Mairena acogerá una de las nueve pruebas del nuevo Circuito Nacional de Trofeos de Natación

El Trofeo Villa de Mairena Open Tres Culturas formará parte del Grand Prix Open Circuito Nacional de Trofeos de Natación, una nueva iniciativa puesta en marcha esta temporada por la Real Federación Española. Este circuito arrancó el pasado fin de semana con la disputa del Trofeo Internacional Castalia en Castellón. El tradicional trofeo del CN Mairena del Aljarafe tendrá lugar los días 1 y 2 de junio del próximo año y estará dentro de un programa de eventos que arrancó en Castellón y que continuará en Sabadell y Madrid (marzo), Zaragoza y Gijón (mayo), Mairena del Aljarafe y Madrid (junio) y Mataró (julio). Habrá premios de hasta 2.000 euros para los mejores nadadores y nadadoras del circuito.

Leer más...

Doblete del Mairena en la máxima categoría de la Copa Andalucía de natación por clubs de Lucena

El Mairena logró el doblete en Primera en la Copa Andalucía de clubs de Primera y Segunda División de natación que tuvo lugar en Lucena (Córdoba). La entidad sevillana dominó en la categoría masculina con 594,5 puntos, por los 516 del Alcalá y los 507 del Navial, sus dos acompañantes en el podio. Sunwood Churriana (472,5), Mijas (330,5), Fuengirola Swimming (279,5), Universidad de Granada (276) y Universidad de Sevilla (275) ocuparon las plazas cuarta a octava, por lo que descendieron a Segunda los dos conjuntos universitarios.
Mientras, el Mairena femenino venció con 609 puntos, lo que le sirvió para liderar un podio que completaron el Sunwood Churriana (490,5) y el Navial (435). Mijas (420), Bahía de Cádiz (410), Axarquía (382), Mediterráneo (277) y Universidad de Granada (233,5) completaron la tabla femenina, por lo que el Mediterráneo y el Universidad de Granada bajaron a Segunda de cara a la temporada que viene.

Leer más...

Lucena recibirá a la élite autonómica con la Copa Andalucía de Primera y Segunda de natación

Lucena acogerá a partir de las 10.00 horas del sábado la Copa Andalucía de clubs de natación, la primera cita importante de la temporada en el calendario de natación de la FAN. Por la piscina municipal lucentina pasarán 355 nadadores (184 hombres y 171 mujeres) de 20 clubs. Por primera vez desde que volvió a celebrarse esta competición tendrán lugar las competiciones de Primera y Segunda en la misma sede, lo que dará un relevancia especial a la competición, pues gracias a ello podrá verse en directo a la mayor parte de los mejores nadadores de nuestra comunidad autónoma.
En Primera competirán los conjuntos masculino y femenino del Mairena, Navial, Sunwood Churriana, Mijas y Universidad de Granada. También participarán las escuadras femeninas del Mediterráneo, el Axarquía y el Bahía de Cádiz y las masculinas del Universidad de Sevilla, Fuengirola Swimming y Alcalá. El Mairena defenderá las dos coronas conquistadas en las dos pasadas ediciones, celebradas en Mairena en enero del 2017 y en la propia Lucena en diciembre del pasado año.
En Segunda están inscritos los conjuntos masculinos y femeninos de Inacua Málaga, Círculo Mercantil y Náutico de Motril, los femeninos de Alcalá, Huelva, Fuengirola Swimming, Santo Reino y Almería y los masculinos de Natación Córdoba, Bahía de Cádiz, H2o El Ejido, Mediterráneo y Sanlúcar.
En la localidad cordobesa podrán seguirse las evoluciones de los cinco nadadores que lograron medallas en el Campeonato de España absoluto de Barcelona, en concreto Paloma de Bordóns (Bahía de Cádiz), Francisco Javier Chacón y Laura Díaz (Alcalá), Manuel Martos (H2o El Ejido) y Álvaro López (Mairena).

Leer más...

Los nadadores andaluces conquistan ocho medallas en el Campeonato de España absoluto de Barcelona

Los nadadores de los clubs andaluces obtuvieron unos resultados brillantes en el Campeonato de España absoluto de invierno en piscina corta, un evento celebrado en Barcelona con la participación de 568 nadadores de 129 clubs. Los deportistas de los clubs de la FAN acumularon ocho medallas (tres oros, una plata y cuatro bronces), dos récords andaluces absolutos y al menos tres mejores marcas territoriales de edad entre Paloma de Bordóns (Bahía de Cádiz), Francisco Javier Chacón (Alcalá), Álvaro López (Mairena), Laura Díaz (Alcalá) y Manuel Martos (H2o El Ejido). En total estuvieron en liza 67 andaluces (37 chicos y 30 chicas) de 16 clubs.
Paloma de Bordóns (Bahía de Cádiz) ganó por primera vez en su carrera dos oros en un mismo campeonato nacional absoluto al vencer en 50 espalda (27.65) y 100 espalda (59.21). De Bordóns dio dos medallas más a la espalda femenina andaluza, una modalidad que ha conseguido 28 de las 60 últimas medallas conquistadas en los campeonatos nacionales absolutos por los clubs adscritos a la FAN. Además son ya nueve los campeonatos seguidos con medallas en alguna prueba de espalda femenina, ocho consecutivos en 100 metros espalda y siete en 50 metros espalda.

Leer más...

67 nadadores andaluces acuden al Campeonato de España absoluto de invierno en piscina corta

La primera gran cita de la temporada para la natación nacional llega esta semana con la disputa a partir del jueves del Campeonato de España absoluto de invierno en piscina corta. Hasta Barcelona se desplazarán 568 nadadores (299 hombres y 269 mujeres) de 129 clubs. Andalucía contará en esta ocasión con 67 deportistas (37 hombres y 30 mujeres) de 16 entidades. El Mairena liderará la presencia andaluza con 24 inscritos, lo que le servirá para ser el quinto club nacional por el número de asistentes. Tras el Mairena, los clubs andaluces más numerosos serán el Navial (7), el Mijas (5) y Alcalá, Sunwood Churriana, Fuengirola Swimming y H2o El Ejido, todos ellos con cuatro.
Entre los nadadores de los clubs andaluces destacan Paula Ruiz, María Claro y Álvaro López (Mairena), Francisco Javier Chacón (Alcalá), Paloma de Bordóns (Bahía de Cádiz), Javier Zorzano (Navial) y Manuel Martos (H2o El Ejido), entre otros.
Este campeonato servirá para homenajear a Erika Villaécija, pues allí se retirará tras una dilatada carrera plagada de éxitos. Además aparecen entre los inscritos las principales figuras de la natación española actual.

Leer más...

Víctor Manuel Martín y Paloma de Bordóns logran los títulos en el Circuito Andaluz de natación

La primera edición del Circuito Andaluz de natación ya cuenta con sus ganadores. La espaldista Paloma de Bordóns (Bahía de Cádiz) ha obtenido la primera plaza al sumar 2.260 puntos tras la disputa de las tres pruebas previstas. De Bordóns es una nadadora gaditana que está en el mejor momento de su carrera, pues de hecho debutó con la selección absoluta en una gran competición durante la disputa el pasado mes de junio de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona. El podio femenino en el Circuito Andaluz lo completaron Alba Vázquez (Colombino) con 2.094 puntos y Sonsoles Aguayo (Bahía de Cádiz) con 2.049.
En la categoría masculina venció el olímpico en Río Víctor Manuel Martín (Sunwood Churriana) con 2.098 puntos. El podio en hombres lo completaron Juan Pablo Marín (Alcalá) con 2.072 puntos y Álvaro López (Mairena) con 2.034.

Leer más...

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN