Andrea Melendo: "La Copa de España es para nosotros una competición totalmente diferente"

La nadadora Andrea Melendo (Mairena) cerró la pasada temporada su etapa como júnior ocupando la quinta plaza en los 200 mariposa del Europeo júnior de Netanya (Israel). Además terminó décima en 100 mariposa rebajando dos veces su propia mejor marca territorial de 17 años. Ahora ya pienso en los retos de la nueva campaña, la primera para ella en la categoría absoluta joven.

-¿Cómo vivió su participación en el Europeo júnior?
-Para mí, junto con la Copa Comen, ha sido mi mejor participación internacional la que tuve en el Campeonato de Europa júnior. Más allá de las marcas y el quinto puesto conseguido, me llenó la satisfacción personal de volver a sentirme yo misma, de disfrutar con la natación y dejar a un lado las presiones. Estaba en la cámara de llamadas y me sentía bastante segura del trabajo realizado con mi club y en la concentración realizada con la selección española. Fue una experiencia inolvidable que no hubiera sido posible sin el apoyo de mis compañeros de selección y de club y de todas las personas que me han acompañado en esta experiencia, especialmente mi entrenador.

Leer más...

Javier Zorzano: "Esta temporada busco las mínimas internacionales que me lleven al Eurojúnior"

El nadador Javier Zorzano (Navial) brilló la pasada campaña al participar en el FOJE (Festival Olímpico de la Juventud Europea) de Gyor (Hungría). En las piscinas magiares Este cordobés ocupó la quinta en la final del relevo 4x100 estilos mixto y la novena en 100 braza. También participó en 200 braza, 200 estilos y 4x100 estilos masculinos. Esta temporada se ha incorporado al grupo de entrenamiento de la FAN que coordina Xavi Casademont.

-La pasada temporada logró clasificarse para el FOJE de Hungría ¿Se marchó satisfecho con su rendimiento?
-No me marché del todo satisfecho, pero me llevo la gran experiencia de ser mi primera competición internacional de alto nivel. Supongo que mi rendimiento mejorará en relación con mi experiencia.

Leer más...

El nadador Manuel Martos quiere bajar esta temporada de los dos minutos en 200 espalda

El nadador andaluz Manuel Martos (H2o El Ejido) debutó la pasada temporada en el Europeo júnior, concretamente en la competición celebrada en Netanya (Israel). El almeriense, pese a ser de primer año, ocupó la quinta plaza en la final de 200 espalda y la sexta con el relevo 4x100 estilos. Esta campaña quiere bajar de los dos minutos el récord andaluz absoluto de 200 espalda que tiene en 2:01.33.

-¿Qué tal vivió su estreno en el Europeo júnior?
-El Eurojúnior de Israel fue mi primer campeonato internacional en categoría júnior. Aún siendo una experiencia nueva e impactante, la verdad es que he aprendido mucho de ella por el gran nivel de los nadadores, el ambiente de competitividad y sobre todo por la experiencia que he ganado en ella. Espero poder volver a repetir.

Leer más...

Tamara Frías: "Disputar el Europeo júnior fue una experiencia inolvidable"

La nadadora andaluza Tamara Frías (Náutico de Motril) tuvo la pasada temporada una excelente participación en el Europeo júnior de Israel, ya que ocupó la novena plaza en 100 espalda y la duodécima en 50 espalda, en esta última prueba con una mejor marca nacional de su edad. La granadina es una de las componentes del grupo de entrenamiento del Centro Especial de Tecnificación Deportiva que gestiona en Málaga la FAN.

-La pasada temporada debutó en el Europeo júnior ¿Cómo vivió la experiencia?
-Disputar el Europeo júnior fue una experiencia inolvidable, de las mejores, ya que era mi primer europeo y había cumplido uno de mis objetivos. El ambiente era muy bueno entre todos los españoles y mis pruebas me salieron bastante bien. Allí tienes el apoyo de todos los compañeros y técnicos.

Leer más...

Miguel Ángel Arroyo: "Cada vez que nado es una oportunidad nueva para mejorar y disfrutar"

El nadador del CN Mairena Miguel Ángel Arroyo cerró la pasada temporada con una espectacular actuación en la categoría júnior de 18 años del Campeonato de España de Terrassa. Arroyo acumuló a lo largo de cinco días 9 medallas y trofeos con un oro en 200 espalda, 6 platas en 100 y 200 mariposa, 100 espalda y los tres relevos (4x100 y 4x200 libres y 4x100 estilos) y un bronce en 200 estilos, a lo que hay que sumar el tercer lugar que obtuvo con su club en la clasificación por clubs masculinos. Arroyo fue el nadador de un club de la FAN con más medallas individuales conquistadas la pasada campaña en un mismo campeonato nacional y el nadador con más metales y trofeos sumados en un mismo Campeonato de España.

-La pasada campaña la terminó sumando ocho medallas y un trofeo de club en la categoría júnior del Campeonato de España. ¿Se esperaba estar tan bien en la competición?
-Aunque haya sido un año bastante complicado por el tema de segundo de bachillerato y la selectividad, los júnior hemos trabajado mucho. Somos un grupo en el Club Natación Mairena que yo considero estupendo en todos los aspectos, tanto en relaciones, complicidad, risas y trabajo. Seguro que no hay equipo en España que entrene con más ganas que mi grupo. Yo confiaba en que íbamos a hacer un campeonato perfecto. Creo que todos han bajado marcas o se han mantenido en ellas y además han disfrutado. Personalmente, como ya he dicho, ha sido un año complicado. He tenido mis rachas de tener que parar de entrenar. Aun así iba súper tranquilo. Estaba seguro de que me iba a salir bien y de que disfrutaría.

Leer más...

Marcos Rodríguez: "Me gustaría batir los récords andaluces de 800 y 400"

El granadino Marcos Rodríguez (Churriana) es uno de los nadadores andaluces más en forma en los primeros meses de la temporada. En las dos últimas temporadas ha sumado sendas platas absolutas en los 800 metros libres del Campeonato de España open y ha batido los récords andaluces absolutos de 1.500 metros libres (14.59.00 en piscina de 25 y 15.21.78 en piscina de 50) y 800 metros libres en piscina de 25 (7.52.34). Además, en el pasado campeonato andaluz absoluto de invierno de Málaga obtuvo el premio a la mejor marca masculina gracias al tiempo de 15.35.43 que hizo en los 1.500 metros libres. Tras entrenar varios años en el Centro de Tecnificación Deportiva de la FAN en Málaga, a las órdenes de Xavi Casademont, esta campaña ha iniciado una nueva etapa trabajando junto a Fred Vergnoux en Barcelona.
-En el pasado campeonato andaluz absoluto de invierno logró el premio a la mejor masculina. ¿Cómo se sintió durante la competición?
-Bien, bastante cómodo en las pruebas largas aunque me hubiese gustado tener más de una marcha para poder cambiar los ritmos durante la prueba.

Leer más...

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Paula Ruiz (C.N. Mairena del Aljarafe) y Pablo Cordero (Fuengirola SW) convocadas con el EQUIPO  NACIONAL DE AGUAS ABIERTAS ABSOLUTO - JÚNIOR para la COPA CATALANA DE FONS "OPEN", el 2 de diciembre en Terrassa (Barcelona).

 

Alba Roldán (C.W. Dos Hermanas) convocada con el EQUIPO NACIONAL DE WATERPOLO CADETE para los ENTRENAMIENTOS JUGADORAS AÑOS 2002/2003, del 21 al 24 de noviembre en Zeist (Holanda).

 

 

Sistema intranet RFEN