Marta Garzón lucha con las mejores en el Campeonato de Francia Open de natación en aguas abiertas

La nadadora Marta Garzón (Churriana) dio la cara en su estreno con la selección absoluta y júnior de aguas abiertas en el Campeonato de Francia Open, una prueba puntuable además para la Copa LEN de aguas abiertas. Garzón ocupó en Gravelines el puesto 30º de la general en la distancia olímpica de los 10 kilómetros con un tiempo de 1.57.59. Con su marca terminó a solo cinco segundos de la plaza directa para el Europeo júnior, que logró Eva Vilar al ser la primera entre las españolas de la categoría júnior 2. Marta Garzón concluyó además en el cuarto puesto entre todas las nadadoras participantes de su categoría. Con su puesto en la cita francesa sigue con opciones de ir al Europeo júnior al competir al nivel de las mejores de su edad en una prueba que acabaron 81 de las 92 nadadoras inscritas.
Marta Garzón entrena actualmente a las órdenes de Xavi Casademont y Esteban Flores en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva que la Federación Andaluza gestiona en Málaga.

Mientras obtuvo una plaza en el Europeo absoluto la malagueña del club Liceo María de Valdés al ser la primera española en la llegada con un tiempo de 1.55.58, un crono que le dio el puesto 17º en la general. De Valdés estuvo acompañada en Gravelines por su técnico, el cordobés Carlos Guzmán. La victoria en la prueba la obtuvo la estadounidense Haley Anderson (1.55.30).
El Campeonato de España de Sevilla, que arrancará el 15 de junio, será la próxima cita importante para los nadadoras especialistas en las pruebas de aguas abiertas.

Foto: Marta Garzón, la cuarta por la izquierda entre las sentadas en la primera fila.

Autor de la foto: Real Federación Española de natación.

ACORDA 2

 

asamb general

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN