El Navial vence en la última etapa de la Fase Occidental del Circuito Andaluz de natación de Huelva

El club Navial obtuvo la victoria en el Trofeo de Invierno Ciudad de Huelva, la tercera y última prueba de la Fase Occidental del Circuito Andaluz de natación. Los nadadores de este club cordobés dominaron en la primera competición autonómica de relevancia de la temporada al sumar 1.118,5 puntos, por los 609 del segundo, el Mairena, y los 466 del tercero, el Bahía de Cádiz. La competición reunió a 494 nadadores (259 chicos y 235 chicas) de 26 clubs. El evento contó durante dos jornadas con algunos de los mejores nadadores andaluces del momento.
La mejor marca femenina la consiguió Paloma de Bordóns (Bahía de Cádiz) con un tiempo de 28.36 en 50 espalda que le dio 742 puntos en la tabla FINA. El mejor tiempo masculino lo obtuvo mientras Álvaro López (Mairena) con un crono de 4.23.63 en 400 estilos y 713 puntos.

Leer más...

Huelva acogerá la última etapa de la Fase Occidental del Circuito Andaluz de natación

La Fase Occidental del Circuito Andaluz de natación concluirá este fin de semana con la disputa de la tercera etapa, que coincidirá con la celebración de la primera edición del Trofeo de Invierno Ciudad de Huelva. La prueba tendrá lugar el sábado y en la mañana del domingo con la participación de 494 nadadores (259 chicos y 235 chicas) de 26 clubs.
Este circuito arrancó la pasada temporada con la celebración de las dos primeras jornadas los días 27 y 28 de de enero y 12 y 13 de mayo en Cádiz y Córdoba para la zona Occidental y Fuengirola y Almería para la zona Oriental. El próximo fin de semana terminará con la celebración de la Fase Oriental en Jaén.
El Colombino es el club organizador de un trofeo que liderará el Navial por el número de participantes al contar con 69 nadadores, por delante del Mairena (48), Bahía de Cádiz (40), Sanlúcar (30) y CN Cádiz (28).

Leer más...

Francisco Javier Chacón, Paloma de Bordóns y Tamara Frías destacan en el Circuito Luso-Andaluz de natación

Tres nadadores andaluces ocuparon uno de los puestos de honor en la clasificación final del Circuito Luso-Andaluz, una nueva iniciativa que nació fruto del acuerdo de colaboración entre las federaciones andaluza y portuguesa. El circuito contó con cuatro pruebas puntuables, los trofeos andaluces de Granada y Mairena del Aljarafe y los portugueses de Vilareal de San Antonio y Oporto.
En la tabla femenina, Paloma de Bordóns (Bahía de Cádiz) logró la segunda plaza con 2.418 puntos, siendo tercera Tamara Frías (Náutico de Motril) con 2.352. Marta Garzón (Churriana, sexta con 2.249) y María Claro (Mairena, octava con 2.203) también consiguieron una de las ocho primeras plazas. La portuguesa Margarida Duraes (Sportin de Lisboa) obtuvo el triunfo con 2.453 puntos.

En la categoría masculina, Francisco Javier Chacón (Alcalá) terminó segundo con 2.354 puntos. Álvaro López (Mairena, cuarto con 2.204), Alejandro Trujillo (CN Marbella, quinto con 2.193) y Eusebio Alcantarilla (Mairena, sexto con 2.186) también destacaron en una clasificación que dominó el luso Alexandre Vital (Sporting de Lisboa) con 2.356 puntos.

Leer más...

Los nadadores infantiles andaluces consiguen 17 podios en el Campeonato de España de Madrid

Los nadadores infantiles andaluces lograron 17 medallas (seis oros, cuatro platas y siete bronces) durante la celebración del Campeonato de España de la categoría, un evento celebrado en Madrid con la participación de 778 nadadores, 126 de ellos andaluces pertenecientes a 31 clubs. El último campeonato nacional de la campaña acabó con la séptima plaza femenina por clubs para el Mairena y la octava masculina para el Navial. Los nadadores de los clubs de la FAN pusieron el broche a una campaña intensa en la que todavía faltan por celebrarse varios eventos internacionales de primer nivel.
El club Inacua Málaga obtuvo seis medallas, cinco de ellas individuales con Carlota Torrontegui (bronce en 100 y 200 metros mariposa de 15 años), Íñigo Marina (oro en 100 braza y plata en 200 braza de 16 años) y Tomasso de Nova (bronce en 50 libres de 16 años). El sexto metal de esta entidad malagueña llegó con la plata del relevo 4x100 estilos femenino que formaron Paloma Ruiz, Carlota Torrontegui, Zayra Cayuela y María Sánchez.
Cuatro oros acumuló el SunWood Churriana con Gabriela Martín (oro en 50, 100 y 200 libres de 14 años) y Marta Bonilla (oro en 100 mariposa de 15 años).

Leer más...

126 nadadores defenderán a la natación andaluza en el Campeonato de España infantil de Madrid

La temporada de campeonatos nacionales de natación acabará a partir del jueves con la disputa del infantil en el centro acuático M-86 de Madrid. Este evento saldrá por ello de Andalucía tras celebrarse en Málaga durante dos años consecutivos. En total participarán 778 nadadores (414 chicos y 364 chicas) de 250 clubs. Los andaluces representarán un 16’1% sobre el total de los asistentes, pues aparecen inscritos 126 (82 masculinos y 44 femeninos) de 31 entidades adscritas a la FAN. Pese a salir este campeonato de Andalucía, el porcentaje de presencia andaluza será muy similar al de las ediciones anteriores celebradas en Inacua.
Andalucía tendrá un peso importante en Madrid, pues el Mairena es el cuarto club con más inscritos (13), empatado con el Covadonga y solo por detrás del Gredos San Diego (27) y el Metropole y el Sabadell (15). Además, el Navial es la segunda entidad con más deportistas en la categoría masculina (9), solo tras el Gredos San Diego (10) y por delante del Mairena, Las Palmas y Metropole (8). Por tanto, el Navial y el Mairena lucharán previsiblemente por los puestos de honor, solo unos días más tarde de ganar las cordobesas en Sabadell una histórica corona nacional en la categoría alevín femenina.
A nivel andaluz, el Mairena llevará a 13 nadadores, por los 12 del Navial, los 11 del SunWood Churriana, los 9 del Axarquía, los 8 del Universidad de Granada y los 7 del Inacua Málaga.
Gemma Naz (Navial), que logró cuatro medallas en la pasada Copa Comen de Chipre, y Marta Bonilla (SunWood Churriana), que obtuvo la corona nacional de 100 mariposa en la temporada de invierno, serán algunos de los nadadores andaluces destacados.

Leer más...

El Navial lidera las 33 medallas y trofeos que ganan los clubs andaluces en el Nacional alevín de Sabadell

La natación andaluza dio toda una exhibición de clase y fuerza en el Campeonato de España alevín de natación que tuvo lugar en las instalaciones del CN Sabadell. Solo unos meses más tarde de lograr la selección andaluza un doblete histórico en el Nacional escolar, con sendos triunfos en las tablas conjunta y femenina, los alevines andaluces volvieron a dominar una competición nacional. En esta ocasión acumularon 32 medallas (7 de oro, 15 de plata y 10 de bronce) y un trofeo por club, ya que el Navial obtuvo un triunfo histórico en la clasificación femenina. Además sumaron alguna medalla hasta doce clubs andaluces (Navial, Santo Reino, Universidad de Sevilla, Torremolinos, Inacua Málaga, San Juan, Dos Hermanas, Fuengirola Swimming, H2o El Ejido, Almería, Mijas y Colombino). En la clasificación masculina brillaron igualmente los andaluces, pues cinco clubs acabaron entre los ocho primeros, concretamente el Mijas (4º), el Navial (5º), Universidad de Granada (6º), Universidad de Sevilla (7º) y Fuengirola Swimming (8º).

Leer más...

ACORDA 2

 

asamb general

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN