La aplicación del convenio entre la FAN y la Federación Portuguesa sube un 48,7% la participación en las jornadas FAN de Huelva

El pasado sábado tuvo lugar en Huelva la primera jornada FAN (Fase Territorial del Campeonato de Andalucía de natación) de esta provincia en la que participaron 94 deportistas portugueses como dato más destacado. Concretamente nadaron deportistas del país vecino de cinco clubs: Guadiana (34), Portinado (31), ACDCBR (11), Ferreiras (10) y Faro (8). Este hecho es relevante fundamentalmente porque es la primera consecuencia deportiva del convenio suscrito entre las federaciones andaluza y portuguesa, porque supone un importante aumento de participación en las jornadas FAN de Huelva –los nadadores portugueses fueron el 48,7 por ciento del total de 193 inscritos- y también porque esta subida en la participación supone un importante descenso en el coste de las jornadas FAN de Huelva.

Leer más...

La temporada para la natación andaluza arranca en Cádiz, Sevilla y Huelva con las primeras jornadas FAN

La temporada para la natación andaluza comenzará este fin de semana con la celebración de la primera jornada de la Fase Territorial del Campeonato de Andalucía (Jornada FAN) en las provincias de Cádiz (El Puerto de Santa María y San Roque), Sevilla (Mairena del Aljarafe y Utrera) y Huelva. Posteriormente se incorporarán el resto de provincias (Jaén, Córdoba, Málaga, Granada y Almería) en los próximos fines de semana del mes de octubre. La campaña será intensa con la disputa de múltiples competiciones a nivel autonómico, nacional e internacional. La temporada para los mejores nadadores nacionales acabará en los primeros días del mes de agosto con la celebración del Europeo en Glasgow.

Leer más...

Los clubs de la FAN suben un 22,7 por ciento las cifras de medallas y trofeos en los campeonatos nacionales

La natación andaluza acaba de iniciar una nueva temporada con el recuerdo todavía fresco de lo vivido en la anterior. Los resultados obtenidos por los clubs pertenecientes a la FAN fueron muy postivos, ya que las medallas y trofeos acumulados en los campeonatos nacionales por clubs crecieron un 22,7 por ciento con respecto a la campaña anterior al subir de 123 a 159.
En los seis campeonatos subió el número de medallas, empezando por el absoluto de invierno -de 3 en la temporada 2015/16 a 4 en la 2016/17- pasando por el infantil-júnior de invierno -de 23 a 24- o por el absoluto open de Primavera -de 4 a 7-- En la temporada de verano destacó el crecimiento en el campeonato absoluto-júnior -de 34 a 58-, mejorándose también los resultados en alevines -de 36 a 38- y en infantiles -de 23 a 28-. Desglosando los resultados por categorías, hay campeonatos en los que se disputan dos al mismo tiempo, solo bajaron los resultados en la categoría infantil en la cita de invierno al pasarse de 12 a 10. Cabe reseñar el espectacular crecimiento que hubo en la categoría júnior de verano al pasarse de 28 a 50 en una sola campaña.

Leer más...

El Circuito de Natación Diputación de Málaga llega a trece localidades de la provincia

El Circuito Provincial de Natación Diputación de Málaga ha tenido lugar a lo largo de este verano con una participación numerosa en la mayor parte de las sedes. Este circuito, entre otros, tiene el objetivo de reforzar las campañas y escuelas municipales de natación de la provincia, ofreciendo a sus niños la posibilidad de tomar contacto con una competición básica, cuya filosofía se basa en la experiencia de la participación.
A lo largo de los últimos 32 años, la Diputación de Málaga viene organizando esta actividad, pretendiendo que su carácter educativo y formativo prevalezca sobre el estrictamente competitivo. Es labor de todos los implicados en esta iniciativa transmitir a los participantes el valor de la superación personal, por encima del de ganar a los demás.

Leer más...

El programa Natación Estival en la Sierra de Cádiz lleva este deporte a decenas de localidades de la provincia

El programa Natación Estival en la Sierra de Cádiz concluyó tras celebrarse a lo largo del mes de agosto. Los objetivos de este programa han sido los del aprendizaje de la natación; dotar a los menores de seguridad en el medio acuático para prevenir accidentes; implicar a familias y organizaciones municipales en el enfoque saludable de la actividad físico-deportiva; potenciar la práctica de deportes; combatir las desigualdades, tanto de género, como sociales; y proporcionar alternativas interesantes y saludables. En total han tomado parte 280 deportistas.
La competición deportiva gaditana se organizó en cinco categorías por edades de los deportistas inscritos: Nemo (7-8 años), Parpuja (9-10 años), Boquerón (11-12 años), Delfín (13-14 años) y Escualo (15-16 años). En cada una de las jornadas celebradas se han realizado 55 pruebas deportivas.

Leer más...

El Circuito Provincial de Natación de Verano Diputación de Sevilla concluye con 2.231 participantes

Las localidades de Lora del Río, Paradas, La Campana, Gerena y La Puebla del Río acogieron las finales de los seis grupos zonales del Circuito Provincial de Natación de Verano de la Diputación de Sevilla. Un total de 2.231 nadadores han participado a lo largo del verano en esta iniciativa que cada año sirve para promover la natación en todos los rincones de la provincia sevillana.
En las jornadas finales de cada zona compitieron deportistas de 51 localidades, concretamente de Brenes, El Cuervo, Lebrija, Lora del Río, Mairena del Alcor, Utrera, Arahal, El Coronil, Los Molares, Los Palacios, Villafranca, Marchena, Morón de la Frontera, Paradas, Puebla de Cazalla, Écija, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa, Marinaleda, Osuna, Pedrera, Alcalá del Río, Tocina, Gerena, Guillena, Burguillos, Alcolea del Río, Villaverde del Río, La Puebla de los Infantes, Castilblanco de los Arroyos, Villanueva del Río y Minas, Cantillana, Guadalcanal, Coria del Río, La Puebla del Río, Umbrete, Valenciana de La Concepción, Gines, Sanlúcar La Mayor, Aznalcazar, Aznalcollar, Huévar del Aljarafe, Tomares, Pilas, Mairena del Aljarafe, Villamanrique de La Condesa, Palomares del Río y Castilleja de la Cuesta.

Leer más...

ACORDA 2

 

asamb general

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN