Lucena recibirá a la élite autonómica con la Copa Andalucía de Primera y Segunda de natación

Lucena acogerá a partir de las 10.00 horas del sábado la Copa Andalucía de clubs de natación, la primera cita importante de la temporada en el calendario de natación de la FAN. Por la piscina municipal lucentina pasarán 355 nadadores (184 hombres y 171 mujeres) de 20 clubs. Por primera vez desde que volvió a celebrarse esta competición tendrán lugar las competiciones de Primera y Segunda en la misma sede, lo que dará un relevancia especial a la competición, pues gracias a ello podrá verse en directo a la mayor parte de los mejores nadadores de nuestra comunidad autónoma.
En Primera competirán los conjuntos masculino y femenino del Mairena, Navial, Sunwood Churriana, Mijas y Universidad de Granada. También participarán las escuadras femeninas del Mediterráneo, el Axarquía y el Bahía de Cádiz y las masculinas del Universidad de Sevilla, Fuengirola Swimming y Alcalá. El Mairena defenderá las dos coronas conquistadas en las dos pasadas ediciones, celebradas en Mairena en enero del 2017 y en la propia Lucena en diciembre del pasado año.
En Segunda están inscritos los conjuntos masculinos y femeninos de Inacua Málaga, Círculo Mercantil y Náutico de Motril, los femeninos de Alcalá, Huelva, Fuengirola Swimming, Santo Reino y Almería y los masculinos de Natación Córdoba, Bahía de Cádiz, H2o El Ejido, Mediterráneo y Sanlúcar.
En la localidad cordobesa podrán seguirse las evoluciones de los cinco nadadores que lograron medallas en el Campeonato de España absoluto de Barcelona, en concreto Paloma de Bordóns (Bahía de Cádiz), Francisco Javier Chacón y Laura Díaz (Alcalá), Manuel Martos (H2o El Ejido) y Álvaro López (Mairena).

La competición se celebrarará en cuatro sesiones entre el sábado y el domingo. El evento acabará el domingo a las 18.35 horas con la entrega de premios. Los dos últimos de Primera bajarán a Segunda y los dos primeros de la categoría de plata subirán a la máxima categoría.

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN