Francisco Javier Chacón vuela en el Mundial júnior de Indianápolis para disputar la final de 200 mariposa

El nadador andaluz Francisco Javier Chacón (Alcalá) tuvo una brillante actuación en el Mundial júnior de natación que ha tenido lugar en Indianápolis (Estados Unidos). En la ciudad estadounidense de la velocidad voló este hispalense para disputar la final de 200 mariposa ocupando finalmente la octava plaza con sendas marcas de 2:00.10 y 2:00.46. También nadó cerca de la final en 400 estilos, pues finalizó undécimo en las series con una marca de 4:23.46 que le dejó a 45 centésimas de la final y a solo 36 de su propio récord andaluz absoluto, batido, en marzo de este año en el Campeonato de España infantil y júnior de Gijón. Su actuación la completó finalizando en el lugar 22 en 200 estilos con un crono de 2:06.31.

Francisco Javier Chacón ha finalizado así una larga temporada que comenzó a ser excelente al clasificarse para el Europeo y el Mundial júnior en el Nacional de Gijón. Posteriormente terminó séptimo en 400 estilos y noveno en 200 mariposa en el Europeo júnior de Netanya. Este nadador se formó en Alcalá a las órdenes de Kiko Porcar y actualmente entrena en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva de Málaga (CETD) con Xavi Casademont como técnico jefe.

España obtuvo seis medallas en Indianápolis gracias a Hugo González (oro en 100 y 200 espalda y 400 estilos y plata en 50 espalda) y Águeda Cons (bronce en 800 y 1.500 libres).

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Paula Ruiz (C.N. Mairena del Aljarafe) y Pablo Cordero (Fuengirola SW) convocadas con el EQUIPO  NACIONAL DE AGUAS ABIERTAS ABSOLUTO - JÚNIOR para la COPA CATALANA DE FONS "OPEN", el 2 de diciembre en Terrassa (Barcelona).

 

Alba Roldán (C.W. Dos Hermanas) convocada con el EQUIPO NACIONAL DE WATERPOLO CADETE para los ENTRENAMIENTOS JUGADORAS AÑOS 2002/2003, del 21 al 24 de noviembre en Zeist (Holanda).

 

 

Sistema intranet RFEN