Duane da Rocha anuncia su retirada como una de las mejores nadadoras andaluzas de la historia

La nadadora malagueña Duane da Rocha anunció su retirada a las piscinas a los 31 años tras varios meses meditando esta posibilidad. La deportista formada en el Club Natación Mijas se va tras acumular uno de los botines de medallas y récords más importantes de la historia de la natación andaluza.
Nacida en Brasilia el 7 de enero de 1988, con solo dos años ya vivía sin embargo en Mijas con su padre español y su madre brasileña. Entre sus mayores éxitos destacó el título nacional europeo de 200 espalda en piscina larga que obtuvo en el Europeo de Berlín, una de las siete medallas en grandes eventos internacionales que fue acumulando a lo largo de su carrera. En total consiguió tres podios en europeos en piscina corta, otros tantos en europeos de piscina larga y un bronce en 200 espalda en el Mundial de piscina corta del 2012. Además compitió en los Juegos Olímpicos del 2012 y el 2016 y en tres mundiales en piscina larga.

Leer más...

Alba Vázquez, Sunwood Churriana y Universidad de Granada destacan en el trofeo internacional nazarí

La selección portuguesa obtuvo la victoria en el Trofeo Internacional Granada Ciudad Universitaria de natación, un evento perteneciente al Circuito Luso-Andaluz que reunió a 284 nadadores (159 hombres y 125 mujeres) de 27 clubs. El conjunto lusitano acumuló 1.447 puntos para liderar un podio que completaron el Sunwood Churriana (536) y el Universidad de Granada (397). El H2o El Ejido (343 puntos) y el Náutico de Motril (281) completaron las cinco primeras posiciones.
Las marcas más destacadas del evento las consiguió Alba Vázquez (Colombino) al batir dos mejores marcas andaluzas de 17 años, en 100 braza (1.10.08) y 400 estilos (4.47.45). En el hectómetro de braza bajó en diez centésimas un récord que poseía Verónica Rodríguez (Natación Sevilla) desde hacía 15 años. Mientras, en la prueba de estilos batió en más de tres segundos el tope que poseía María de Valdés (Fuengirola Swimming) desde el 2015 (4.51.02).

Leer más...

284 nadadores participarán en el Trofeo Internacional Granada Ciudad Universitaria

Las excelentes instalaciones de la Universidad de Granada recibirán el sábado y el domingo la segunda edición del Trofeo Internacional Granada Ciudad Universitaria. El evento será además la segunda etapa del circuito luso-andaluz que comenzó el pasado mes de noviembre con la Reunión del Algarve en Portugal. El torneo estará organizado por la Universidad de Granada (Facultad de Ciencias del Deporte y Centro de Actividades Deportivas), el Ayuntamiento de Granada y la Federación Andaluza de natación. En esta competición se va a utilizar un sistema avanzado de análisis de las variables cuantitativas de competición, como si de un campeonato mundial se tratase, gracias a la colaboración del Laboratorio de la Facultad de Ciencias del Deporte, especializado en deportes acuáticos y coordinado por el profesor Raúl Arellano.

Leer más...

Los periodistas deportivos cordobeses premian al equipo alevín femenino del Navial campeón de España

La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba premió al conjunto alevín femenino del Navial como el mejor conjunto o deportista de “Cantera” tras dar a conocer sus galardones a los mejores del 2018. De esta forma reconoció a este equipo que obtuvo la corona nacional en la competición celebrada en Sabadell el pasado mes de julio. En la piscina del club más poderoso de España venció este club cordobés con 403 puntos para así comandar un podio que completaron La Salle Palma (328) y el Sabadell local (271,50). Mely Ruiz, Eli Blanco, Julia y Berta Balao, Natalia Garrido, Eva Rodríguez, Belén Fernández, Irene Domínguez, Marina Hospital, Naroa Ostos y Nelly Sánchez formaron el conjunto que dirigió María del Mar Gamito.

Leer más...

El Mairena compite con la élite nacional en la Copa de España de División de Honor y Primera División de Gijón

El Mairena compitió junto a los mejores del país en la Copa de España de clubs de División de Honor y Primera División de natación que ha tenido lugar en la piscina gijonesa del club Santa Olaya. El Sant Andreu femenino y el Canoe masculino consiguieron los títulos en la máxima categoría.
El Mairena femenino luchó durante tres días con el objetivo de mantener la categoría en División de Honor, que tuvo muy cerca de conseguir a lo largo de toda la competición. Finalmente ocupó la séptima plaza con 348 puntos, por lo que se quedó a diez puntos de la salvación que marcó el Bidasoa (358) al ocupar la sexta plaza entre los ocho participantes. El CN Barcelona ocupó la otra plaza de descenso con 254 puntos. Andrea Melendo y Paula Ruiz consiguieron los resultados más destacados del Mairena al acabar en la tercera plaza en 100 mariposa y 800 libres, respectivamente.

Leer más...

Los dos conjuntos del Mairena aguardan su estreno en la Copa de España de clubs de natación de Gijón

El Mairena representará a la natación andaluza a partir del viernes en la Copa de España de clubs, una competición siempre especial que tendrá lugar en Gijón en las dos principales categorías, la División de Honor y la Primera División. El club sevillano participará en la División de Honor femenina y en la Primera División masculina.
El conjunto femenino participará con el objetivo prioritario de luchar por la permanencia en la máxima categoría. Acercarse a su mejor posición histórica, la cuarta plaza de la campaña 2016/2017, será también un reto para este equipo andaluz. Sant Andreu, Terrassa, Canoe, Bidasoa, Barcelona, Mediterrani y Gredos San Diego serán sus rivales. Los dos últimos bajarán a Primera. María Claro, Andrea Melendo y Paula Ruiz, entre otras, liderarán al Mairena femenino en Gijón.
El equipo masculino estará en liza en Primera con la intención de lograr una de las dos primeras plazas que le permiten regresar a División de Honor, categoría en la que estuvo cuatro temporadas entre los años 2013 y 2017. Mediterrani, Ferca San José, Santa Olaya, El Olivar, Sabadell y Barcelona serán sus adversarios. Álvaro López, medallista en el pasado Campeonato de España de piscina corta, encabeza al equipo masculino.

La Copa de España arrancará a las 17.30 horas del viernes y terminará a las 12.05 horas del domingo.

Leer más...

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN