Tamara Frías, Marcos Rodríguez y Alejandro Mateos optarán a los premios de la prensa deportiva de Granada

Los nadadores Marcos Rodríguez (Churriana) y Tamara Frías (Náutico de Motril) y el entrenador Alejandro Mateos (Churriana) han entrado en la terna de candidatos a los premios que concede cada año la Asociación de la Prensa Deportiva de Granada. Rodríguez y Frías optarán a los galardones a la mejor promesa masculina y femenina, respectivamente y Mateos al de mejor técnico.
Marcos Rodríguez acumuló en el año natural 2017 dos platas en 800 libres y un bronce en 1.500 libres en los campeonatos nacionales absolutos. Además fue campeón nacional absoluto joven en 400 libres. También batió los récords andaluces absolutos de 1.500 libres en piscina corta y larga y varios más en la modalidad de larga distancia.

Leer más...

El Mairena conquista el triunfo en el estreno del Trofeo Internacional Granada Ciudad Universitaria

El Mairena obtuvo la victoria en la primera edición del Trofeo Internacional Granada Ciudad Universitaria de natación, 2ª etapa del Circuito Luso-Andaluz, un evento que ha tenido lugar durante dos jornadas con la participación de 194 nadadores (110 hombres y 84 mujeres) de 26 clubs andaluces y portugueses. Este trofeo ha llegado para quedarse en el calendario andaluz, tras el éxito que ha supuesto su puesta de largo en la piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.
El Mairena venció en la clasificación conjunta con 848 puntos, por lo que lideró un podio que completaron el Churriana (684) y el Universidad de Granada (592).
El portugués Filipe Pina logró la mejor masculina del evento al sumar 770 puntos en la Tabla FINA con la marca de 15.25.32 que hizo en 1.500 libres. También destacaron Álvaro López (Mairena), con los 750 puntos que le dieron un tiempo de 4.19.22 en 400 estilos, y Francisco Javier Chacón (Alcalá) al sumar 745 puntos en 400 libres (3.54.09).

Leer más...

El Trofeo Internacional Granada Ciudad Universitaria contará con 194 nadadores andaluces y portugueses

La piscina de 25 metros de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada recibirá el sábado y el domingo a los deportistas participantes en el I Trofeo Internacional de Natación Granada Ciudad Universitaria, 2ª etapa del Circuito Luso-Andaluz. La presentación de este evento deportivo contó con la asistencia del presidente de la FAN, Juan Méndez, y de su delegado en la provincia de Granada, Paulino Martínez. También asistieron la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UGR, Teresa Ortega; el director del Centro de Actividades Deportivas de la UGR, Jordi Mercadé; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo; el vicedecano de Infraestructura de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR, Pedro Ignacio Lizaur; y el profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR (especialidad natación) Raúl Arellano.

Leer más...

Canal Sur Málaga reconoce los éxitos deportivos de la nadadora Paula Ruiz

La nadadora Paula Ruiz (CN Mairena) fue una de las galardonadas en los Premios del Deporte de la Delegación de Canal Sur Radio y Televisión en Málaga. El acto de entrega se celebró en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga. Estos galardones están organizados por Canal Sur, con la colaboración de El Corte Inglés y Unicaja.
Para los integrantes del jurado, Paula Ruiz Bravo es la nueva esperanza de la natación española. Con sólo 18 años se ha convertido en una referencia. Actualmente es la campeona nacional absoluta de 10 kilómetros en aguas abiertas, título que logró pese a estar en la categoría junior 1. Además fue subcampeona en los 5 kilómetros, una prueba en la que protagonizó un espectacular mano a mano con Mireia Belmonte, quien le ganó sólo por tres décimas. Tiene unas excelentes condiciones para la natación de larga distancia, tal y como ha venido demostrando desde que en 2014 fue campeona de Europa de aguas abiertas en categoría infantil o cuando en 2016 logró el oro en el Mundial de aguas abiertas de la categoría júnior 1.

Leer más...

Paloma de Bordons y Víctor Manuel Martín logran las mejores marcas en el estreno del Circuito Andaluz

Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz) y Víctor Manuel Martín (Churriana) lograron las mejores marcas en la jornada inicial del nuevo Circuito Andaluz infantil, júnior y absoluto de natación que tuvo lugar de manera simultánea en Fuengirola y Cádiz. Las tres mejores marcas fueron conseguidas en la fase occidental de Cádiz gracias a De Bordons (Bahía de Cádiz, 776 puntos con un tiempo de 1.03.24 en 100 espalda), Paula Ruiz (Mairena, 713 puntos con 9.02.58 en 800 libres) y Alba Vázquez (Huelva, 706 puntos con 2.36.21 en 200 braza). Mientras, los tres mejores cronos masculinos llegaron en Fuengirola con Víctor Manuel Martín (Churriana, 707 puntos con una marca de 52.66 en 100 libres), Ricardo Rosales (Fuengirola Swimming, 699 puntos con 4.07.93 en 400 libres) y Pablo Cordero (Fuengirola Swimming, 697 puntos con 4.08.24 en 400 libres).

Leer más...

760 nadadores abrirán en Fuengirola y Cádiz un circuito andaluz con premios en metálico para los mejores nadadores

El próximo sábado arrancará el Circuito Andaluz infantil, júnior y absoluto de natación, una competición que debuta en el calendario de la FAN con 760 nadadores inscritos en la primera de las tres jornadas previstas. Fuengirola recibirá la fase oriental y Cádiz la occidental de esta jornada inicial que tendrá lugar en tres sesiones, dos el sábado y una en la matinal del domingo. Posteriormente habrá dos etapas más, una los días 12 y 13 de mayo y la última el 27 y 28 de octubre, ya por ello en la campaña 2018/2019. Uno de los atractivos que tiene esta nueva iniciativa es la de conceder premios en metálico a los ocho mejores nadadores y nadadoras con licencia FAN con las mejores marcas tras la disputa de las tres jornadas previstas. Dichas recompensas económicas serán entregadas a la conclusión de las tres jornadas
La 1ª Etapa del Circuito Andaluz Oriental Trofeo Ciudad de Fuengirola reunirá a 340 nadadores (193 chicos y 147 chicas) de 25 clubs. La entidad local, el Fuengirola Swimming (39), Mijas (32), Churriana (25), Inacua Málaga (24) y Las Gabias (21) lideran el ránking de participantes.
La 1ª Etapa del Circuito Andaluz Occidental Trofeo Ciudad de Cádiz tendrá a 420 deportistas (218 hombres y 202 mujeres) de 30 clubs. Mairena (48), Bahía de Cádiz (35), CN Cádiz (30), Círculo Mercantil (29) y Alcalá (28) contarán con la mayor representación.
Antes del inicio de la competición de Fuengirola y Cádiz se guardará un minuto de silencio en memoria del que era miembro de la Junta Directiva de la FAN y presidente del CN Sanlúcar, Manuel Gallego Silva, fallecido hace apenas unas horas tras una larga enfermedad.

Leer más...

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Tamara Frías (R.C. Náutico Motril), Francisco Chacón (C.N. Alcalá) y Marcos Rodríguez (C.N. Churriana), junto con Xavier Casademont (Técnico FAN) como técnico, convocados con el EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO para la CONCENTRACIÓN EN ALTURA, del 17 de febrero al 15 de marzo en Sierra Nevada (Granada).

 

Sistema intranet RFEN