El campeonato andaluz universitario-promoción de natación debuta en Jaén con un carácter inclusivo

La piscina Las Fuentezuelas de Jaén recibirá el viernes y el sábado a los centenares de participantes en el primer campeonato andaluz universitario-promoción de natación de la historia, una de las principales apuestas de la Dirección de Desarrollo Deportivo de la FAN de cara a esta temporada. El campeonato tendrá lugar con un carácter inclusivo, ya que participarán los nadadores de la modalidad adaptada junto al resto. También estarán en la misma piscina los nadadores participantes de las universidades junto a los federados que permita el reglamento de la competición.
La clasificación por clubs será por universidades, por lo que optarán a este título Córdoba, Cádiz, Pablo de Olavide (Sevilla), Jaén, Granada, Málaga, Almería, Sevilla y Huelva.
El esfuerzo realizado para la organización de este evento viene a representar una prueba del compromiso del actual equipo directivo de la FAN con todas las realidades sociales que practican la natación en Andalucía.
El director de Desarrollo Deportivo y director técnico de Natación de la FAN, Antonio Reina, asegura que “estamos proponiendo un nexo de unión entre el deporte universitario y el federado. Queremos hacer ver que las carreras deportiva y universitaria pueden conjugar el deporte de rendimiento y la formación académica. Deseamos también potenciar por ello ese perfil de deportista. Este campeonato es una apuesta por el deporte de rendimiento dentro de las universidades para que lo potencien las instituciones y las propias universidades. Damos también con este evento visibilidad a la natación adaptada por primera vez en la historia”.

Entre los nadadores inscritos destacan algunos como el olímpico en Río Víctor Manuel Martín (Granada) y otros exinternacionales o destacados en campeonatos nacionales como Alberto Esquitino y Elisa Sánchez (Granada), Juan Pablo Marín (Pablo de Olavide) y Laura Díaz, Daniel Esmeralda, Álvaro López, Octavio Acosta, Laura Yus y Miguel Ángel Arroyo (Sevilla), entre otros. También estará Paloma de Bordons (Cádiz), que viene de sumar tres medallas en espalda en el Campeonato de España Open de Málaga.

WP 2018 BCN

 

 

ACORDA 2

 

Habawaba 2018

 

asamb general

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN