Israel Gómez: "Sevilla es el proyecto de toda la FAN y para toda la FAN y viceversa"

Israel Gómez Pérez (Córdoba, 8 de marzo de 1979) es el actual delegado provincial de la Federación Andaluza en Sevilla. Este árbitro ha asumido el reto con ilusión y ganas de mejorar la amplia oferta que existe en esta provincia.
-Cuéntenos para empezar cual ha sido su trayectoria en el mundo de la natación hasta ahora.
-Mi vinculación con este mundo comienza casi por casualidad en el año 2000, a través del amigo de un hermano mío, que era árbitro. Hago el curso de cronometrador y desde entonces se despertó en mí la curiosidad por aprender de un mundo que me era totalmente ajeno. Siempre he estado, temporada tras temporada, desde aquel remoto año 2000, actuando como árbitro (desde 2004 categoría provincial y desde 2010 en categoría territorial en natación) y participando en la diferentes disciplinas de la natación desde ese prisma arbitral. Soy delegado de árbitros del Comité en Sevilla desde 2007 y debo decir que mi crecimiento personal va inexorablemente unido al arbitraje de este deporte. Gran parte de lo que soy como tal, se lo debo a tantos años de piscinas, competiciones, compañeros y amigos que haces en este mundo.

-¿Cómo ha asimilado en los últimos meses su estreno en el cargo como delegado provincial de la FAN en Sevilla?
-Con mucha ilusión. Es un reto apasionante y también una gran responsabilidad, pero después de tantos años vinculado a la FAN, lo entiendo como una gran posibilidad de ayudar a que, desde Sevilla, todos crezcamos. Además entiendo que el proyecto que tenemos en curso es el idóneo para desarrollar esa idea de crecimiento común en toda Andalucía, de una natación a la altura de las mejores en España y sin miedo a ser la mejor.
-¿Cómo ha visto la FAN en Sevilla con tanta actividad en natación pura, aguas abiertas, natación artística y waterpolo?
-Por unas circunstancias o por otras, Sevilla siempre ha tenido un volumen muy importante de actividad en todas la disciplinas. Es una valor que me gustaría poder exportar a aquellas zonas de nuestra querida Andalucía a la que les pueda servir. Estamos abiertos para ayudar y aprender de otras realidades que nos aporten perspectivas diferentes de un mismo concepto. Sevilla es el proyecto de toda la FAN y para toda la FAN y viceversa. No podemos perder de vista el potencial que tenemos en todo el conjunto de Andalucía. Todos en la misma dirección podremos materializar muchas realidades que ahora no lo son.
-¿Qué tipo de actividades quiere potenciar en los próximos meses?
-Como delegado que soy de todas las disciplinas, no quiero que ninguna se quede atrás. Desde un primer momento estoy tratando de darle su sitio a todos. Para mí no es una cuestión de potenciar sino más bien de integración en la diversidad.

-¿Echa mucho de menos que Sevilla no cuente con una piscina cubierta de 50 metros?

-Ese sí, entiendo que es el gran reto que debemos afrontar en Sevilla. Una ciudad como la nuestra, sin desmerecer a ninguna otra, no puede estar sin una piscina de esas características. Aunque a priori, el futuro a este respecto pueda parecer complejo, trabajaré duro para que se den las condiciones y el escenario que nos lleve nuevamente a disfrutar de una instalación así.

ACORDA 2

 

asamb general

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN