Granada acoge el campeonato andaluz universitario de natación y natación adaptada y de promoción

La piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada será la sede de la segunda edición del Campeonato de Andalucía universitario de natación y natación adaptada y de promoción de natación. Este evento tiene lugar en Granada, al igual que en otras nueve modalidades más, para celebrar los 50 años de existencia del Club Deportivo Universidad de Granada. Por ejemplo, tras celebrarse esta semana la competición acuática, en la próxima habrá baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 11, fútbol 7, pádel, rugby y voleibol.
Participarán 190 nadadores (102 hombres y 88 mujeres), de diez universidades y ocho clubs andaluces. Por ejemplo competirán 30 deportistas de la Universidad de Granada, 23 de la de Córdoba y 22 de la Cádiz. Entre los clubs destacará la presencia del Santo Reino (11) y el Andújar y el CD Universidad de Granada (7).
Esta actividad tendrá un marcado carácter participativo e inclusivo, ya que habrá nadadores adaptados y no adaptados representando a sus universidades y federados que estarán para que tengan una competición de referencia, tras quedar fuera del campeonato andaluz absoluto por sus marcas. Las clasificaciones por clubs serán por universidades.

La competición comenzará el viernes a las 17.00 horas y terminará el sábado a las 18.37 horas tras la celebración de tres sesiones.
Entre los inscritos aparecen nadadores que han sido internacionales o medallistas en los últimos campeonatos nacionales absolutos como Marta Garzón, Laura Díaz y Álvaro López (Sevilla), Alberto Esquitino, Laura Pareja, Víctor Manuel Martín y Elisa Sánchez (Granada), Alejandro Ráez (Córdoba), Paloma de Bordóns (Cádiz) y Alejandro Sánchez y Juan Pablo Marín (Pablo de Olavide), entre otros.

 

ACORDA 2

 

asamb general

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

Sistema intranet RFEN