Juan Pablo Marín: "El objetivo principal es llegar al Open de primavera lo mejor preparado posible"

Juan Pablo Marín (Alcalá) tuvo una destacada actuación en la Copa Andalucía de clubs de Primera División, ya que venció en 100, 200 y 400 libres, además ganando las tres pruebas en la misma jornada. Este nadador de 22 años ya destacó en las categorías de base, pues en 2014 disputó dos finales en el Europeo júnior y cuatro en los Juegos de la Juventud.

-¿Cómo analiza sus resultados en la Copa de Andalucía de Primera?
-La verdad que muy positivamente. No me esperaba los resultados obtenidos en dicha competición. El inicio de esta temporada en el ámbito competitivo está siendo muy gratificante y positivo. Debido a una lesión que tuve al comienzo de la temporada, la preparación no ha sido como me hubiese gustado y algunas veces demasiado intermitente por molestias en el hombro.

-¿Esperaba ganar tres pruebas entre los 100 y los 400 libre al ser además las tres en el mismo día?
-Días antes de la competición veía con muchas posibilidades la opción de ganar el 100 libres al tener de referencia los tiempos del Campeonato de España celebrado semanas antes. Estas posibilidades aumentaron al ver la marca que hice en la primera posta del relevo de ese mismo día. Mi duda era la prueba del 400 libres pero arriesgué y salió bien, pese al gran desgaste físico que tenía.
-¿Se siente esta temporada mejor con respecto a las anteriores?
-Me siento mejor, aunque como he dicho anteriormente, no puedo entrenar lo que me gustaría, pero estoy disfrutando mucho más de lo que hago y lo que hago es por convencimiento y con ganas.
-¿Cómo le mentalizó su entrenador, Kiko Porcar, antes de arrancar la competición?
-Con respecto al resultado por marcas no teníamos unos objetivos marcados, ya que en la Copa no es tan importante la marca como la posición. El objetivo era intentar estar lo más arriba posible en cada prueba individual y lo más importante, por equipos.
-¿Cuáles son sus objetivos para la temporada que acaba de comenzar?
-Ahora mismo, mi única prioridad es recuperarme de la mejor forma y lo más rápido que pueda. Pero el objetivo principal es intentar llegar al Open de primavera lo mejor preparado posible.
-¿Cómo ve la evolución del actual referente de su club, Francisco Javier Chacón?
-Para mí, Chacón es un pedazo de deportista tanto dentro como fuera del agua. Es una persona que le apasiona lo que hace. A pesar de lo joven que es, ha sabido ganarse un hueco por su trabajo, constancia y calidad en lo más alto de la natación de este país. Me alegra mucho cada logro y triunfo que consigue, ya que lo he visto crecer desde muy pequeño, tanto en el ámbito personal como en lo deportivo. Espero poder disfrutar con él muchos más.

Foto pequeña: Juan Pablo Marín, a la izquierda, junto a su entrenador, Kiko Porcar.

Foto grande: Juan Pablo Marín, en la Copa Andalucía, junto al resto de componentes de su club.

ACORDA 2

 

asamb general

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

Sistema intranet RFEN