Sanlúcar y Universidad de Granada logran los triunfos en el Festival Andaluz prebenjamín de natación

El Sanlúcar y el Universidad de Granada vencieron en la segunda edición del Festival Andaluz prebenjamín de natación, celebrado en Mairena del Aljarafe (zona occidental) y Almería (zona oriental) con una participación total de 217 nadadores (121 chicos y 106 chicas) de 20 clubs. El Sanlúcar se impuso en Mairena con 212 puntos por delante del club local (174 puntos) y del San Fernando (168). El Universidad de Granada acumuló en Almería 196 puntos para comandar un podio que completaron el Axarquía (190) y el Churriana (169).
Esta actividad reunió a niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años. Durante la jornada hubo competición pero también pruebas de habilidades para conocer de primera mano el desarrollo técnico de cada uno de los nadadores. Se celebraron pruebas mixtas y algunas diferentes a las habituales para darle un giro alternativo a la actividad.

Leer más...

Linares acogerá a los 359 nadadores participantes en el campeonato andaluz absoluto y júnior de natación

La localidad jienense de Linares recibirá a partir del viernes y hasta el domingo el campeonato andaluz absoluto y júnior open de natación. Este evento ha sido presentado en un acto que ha contado con la asistencia del delegado de la Federación Andaluza en Jaén, Salvador Hervás, y del concejal de Deportes de la localidad, Rafael Sampedro.
Un total de 359 nadadores (188 hombres y 171 mujeres) de 53 clubs participarán en un campeonato que reunirá a muchos de los mejores nadadores andaluces. El Mairena lidera la participación con 49 nadadores, seguido del Churriana (38), Navial (36), Fuengirola Swimming (19) y Universidad de Granada (15).
Entre los nadadores inscritos se encuentran los nadadores clasificados para el Europeo júnior Manuel Martos (H2o El Ejido), Alba Vázquez (Colombino) y Javier Zorzano (Navial), la infantil Gemma Naz (Navial), que acaba de ganar cuatro medallas en la Copa Comen de Chipre, los internacionales en aguas abiertas Pablo Cordero (Fuengirola Swimming) y Marta Garzón (Churriana) o Tamara Frías (Náutico de Motril), medallista en el pasado Campeonato de España open..

Leer más...

El Festival Andaluz prebenjamín de natación reunirá a las promesas en Mairena y Almería

Mairena y Almería acogerán el sábado la segunda edición del Festival Andaluz prebenjamín de natación. Esta competición reunirá a 128 nadadores (65 chicos y 63 chicas) de once clubs en la fase occidental de Mairena y a 99 (56 chicos y 43 chicas) de nueve clubs en la fase oriental de Almería. Por tanto serán 217 nadadores de 20 clubs los que participarán a lo largo de la jornada. Los clubs Mairena (22), CN Cádiz (19) y San Fernando, Axarquía y Churriana (15) serán los que aportarán más inscritos en esta competición que entró el pasado año en el calendario.
Esta actividad, que reunirá a niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años, contará con competición pero también con pruebas de habilidades para conocer de primera mano el desarrollo técnico de cada uno de ellos. Habrá pruebas mixtas y algunas diferentes a las habituales para darle un giro diferente a la actividad.

Leer más...

1.518 nadadores participan en los ocho campeonatos provinciales alevines y benjamines de natación

Durante el pasado fin de semana tuvieron lugar los ocho campeonatos provinciales alevines y benjamines de natación que reunieron a 1.518 nadadores de 71 clubs. Las provincias de Cádiz (312), Málaga (265) y Sevilla (254) reunieron a la mayor participación.
El Navial obtuvo la victoria más clara al vencer en Lucena con 1.674 puntos, por los 914 del segundo, el Montilla, y los 690 del tercero, el Natación Córdoba.
El Huelva ganó también con comodidad en su provincia al acumular 1.477 puntos, por los 766 del Colombino y los 643 del Prado Sport, sus acompañantes en el podio.
El club Bahía de Cádiz venció en la piscina cubierta de la localidad de Los Barrios con un total de 1.131 puntos, para liderar una clasificación general que completaron el Ciudad de Algeciras (999,5) y el Sanlúcar (953) en sus puestos de honor.

Leer más...

La selección absoluta de Portugal supera al club local en el Trofeo Internacional Villa de Mairena de natación

El Club Natación Mairena fue segundo en la clasificación conjunta del Trofeo Internacional Villa de Mairena Open de las Tres Culturas al sumar 991,5 puntos. El triunfo en esta edición lo obtuvo la selección absoluta de Portugal (1.669 puntos), un potente equipo nacional que rompió la hegemonía de las últimas ediciones del club local. El equipo portugués Sport Alges (338) completó el podio. Las dos primeras posiciones se repitieron en las clasificaciones masculina y femenina, siendo el Alcalá tercero masculino y el Bahía de Cádiz, bronce femenino.
La cita formó parte como gran novedad del Circuito Luso-Andaluz, pues fue la tercera etapa. En total participaron 637 nadadores de 53 clubs de España y Portugal.
Las mejores marcas FINA recayeron en Francisco Javier Chacón (Alcalá, 400 libres con 3.56.62) y Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz, 50 espalda con 28.92).
Uno de los grandes atractivos volvió a ser el doble relevo de las Tres Culturas, un ejemplo de convivencia donde los nadadores con las mejores marcas comparten relevo independientemente del club al que pertenezcan. En el 4x100 libre se impusieron Francisco Nogales (Náutico de Motril), Inés María Hans (Mairena), Celia Tarifa (Navial) y Alejandro Trujillo (Marbella).

Leer más...

El Trofeo Villa de Mairena de natación batirá su récord de participación con 633 nadadores de 53 clubs

El Trofeo de Natación Villa de Mairena del Aljarafe-Open Internacional de las Tres Culturas y Tercera etapa del Circuito Luso-Andaluz ya ha iniciado su cuenta atrás. Este evento, presentado en el Ayuntamiento de Mairena, tendrá lugar el sábado y el domingo de esta semana. En esta ocasión ha batido su récord de participación al reunir a 633 deportistas de 53 equipos de España y Portugal para volver a convertirse en uno de los torneos con más participación a nivel nacional. Los clubs españoles vendrán de Extremadura, Madrid y toda Andalucía. Habrá además 125 nadadores portugueses de doce clubs y la propia selección de este país que traerá a varios mundialistas absolutos. Las entidades con más inscritos son el Mairena (81), la selección portuguesa (46), Navial (35), Alcalá (28), Círculo Mercantil y Carabanchel (25) y Bahía de Cádiz (24).

Leer más...

WP 2018 BCN

 

 

ACORDA 2

 

Habawaba 2018

 

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN