Paloma de Bordóns: "Me alegro de no haber tirado la toalla cuando las cosas no salían bien"

La nadadora andaluza Paloma de Bordóns (Bahía de Cádiz) disfrutará dentro de un mes de la oportunidad de disputar los Juegos del Mediterráneo en Tarragona. A sus 21 años debutará con la selección española absoluta como internacional en cualquier categoría. Con mucha ilusión y todavía más esfuerzo ha logrado el premio de ganarse un puesto en la selección, que consiguió al ocupar la segunda plaza en los 50 y 100 espalda del Campeonato de España Open de Inacua Málaga. La actual temporada la inició ganando su primer oro nacional absoluto en los 50 espalda de Barcelona y la culminará en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona.

En su palmarés actual destacan diez medallas nacionales absolutas en las tres pruebas de espalda con un oro, una plata y tres bronces en 50, una plata y dos bronces en 100 y dos bronces en 200. En el Open de Málaga formó parte de aquel histórico triplete andaluz en los 50 espalda que contó con Duane da Rocha (Mijas, oro), Paloma de Bordóns (Bahía de Cádiz, plata) y Tamara Frías (Náutico de Motril, bronce).

Leer más...

Marta Garzón: "Espero acercarme a las mínimas internacionales en el Open de Málaga"

La nadadora Marta Garzón Siles, nacida el 17 de enero del 2000, logró unos excelentes resultados en el pasado campeonato andaluz absoluto al ganar las tres pruebas de fondo (400, 800 y 1.500 libres). A sus 18 años aspira a acercarse a las mínimas internacionales en el Campeonato de España open que comenzará el próximo sábado en Málaga.

-¿Cómo se sintió en el pasado campeonato andaluz al ganar las tres pruebas de fondo?

-Me sentí muy contenta y satisfecha por el resultado obtenido, ya que fue el premio al trabajo y al esfuerzo diario.

Leer más...

Laura Díaz: "Estar en un campeonato en Málaga es casi como estar en casa"

La nadadora Laura Díaz (Alcalá) fue una de las más destacadas en la Copa de Andalucía de clubs de Lucena al ganar las tres pruebas de braza y batir la mejor marca territorial de 18 años en 100 braza en piscina corta. Medallista en varias ocasiones en los campeonatos nacionales de base, afronta su segunda campaña como absoluta. Ahora prepara el Campeonato de España open de primavera que tendrá lugar en Málaga.

-¿Cómo se sintió en la Copa Andalucía de clubs de Lucena al ganar las tres pruebas de braza y batir una mejor marca territorial de 18 años?
-Muy contenta y algo sorprendida, ya que veníamos de una puesta a punto para el Campeonato de España en Barcelona y pensaba que no iba a mejorar las marcas que hice allí. Batir una MMT –mejor marca territorial- vigente durante tantos años ha sido una gran alegría y sobre todo una motivación.

Leer más...

Francisco Javier Chacón: "Mi objetivo era entrar en una final en el Europeo y el Mundial júnior y lo conseguí"

El nadador Francisco Javier Chacón (Alcalá) fue uno de los nadadores más destacados de la pasada temporada, ya que nadó la final de 400 estilos en el Europeo júnior de Netanya (Israel) y la final de 200 mariposa en el Mundial júnior de Indianápolis (Estados Unidos). Chacón entrena en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva de la FAN de Málaga a las órdenes de Xavi Casademont y Esteban Flores.

-¿Cómo valora su participación en el Mundial júnior de la pasada temporada?
-Me fui contento de allí. Como era mi primera experiencia internacional, mi objetivo era entrar en una final y poder pelearla, lo cual conseguí en el Europeo y el Mundial júnior. En el Mundial, a lo mejor, en mi prueba que era 400 estilos, pude bajar un poco más el tiempo pero de todas formas me marché contento de allí.

Leer más...

Alejandro Ráez: "He de agradecer de corazón a mi club todo lo que ha hecho por mí"

El nadador Alejandro Ráez (Navial) participó la pasada temporada por segunda vez en su carrera en el Europeo júnior, que en esta ocasión tuvo lugar en Netanya (Israel). Este especialista en las pruebas de braza formó parte del relevo 4x100 estilos que ocupó la sexta plaza en la final. Además terminó 10º en 200 braza y 21º en 100 braza. Ráez es uno de los componentes del grupo de entrenamiento que gestiona la FAN en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva de Málaga.

-¿Cómo se sintió en su segunda participación en el Europeo júnior?
-Ante todo estaba contento, pues me había clasificado anteriormente para este gran campeonato. Por motivos personales no estaba totalmente a mi 100% mental, aunque estaba entrenando mejor que nunca. No pude gestionar la presión de la competición, ni la carga de cansancio de todo el año acumulado, pero di mi 100% en ese momento.

Leer más...

Andrea Melendo: "La Copa de España es para nosotros una competición totalmente diferente"

La nadadora Andrea Melendo (Mairena) cerró la pasada temporada su etapa como júnior ocupando la quinta plaza en los 200 mariposa del Europeo júnior de Netanya (Israel). Además terminó décima en 100 mariposa rebajando dos veces su propia mejor marca territorial de 17 años. Ahora ya pienso en los retos de la nueva campaña, la primera para ella en la categoría absoluta joven.

-¿Cómo vivió su participación en el Europeo júnior?
-Para mí, junto con la Copa Comen, ha sido mi mejor participación internacional la que tuve en el Campeonato de Europa júnior. Más allá de las marcas y el quinto puesto conseguido, me llenó la satisfacción personal de volver a sentirme yo misma, de disfrutar con la natación y dejar a un lado las presiones. Estaba en la cámara de llamadas y me sentía bastante segura del trabajo realizado con mi club y en la concentración realizada con la selección española. Fue una experiencia inolvidable que no hubiera sido posible sin el apoyo de mis compañeros de selección y de club y de todas las personas que me han acompañado en esta experiencia, especialmente mi entrenador.

Leer más...

WP 2018 BCN

 

 

ACORDA 2

 

Habawaba 2018

 

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN