Manuel Martos: "El objetivo de marcharme a Estados Unidos es compaginar la natación de más alto nivel con unos estudios"

El nadador de 18 años Manuel Martos (H2o El Ejido) acaba de conquistar una medalla de bronce en 200 espalda durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Fue el primer podio mundial en natación de piscina para un nadador de un club andaluz en los últimos nueve años. Este almeriense logró además la quinta plaza en 200 espalda en el Europeo júnior de Helsinki, pese a acudir a esta cita convalenciente de una lesión. Su palmarés más destacado de la pasada campaña lo completó con un título en 200 espalda en el Campeonato de España absoluto de invierno de Barcelona. Este curso iniciará una nueva etapa en su vida y en su carrera al marcharse a Estados Unidos para compaginar sus estudios universitarios y su carrera deportiva.

Leer más...

Tamara Frías: "En Andalucía hay mucho talento"

La nadadora Tamara Frías (Náutico de Motril) ha culminado una excelente temporada disputando las finales de 50 y 100 espalda en los Juegos Olímpicos de la Juventud que han tenido lugar en Buenos Aires. Esta granadina de 18 años, los cumplirá el próximo 2 de noviembre, obtuvo también el pasado verano su primera corona nacional absoluta en los 100 espalda de Mairena. La promesa de Motril es una de las muchas grandes espaldistas que ha dado la natación andaluza en los últimos años.

-Cuéntenos como se ha sentido en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud.
-En Buenos Aires me encontraba con unas sensaciones bastante buenas a la hora de nadar, y mentalmente estaba muy positiva y concentrada. Sabía donde estaba y lo que tenía que demostrar. La verdad es que era una fecha un poco complicada para competir, puesto que la temporada la terminamos en julio, pero creo que he llevado bastante bien los dos meses de preparación.

Leer más...

Gemma Naz: "En la natación haces muchísimas amistades que permanecen siempre"

La nadadora cordobesa Gemma Naz (Navial) destacó la pasada temporada al conseguir cuatro medallas en la Copa Comen infantil de Limassol (Chipre), pues obtuvo un bronce en 100 mariposa y tres platas en relevos, concretamente en 4x100 estilos y 4x100 y 4x200 libres. Actualmente es una de las más firmes promesas de este club de este club que acabar de cumplir los 25 años de existencia.
-La pasada temporada debutó en una gran competición al participar en la Copa Comen ¿Cómo vivió la competición?
-Estaba nerviosa, pero era por las ganas que tenía de competir. Me sentí muy a gusto con todos los compañeros y entrenadores. Me motivaron mucho desde Córdoba, en concreto desde mi club, el Navial, pues era de donde me llegaba la máxima fuerza de entrenadores y compañeros. En el campeonato había mucha gente e hice amistades nuevas gracias al campeonato.

Leer más...

Francisco Javier Chacón destaca que todo lo que ha conseguido como nadador ha sido gracias a la labor de Kiko Porcar y Xavi Casademont

El nadador Francisco Javier Chacón (Alcalá) debutó la pasada temporada con la selección nacional absoluta al participar en la prueba de la Copa del Mundo de Tokio y en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, una competición esta última en la que ocupó la séptima plaza en 200 mariposa. Además obtuvo en el Campeonato de España de Mairena el primer oro en un nacional absoluto de su carrera al vencer en 200 mariposa. Tras formarse desde pequeño en Andalucía, primero en su Alcalá natal y posteriormente en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva de la FAN de Málaga, esta temporada ha iniciado una nueva etapa al pasar a entrenar en Madrid.
-¿Está contento por el rendimiento que dio en su primera temporada como nadador absoluto?
-La verdad es que sí, pues fue una temporada diferente, al igual que dura pero me sirvió bastante para seguir cogiendo experiencia como nadador absoluto. Al final pudieron salir los resultados por los que estuve todo el año trabajando.

Leer más...

Javier Zorzano: "Quiero ganar experiencia para esta carrera de fondo que es la natación"

El nadador cordobés Javier Zorzano (Navial) fue uno de los cuatro nadadores andaluces que participaron en el pasado Europeo júnior de Helsinki. Zorzano, que esta temporada será todavía júnior, logró en Finlandia la 13ª plaza en 4x100 estilos y la 19ª en 200 braza.
-La pasada temporada participó en el Europeo júnior pese a ser de primer año ¿Cómo analiza ya en frío su participación?
-Fue una participación bastante pobre en cuanto a marcas y actitud, pero no por ello me desilusiona. Lo veo como una experiencia de aprendizaje.
-En el pasado curso dejó los entrenamientos en Córdoba con el Navial para hacerlo en Centro Especial de Tecnificación Deportiva de la FAN de Málaga ¿Cómo vivió el cambio?
-Fue un cambio muy duro, tanto a nivel físico como psicológico, pero la adaptación fue buena.

-¿Cómo compatibiliza entrenamientos y estudios en Málaga?
-En mi caso me parece una cosa sencilla, siempre que se tenga un poco de cabeza en la organización.

Leer más...

Marcos Rodríguez: "Con lo que más me quedo de la pasada temporada es con haber mejorado en la parte psicológica"

Marcos Rodríguez (Churriana) fue uno de los nadadores destacados de la pasada temporada al participar en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, pues ocupó la sexta plaza en la final de 400 libres. Además sumó varias medallas en los campeonatos nacionales. Esta temporada aspira a mejorar sus marcas y a clasificarse para los grandes campeonatos de la temporada de verano.

-¿Cómo vio su participación en los Juegos del Mediterráneo?
-Fue una gran experiencia, la disfruté mucho. El ambiente, la competición en sí y todo fue muy bueno. En general nos fue bastante bien a todos

-¿La pasada campaña evolucionó en sus marcas como esperaba?
-Mejoré mucho mis marcas pero con lo que más me quedo de la pasada temporada es con haber mejorado la parte psicológica.

Leer más...

ACORDA 2

 

Procesos Electorales FAN 2016

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN