Los nadadores andaluces mejoran sus marcas al conquistar 58 medallas y trofeos en el Campeonato de España absoluto-júnior de natación

Los clubs andaluces pusieron un espectacular colofón a la temporada de natación en piscina al acumular 58 medallas y trofeos y tres récords autonómicos en el Campeonato de España absoluto-júnior de Terrassa. Los registros de medallas mejoraron ostensiblemente los logrados el pasado año, pues entonces fueron 6 podios absolutos y 28 júniors, por los 8 absolutos y 47 júniors del 2017. Estos resultados han puesto el broche a una excelente temporada de verano, pues en los tres campeonatos nacionales ha mejorado la participación de la FAN su botín de medallas y trofeos para conseguir un total de 124 medallas y trofeos por clubs entre los tres eventos.

Leer más...

82 nadadores andaluces cerrarán la temporada en piscina en el Nacional absoluto y júnior de Terrassa

La natación nacional en piscina cerrará la temporada a partir del martes con la disputa del Campeonato de España absoluto y júnior de Terrassa. Un total de 710 nadadores (412 hombres y 298 mujeres) de 183 clubs lucharán por las medallas en disputa. Andalucía aportará a 82 deportistas (44 hombres y 38 mujeres) de 23 clubs por lo que tendrá al 11,5 por ciento de los nadadores participantes.
A Cataluña viajarán muchos de los mejores nadadores andaluces absolutos, tales como José Luis Miranda y Álvaro López (Mairena), Emma Bell (Mijas), Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz) o Marcos Rodríguez (Churriana). También competirán la mayor parte de los júniors más destacados como Andrea Melendo (Mairena), Tamara Frías (Náutico de Motril), Alejandro Ráez (Navial), Manuel Martos (H2o El Ejido) o Rubén Márquez (Anta). No faltarán algunos de los infantiles internacionales de las dos últimas temporadas como Javier Zorzano (Navial) y María Claro (Mijas). Todos intentarán poner el mejor borche a una temporada tan larga como intensa y emocionante de entrenamientos y competiciones.

Leer más...

El Mairena y el Inacua Málaga lideran las 28 medallas y trofeos que logran los clubs de la FAN en el Nacional infantil de natación de Málaga

Los nadadores de los clubs andaluces han despedido su participación en el Campeonato de España infantil de verano de natación con un gran balance de 28 medallas y trofeos. El colofón a la competición, celebrada en el Centro Acuático Inacua Málaga, llegó con la conquista de la tercera plaza por clubs para el Mairena masculino y el Inacua Málaga femenino. El Gredos San Diego venció tanto en la categoría masculina como en la femenina.
El Mairena masculino obtuvo 327,5 puntos para acabar tercero, siendo cuarto el Navial con 301,5. El Mairena subió al podio en las pruebas individuales de la última jornada gracias a Christian Rodríguez, bronce en 200 estilos de 16 años. El Navial obtuvo un podio con Jesús Aranguren, plata en 200 braza de 16 años. Además, Íñigo Marina (Inacua Málaga) terminó segundo en 200 braza de 15 años. El espectacular colofón a la participación masculina de los clubs de la FAN vino con el doblete en el 4x100 estilos que cerró el campeonato, pues logró el oro el Navial (David Rosa, Jesús Aranguren, Raúl Cañero y Juan Alfonso Juárez) y la plata el Mairena (Christian Rodríguez, José María Jaime, Luis Cabrera y Pablo Estepa).

Leer más...

Andalucía suma seis medallas más en el Nacional infantil de natación de Inacua Málaga y ya acumula 18

Los nadadores pertenecientes a los clubs andaluces sumaron seis medallas más en la tercera jornada del Campeonato de España infantil de verano de natación que se celebra en las instalaciones del centro acuático Inacua Málaga. Por tanto, los nadadores de la FAN acumulan ya 18 a falta de un día para acabar la competición.
Marta Bonilla (Granada Ogíjares) obtuvo su segundo oro en Málaga al vencer en 200 estilos de 14 años, pues ya había ganado anteriormente en 200 mariposa. María Claro (Mijas) consiguió su tercer podio al sumar una plata en 200 libres de 15 años tras ser oro en 800 libres y plata en 200 mariposa. Dos metales tiene también ya Alba Vázquez al terminar tercera en 200 braza de 15 años, ya que concluyó anteriormente segunda en 100 braza. La cuarta medalla individual del sábado la conquistó José María Jaime (CN Mairena del Aljarafe) al terminar tercero en 50 metros libres de 16 años.

Leer más...

Los nadadores de la FAN consiguen siete podios más en el Nacional infantil de Inacua Málaga

Siete medallas más lograron los nadadores de los clubs adscritos a la FAN en la segunda jornada del Campeonato de España infantil de verano de natación. Ya son por ello doce los podios que acumulan los deportistas andaluces en la competición que tiene lugar en las magníficas instalaciones del centro acuático Inacua Málaga. El único oro lo obtuvo María Claro (Mijas) al imponerse en 800 libres de 15 años, por lo que la malagueña ya lleva dos medallas, pues el jueves fue segunda en 200 mariposa.
Además llegaron seis platas en la segunda jornada. Francisco Fernández (Círculo Mercantil) obtuvo una plata en 100 espalda de 16 años y su segundo podio del campeonato, tras el oro que logró en 200 espalda. Más platas consiguieron Andrea Navas (Axarquía, 800 libres de 14 años), Inés Fábregas (Churriana, 100 libres de 15 años), Pablo Estepa (Mairena, 200 mariposa de 15 años), Jesús Aranguren (Navial, 100 braza de 16 años) e Íñigo Marina (Inacua Málaga, 100 braza de 15 años).

Leer más...

Cinco medallas andaluzas para arrancar en el Campeonato de España infantil de natación de Málaga

El Campeonato de España infantil de natación de Inacua Málaga arrancó con cinco medallas para los nadadores andaluces. Marta Bonilla (Granada Ogíjares, 200 mariposa de 14 años) y Francisco Fernández (Círculo Mercantil, 200 espalda de 16 años) dieron los primeros oros a la FAN. Llegaron también dos platas con María Claro (Mijas, 200 mariposa de 15 años) y Alba Vázquez (CN Huelva, 100 braza de 15 años). Vázquez rebajó además en 21 centésimas su propia mejor marca territorial de 15 años para dejarla en 1.13.65. El medallero autonómico lo completó Christian Rodríguez de Quesada (Mairena) al ocupar la tercera plaza en 400 estilos de 16 años.
En las clasificaciones por clubs, el Inacua Málaga empezó a hacerse notar como el club anfitrión que es al ocupar la segunda plaza femenina con 97 puntos. El Mairena es el mejor club andaluz masculino al encontrarse en el cuarto puesto a cinco puntos del segundo, el Sabadell.

Leer más...

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Francisco Chacón (C.N. Alcalá) convocado con la SELECCIÓN NACIONAL para el CAMPEONATO DEL MUNDO JÚNIOR, del 23 al 28 de agosto en Indianápolis (USA).

 

Pablo López - Sáez (C.W. Sevilla) convocado con el EQUIPO NACIONAL JUVENIL DE WATERPOLO para los ENTRENAMIENTOS DE PREPARACIÓN, del 14 al 24 de agosto en Sant Cugat (Barcelona).

 

Sistema intranet RFEN