Tamara Frías: "En Andalucía hay mucho talento"

La nadadora Tamara Frías (Náutico de Motril) ha culminado una excelente temporada disputando las finales de 50 y 100 espalda en los Juegos Olímpicos de la Juventud que han tenido lugar en Buenos Aires. Esta granadina de 18 años, los cumplirá el próximo 2 de noviembre, obtuvo también el pasado verano su primera corona nacional absoluta en los 100 espalda de Mairena. La promesa de Motril es una de las muchas grandes espaldistas que ha dado la natación andaluza en los últimos años.

-Cuéntenos como se ha sentido en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud.
-En Buenos Aires me encontraba con unas sensaciones bastante buenas a la hora de nadar, y mentalmente estaba muy positiva y concentrada. Sabía donde estaba y lo que tenía que demostrar. La verdad es que era una fecha un poco complicada para competir, puesto que la temporada la terminamos en julio, pero creo que he llevado bastante bien los dos meses de preparación.

-¿Se sintió satisfecha por nadar dos finales o esperaba más?
-Estoy bastante satisfecha con los resultados conseguidos en esta competición. Me hubiera gustado hacer un pleno, metiéndome en las tres pruebas, pero no pudo ser. Pienso que están bastante bien los resultados.
-Esta temporada ha ganado su primer oro nacional absoluto ¿qué se siente en esos momentos al ser la mejor de España absoluta por primera vez?
-Ese día estaba bastante contenta, y la verdad es que me sentí bastante orgullosa conmigo misma al quedarme primera con el nivel que hay en espalda en España.
-En el Campeonato de España open formó parte de aquel histórico triplete con tres andaluzas en el podio de 50 espalda junto a Duane da Rocha y Paloma de Bordóns. ¿Cómo se explica que salgan tantas espaldistas en Andalucía?
-En Andalucía hay mucho talento, no solo hay espaldistas buenas, aunque ahora nos hayamos juntado tres en el mejor nivel español, seguro que en otras pruebas hay y habrá nadadores andaluces de alto nivel.
-¿Qué objetivos tiene para la nueva temporada?
-El objetivo principal que tiene todo nadador es seguir mejorando día a día. El objetivo máximo sería acudir al campeonato del mundo absoluto y conseguir mejores resultados que este año.

ACORDA 2

 

Procesos Electorales FAN 2016

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN