José Griñón: "Tendríamos que fomentar la natación de base y de competición"

José Griñón es desde hace unos días el nuevo delegado provincial de la Federación Andaluza de natación en Huelva, sustituyendo en este cargo a Javier Olivares. La FAN quiere ante todo agradecer a Olivares su trabajo y dedicación durante su periodo como delegado. Griñón es un veterano de la natación onubense, hermano además de la colegiada internacional de aguas abiertas Elena Griñón.
-Resúmanos cuál ha sido su trayectoria hasta ahora en el mundo de la natación.
-Comencé en el año 78 federándome en el Club Natación Huelva. He sido entrenador del propio CN Huelva, árbitro territorial, responsable de las actividades acuáticas del Ayuntamiento de Huelva y en la actualidad entreno a un club de discapacitados (CODA).

-¿Qué le ha motivado a aceptar el cargo de delegado provincial de la FAN en Huelva?
-Me gustan los retos y, tras un primer intento fallido, pienso que la natación onubense puede mejorar en muchos aspectos, pudiendo aportar mi tiempo y experiencia.
-¿Cómo ve la situación actual de la natación en su provincia?
-Tenemos muchas piscinas, pero pocos clubes. Tendríamos que fomentar la natación de base y de competición.
-¿Qué aspectos pretende mejorar a medio y largo plazo?
-Intentar reestablecer las relaciones con las instituciones, la formación de los técnicos y los árbitros o incrementar el número de licencias o fomentar la natación de base mediante actividades lúdicas no competitivas. También intentar que, donde haya una piscina cubierta, que los colegios participen en una campaña de natación dentro de su hora lectiva de la asignatura de Educación Física. Igualmente intentar tener una sede o lugar de referencia para la natación onubense o que los clubes onubenses vean a la FAN como un recurso más cercano y que acudan para una necesidad o asesoramiento. También poder impartir, dentro de la oferta de formación, los cursos que establece la RFEN y la FAN en Huelva, seguir fomentando la natación máster e informarme de si existen piscinas con las características necesarias para impulsar el waterpolo y la natación artística, ya que siempre hemos carecido de estas disciplinas.
-¿Qué opina sobre la participación conjunta con clubs de Portugal en las fases territoriales de su provincia?
-Me parece un paso importante, ya que se puede competir con otros nadadores de más nivel, además de ser un primer paso para abrir las puertas a otros eventos. Al ser un convenio anual podemos modificar aquellos aspectos que se pueden mejorar.

WP 2018 BCN

 

 

ACORDA 2

 

Habawaba 2018

 

asamb general

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN