Los andaluces logran dos bronces absolutos, una mínima Eurojúnior y un récord andaluz en la 2ª jornada del Open

Dos bronces, una mínima del Europeo júnior y un récord andaluz absoluto consiguieron los nadadores andaluces en la segunda jornada del Campeonato de España absoluto open que tiene lugar en Málaga. Por tanto son ya tres bronces, dos mínimas del Eurojúnior y un tope andaluz los que acumulan los representantes de la FAN.
Manuel Martos (H2o El Ejido) culminó su gran actuación en 100 espalda consiguiendo el bronce y por dos veces la mínima del Europeo júnior con sendas marcas de 56.35 y 55.88 en las series y la final, respectivamente. Un segundo bronce consiguió Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz) en 200 espalda con un tiempo de 2.13.61.
Javier Zorzano (Navial) selló su plaza en el Europeo júnior con una marca 2.16.51 en 200 braza que le sirvió para terminar en la cuarta plaza de la final.

Además, Francisco Javier Chacón (Alcalá) igualó el récord de Andalucía absoluto de 200 mariposa con un tiempo de 1.59.51, por lo que ahora comparte la plusmarca con Pablo Ordóñez (Mairena), que lo ostentaba en solitario desde 2008.
Del resto de la jornada destacó el récord de España de Hugo González en 200 estilos (1.58.03), por lo que son tres los superados hasta ahoa. Lograron mínimas del Europeo absoluto el propio Hugo González en 200 estilos, Marina García y Jessica Vall (200 braza), África Zamorano y la júnior Cristina García (200 espalda) y Mireia Belmonte (400 libres).

Foto pequeña: Paloma de Bordons.

Foto grande: Manuel Martos.

ACORDA 2

 

transparencia

 

 

 

 

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN