El ambicioso programa Elit-in arranca en Sevilla con su primera reunión de trabajo

El ambicioso programa Elit-in dio sus primeros pasos al tener lugar la primera reunión de trabajo. Elit-in es un proyecto de investigación financiado por el programa Erasmus+Deporte de la Unión Europea, en el que participan once entidades de ocho países europeos, y que tiene como principal objetivo trabajar, a través de un enfoque innovador, por el reconocimiento de las competencias transversales adquiridas por los deportistas de alto rendimiento a lo largo de sus carreras. La intención final es valorarlas como un factor diferencial para acceder al mercado de trabajo.
La primera reunión se celebró ayer en la sede de la Delegación de la FAN de Sevilla, que sirvió de toma de contacto entre los miembros de todas las instituciones participantes. Este acto contó, además de con la presencia de los técnicos de todos los socios del proyecto, con la del presidente de la FAN, Juan José Méndez, y la del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, que además de interesarse por el proyecto, tuvo ocasión de dirigirse a los presentes para expresarles el apoyo de la Junta a tan innovadora propuesta.

A lo largo de sus dos años de duración, Elit-in discurrirá por diferentes fases en las que, no solo se definirán las habilidades transversales que caracterizan y diferencian a los deportistas de élite, tales como el trabajo en equipo, la cultura del esfuerzo, motivación para alcanzar los objetivos, comunicación efectiva, tolerancia a la frustración, el éxito o el fracaso, toma de decisiones, control emocional, autoestima, capacidad de adaptación, flexibilidad, iniciativa, control y reducción del estrés o la gestión del tiempo, entre otros, también se estudiarán ejemplos de éxito que ya se han puesto en marcha en Europa. Además se creará un paquete de formación innovador dirigido a los deportistas en el ámbito de las competencias transversales que son más difíciles de adquirir a través de la práctica deportiva, pero que son importantes para las empresas; tales como la comunicación, la orientación al cliente, la negociación, la competencia digital o el espíritu empresarial; aspectos que refuerzan y complementan las posibilidades de los deportistas de insertarse en el mercado de trabajo, una vez retirados de la práctica deportiva.

Las entidades que desarrollarán el proyecto junto a la FAN son las siguientes:

• Universidad de Islas Baleares (España).
• Sport e Citoyennete 3S (Fancia).
• Federação Portuguesa de Nataçao (Portugal).
• Fundação do Desporto (Portugal).
• Lietuvos Sporto Federaciju Sajunga (Lituania).
• Udrezenje Gradana Olimpijsky Komitet Bosne e Hercegovine Saraj (Bosnia y Herzegovina).
• Univerza v Ljubljani (Eslovenia).
• The International Center for Sport Security Europe (Reino Unido).
• Graeter Manchester Community Basketball (Reino Unido).
• Centro Esportivo Italiano (Italia).
• Fundación del Centenario del Sevilla FC (España).

WP 2018 BCN

 

 

ACORDA 2

 

Habawaba 2018

 

asamb general

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN