Los dos equipos del Churriana, el Fuengirola Swimming masculino y el Axarquía femenino suben a Primera en Motril

El Churriana obtuvo en Motril los dos títulos en la Copa Andalucía de natación de Segunda División que le sirvieron para ascender a la competición de primera de la próxima temporada junto a los dos segundos, el Fuengirola Swimming masculino y el Axarquía femenino.
La entidad granadina venció en la categoría masculina con 549,5 puntos por lo que superó con facilidad al otro equipo que ascendió, el Fuengirola Swimming (438). A solo dos puntos de subir se quedó el Bahía de Cádiz (436) y a trece el Náutico de Motril (425). Natación Córdoba (399,5), Inacua Málaga (396), Sanlúcar (360) y Almería (230) completaron la clasificación mascuñina. El Churriana masculino ganó ocho pruebas, por cinco el Fuengirola Swimming y tres el Inacua Málaga y el Bahía de Cádiz. Ricardo Rosales (Fuengirola Swimming) destacó al vencer en 200, 400 y 1.500 libres.

Leer más...

El Mairena logra el doblete en la Copa Andalucía de clubs de natación de Primera División

El Mairena hizo el doblete al imponerse en hombres y mujeres en la Copa Andalucía de clubs de Primera que ha tenido lugar en Lucena.
La entidad hispalense dominó en la clasificación masculina con 642 puntos, por lo que obtuvo una amplia ventaja sobre el segundo, el Navial (567), y el tercero el Alcalá (528,5). Mijas (389), Universidad de Sevilla (318) y Universidad de Granada (311,5) completaron los puestos de permanencia en la máxima categoría andaluza. Mientras descendieron a Segunda el Mediterráneo (294,5) y el H2o El Ejido (225,5).
El Mairena masculino terminó con nueve victorias, por las seis del Navial y las cinco del Alcalá. Javier Zorzano (Navial, 50, 100 y 200 braza) y Álvaro López (Mairena, 200 y 400 estilos y 200 espalda) sumaron tres victorias individuales.

Leer más...

Motril recibirá a 16 conjuntos de 12 clubs con la Copa Andalucía de Segunda División de natación

Motril acogerá este fin de semana la Copa Andalucía de clubs de natación de Segunda División. Participarán 16 equipos de 12 clubs repartidos entre la categoría masculina y la femenina. Este evento fue presentado en un acto que contó con la presencia del concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, y del delegado de la FAN en Granada, Paulino Martínez. El sábado y el domingo se celebrará la competición en horario de mañana y tarde.
Estarán en liza los conjuntos masculino y femenino del Inacua Málaga, Churriana, Fuengirola Swimming y el Náutico de Motril local, los femeninos del San Juan, Axarquía, Huelva y Santo Reino y los masculinos del Almería, Bahía de Cádiz, Natación Córdoba y Sanlúcar. Participarán clubs de las ocho provincias en esta competición tan atractiva, pues habrá dos plazas en juego en la Copa Andalucía de Primera de la próxima temporada. Además habrá trofeos para los tres primeros equipos. Competirán ocho escuadras en la categoría masculina y otras tantas en la femenina.

Leer más...

La Copa Andalucía de Primera División reunirá en Lucena a los 16 mejores equipos andaluces de natación

La localidad cordobesa de Lucena ya está lista para recibir el próximo fin de semana la Copa Andalucía de clubs de natación de Primera División. 16 equipos de 10 clubs participarán entre las categorías masculina y femenina, pues habrá 8 conjuntos tanto en la categoría masculina como en la femenina. La presentación de este evento contó con la asistencia del alcalde de Lucena, Juan Pérez, y de su concejal de Deportes, Manuel Lara, y del presidente de la Federación Andaluza de natación, Juan Méndez, y su delegado provincial en Córdoba, Manuel Ortiz. El sábado y el domingo se celebrará la competición en horario de mañana y tarde.
Los clubs Mairena, Alcalá, Mediterráneo, Universidad de Granada, Navial y Mijas participarán con los equipos masculino y femenino. Completarán la participación el Bahía de Cádiz y Almería femenino y el Universidad de Sevilla y el H2o El Ejido masculino. La normativa de la competición hará que casi todos los equipos estén hasta al final luchando por algo, ya que habrá trofeos para los tres primeros y bajarán los dos últimos en una clasificación de 8 equipos para hombres y mujeres. Otro aliciente habrá con el premio de 150 euros previsto para cada nadador que bata un récord andaluz absoluto, una novedad en la normativa de las competiciones más importantes de esta temporada, pues hacía varias campañas que no se entregaban.

Leer más...

Los andaluces logran 9 medallas en el Campeonato de España absoluto de natación en piscina corta

La natación andaluza obtuvo unos excelentes resultados en el Campeonato de España de invierno absoluto en piscina corta, un evento que tuvo lugar en Barcelona con la participación de 513 deportistas, 50 de ellos andaluces de 18 clubs diferentes. La FAN acumuló 9 medallas (2 de oro, 5 de plata y 2 de bronce), 6 récords andaluces absolutos, 4 mejores marcas nacionales de edad y 24 mejores marcas territoriales de edad. El Mairena concluyó sexto por equipos masculinos y séptimo femenino. Las 9 medallas andaluzas suponen la mejor cosecha de podios en las tres últimas ediciones de esta competición.
El júnior Manuel Martos (H2o El Ejido) venció en 200 espalda con una marca de 1.54.71 que le sirvió para batir el récord andaluz absoluto, que tenía el olímpico Guillermo Mediano desde 1999, y la mejor marca nacional de 17 años. Martos rebajó también la mejor marca nacional de 17 años en 50 espalda (25.17) al acabar 11º.

Leer más...

50 nadadores andaluces afrontan su participación en el Campeonato de España absoluto de Barcelona

La primera gran cita nacional de la temporada para los nadadores andaluces arrancará el jueves con la disputa del Campeonato de España absoluto de invierno en Barcelona. 50 deportistas de 18 clubs (28 hombres y 22 mujeres) lucharán por alcanzar sus objetivos en esta primera toma de contacto relevante de la campaña. Los clubs Mairena (18), Churriana (9), Navial (4), Alcalá (3) y Mediterráneo y Portuense (2) son los que cuentan con más participantes entre los andaluces. En total competirán 513 nadadores (273 hombres y 240 mujeres) de 120 entidades.
Paula Ruiz, Andrea Melendo y María Claro (Mairena), Alejandro Migueles, Alejandro Ráez y Javier Zorzano (Navial), Tamara Frías (Náutico de Motril), Francisco Javier Chacón (Alcalá), Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz), Víctor Manuel Martín y Marcos Rodríguez (Churriana), Pablo Cordero (Fuengirola Swimming) y Manuel Martos (H2o El Ejido) son algunos de los andaluces más destacados entre los inscritos.
El evento contará con la presencia de la mayor parte de las principales figuras españolas, lideradas por la campeona olímpica Mireia Belmonte.

La piscina de 25 metros del CN Barcelona ha sido la sede elegida para albergar la competición.

Leer más...

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Alba Roldán (C.W. Dos Hermanas) convocada con el EQUIPO NACIONAL JUVENIL DE WATERPOLO para los ENTRENAMIENTOS CONJUNTOS ESPAÑA - HOLANDA, del 18 al 21 de diciembre en Sant Cugat (Barcelona).

 

Sistema intranet RFEN