El Trofeo Internacional Granada Ciudad Universitaria contará con 194 nadadores andaluces y portugueses

La piscina de 25 metros de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada recibirá el sábado y el domingo a los deportistas participantes en el I Trofeo Internacional de Natación Granada Ciudad Universitaria, 2ª etapa del Circuito Luso-Andaluz. La presentación de este evento deportivo contó con la asistencia del presidente de la FAN, Juan Méndez, y de su delegado en la provincia de Granada, Paulino Martínez. También asistieron la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UGR, Teresa Ortega; el director del Centro de Actividades Deportivas de la UGR, Jordi Mercadé; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo; el vicedecano de Infraestructura de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR, Pedro Ignacio Lizaur; y el profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR (especialidad natación) Raúl Arellano.

La competición contará con la presencia de 194 nadadores (110 hombres y 84 mujeres) de 26 clubs de toda Andalucía y Portugal. Las entidades con más inscritos son el Universidad de Granada (30), Churriana (29), Mairena (18), Náutico de Motril (14), Dos Hermanas (13) y Axarquía (11). Granada es la provincia con más nadadores al contar con 83. Igualmente estarán en la capital nazarí diez nadadores llegados desde Portugal.

Destaca la presencia de nadadores internacionales o medallistas en campeonatos de España absolutos como Tamara Frías (Náutico de Motril), Laura Pareja (Universidad de Granada), María Claro, Andrea Melendo, Paula Ruiz y Álvaro López (Mairena), Francisco Javier Chacón (Alcalá), Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz) y Pablo Cordero (Fuengirola Swimming), entre otros.

El evento contará con un sistema de análisis de las variables cuantitativas de competición, gracias al Laboratorio de la Facultad de Ciencias del Deporte especializado en deportes acuáticos, coordinado por el profesor Arellano Colomina.

El Circuito Luso-Andaluz es un calendario de pruebas nuevo esta temporada que cuenta con cuatro etapas, la primera de ellas celebrada el 11 y 12 de noviembre en Vila Real de San Antonio (Portugal). Tras la prueba de Granada de este fin de semana habrá dos más en Mairena del Aljarafe (Sevilla) los días 26 y 27 de mayo y Oporto (Portugal) los días 2 y 3 de junio. El circuito cuenta con el atractivo de repartir premios en metálico a los nadadores con mejores marcas.

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Tamara Frías (R.C. Náutico Motril), Francisco Chacón (C.N. Alcalá) y Marcos Rodríguez (C.N. Churriana), junto con Xavier Casademont (Técnico FAN) como técnico, convocados con el EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO para la CONCENTRACIÓN EN ALTURA, del 17 de febrero al 15 de marzo en Sierra Nevada (Granada).

 

Sistema intranet RFEN