al Sevilla Emasesa

El WP Málaga logró los primeros tres puntos de su historia en la Primera Nacional masculina de waterpolo ganando por 8-7 un apasionante derbi al Sevilla Emasesa. El conjunto malacitano se impuso con parciales de 2-1, 1-3, 5-3 y 0-0 en este apasionante encuentro celebrado en el centro acuático Inacua Málaga.
Los jugadores locales arrancaron ganando por 2-0 pero un parcial de 0-4 dio la vuelta al partido (2-4) antes del descanso. Con el marcador en 3-6 en el tercer cuarto, el choque parecía de claro color hispalense. Sin embargo, un parcial de 3-0 igualó de nuevo la contienda entre estos dos conjuntos andaluces (6-6). Cuando los jugadores que entrena Peter Kubicsko lograron situarse de nuevo por delante (8-7), supieron amarrar el triunfo hasta el final.

Leer más...

32 conjuntos de 17 clubs disputarán las cuatro ligas andaluzas de waterpolo

32 equipos pertenecientes a 17 clubs ya están listos para disputar a partir del próximo sábado las cuatro ligas andaluzas de cada temporada. Este fin de semana arrrancarán la Primera Andaluza absoluta masculina y femenina y la liga juvenil masculina. El próximo fin de semana se incorporará la Segunda absoluta masculina. Destaca este año la participación en la Primera Andaluza absoluta masculina y femenina, pues en ambas competiciones hay diez conjuntos inscritos. Las entidades en liza son DKV Jerez, Emalgesa Algeciras, CW Málaga, Épsilon Sevilla, Albatros Chiclana, CW Jerez, Inacua Balcón del Genil Huétor Vega, Sevilla Emasesa, Caballa, La Molinera, WUCA Cádiz, Jaén, Ronda, Motril, Puerto de la Torre, Dos Hermanas Emasesa y CW Marbella. Tanto Sevilla Emasesa como Caballa cuentan con tres conjuntos en estas cuatro competiciones que van a empezar.

Leer más...

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Paula Ruiz (C.N. Mairena del Aljarafe) y Pablo Cordero (Fuengirola SW) convocadas con el EQUIPO  NACIONAL DE AGUAS ABIERTAS ABSOLUTO - JÚNIOR para la COPA CATALANA DE FONS "OPEN", el 2 de diciembre en Terrassa (Barcelona).

 

Alba Roldán (C.W. Dos Hermanas) convocada con el EQUIPO NACIONAL DE WATERPOLO CADETE para los ENTRENAMIENTOS JUGADORAS AÑOS 2002/2003, del 21 al 24 de noviembre en Zeist (Holanda).

 

 

Sistema intranet RFEN