Paula Ruiz y Duane da Rocha ultiman su participación en el Europeo de natación de Glasgow

Las nadadoras de clubs andaluces Duane da Rocha (Mijas) y Paula Ruiz (Mairena) ya se encuentran en Glasgow (Escocia) para participar en el Europeo que tendrá lugar desde mañana y hasta el día 12. El gran reto de la temporada contará con una selección nacional mayoritariamente femenina de 37 deportistas (12 hombres y 25 mujeres) entre las modalidades de natación en piscina y aguas abiertas, saltos y natación artística. Tras sumar una plata y un bronce en el Europeo de waterpolo celebrado hace unos días en Barcelona, España intentará seguir sumando medallas en Glasgow y Edimburgo pese a las ausencias de sus dos principales figuras, Mireia Belmonte y Ona Carbonell.
Las malagueñas Duane da Rocha (Mijas) y Paula Ruiz (Mairena) han viajado a Escocia con ganas de dar la sorpresa y luchar por los podios.
Da Rocha debutará el día 6 en las series de 100 espalda. Posteriormente nadará en el relevo 4x100 estilos del día 9.
Mientras, Paula Ruiz participará el día 9 en la distancia olímpica de los 10 kilómetros individuales. Probablemente volverá a competir 48 horas más tarde con el relevo 4x5 kilómetros.

En Glasgow habrá una tercera nadadora malagueña, concretamente María de Valdés (Liceo), que estará también el día 9 en los 10 kilómetros de aguas abiertas y previsiblemente el día 11 en el relevo 4x5 kilómetros. El cordobés Carlos Guzmán formará además parte del cuerpo técnico de la selección de aguas abiertas.
El Europeo de natación de Glasgow y Edimburgo ha quedado englobado dentro de unos minis juegos europeos que entre los días 2 y 12 de agosto reunirán entre estas dos ciudades escocesas y Berlín competiciones continentales de siete deportes (atletismo, ciclismo, gimnasia artística, golf, natación, remo y triatlón).

Foto pequeña: Paula Ruiz.

Foto grande: Duane da Rocha, la quinta por la izquierda de pie.

ACORDA 2

 

asamb general

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN