La selección absoluta de Portugal supera al club local en el Trofeo Internacional Villa de Mairena de natación

El Club Natación Mairena fue segundo en la clasificación conjunta del Trofeo Internacional Villa de Mairena Open de las Tres Culturas al sumar 991,5 puntos. El triunfo en esta edición lo obtuvo la selección absoluta de Portugal (1.669 puntos), un potente equipo nacional que rompió la hegemonía de las últimas ediciones del club local. El equipo portugués Sport Alges (338) completó el podio. Las dos primeras posiciones se repitieron en las clasificaciones masculina y femenina, siendo el Alcalá tercero masculino y el Bahía de Cádiz, bronce femenino.
La cita formó parte como gran novedad del Circuito Luso-Andaluz, pues fue la tercera etapa. En total participaron 637 nadadores de 53 clubs de España y Portugal.
Las mejores marcas FINA recayeron en Francisco Javier Chacón (Alcalá, 400 libres con 3.56.62) y Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz, 50 espalda con 28.92).
Uno de los grandes atractivos volvió a ser el doble relevo de las Tres Culturas, un ejemplo de convivencia donde los nadadores con las mejores marcas comparten relevo independientemente del club al que pertenezcan. En el 4x100 libre se impusieron Francisco Nogales (Náutico de Motril), Inés María Hans (Mairena), Celia Tarifa (Navial) y Alejandro Trujillo (Marbella).

En el 4x100 estilos se impusieron Rogerio Santos (Portugal), Miguel Veloso (Portugal), Marta Bonilla (Churriana) y Sonsoles Aguayo (Bahía de Cádiz).
Estuvieron presentes en esta edición el viceconsejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, el vicepresidente primero de la Federación Andaluza de natación, Rafael Blanco, el concejal de Deportes, Julián Guerra, y una gran parte de los concejales de la corporación mairenera.
El presidente del CN Mairena, Oscar Guerrero, destacó "el gran papel de todas las personas que hacen posible poner en valor un evento de primer nivel deportivo en Mairena del Aljarafe". Además agradeció la labor de todos los voluntarios e integrantes de la organización.

ACORDA 2

 

asamb general

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN