19 deportistas andaluces han pasado esta temporada por las selecciones nacionales en tres modalidades

19 deportistas de clubs andaluces (16 de natación en piscina y aguas abiertas y tres en natación artística) ya pueden decir que han sido internacionales en esta temporada que está cerca de finalizar. Son en total siete chicos y doce chicas pertenecientes a doce clubs (Churriana, H2o El Ejido, Alcalá, Bahía de Cádiz, Navial, Colombino, Mijas, Náutico de Motril, Mairena, Fuengirola Swimming, Inacua Málaga y Sincro Sevilla).
En natación de piscina han conseguido la internacionalidad cinco nadadores absolutos: Duane da Rocha (Mijas, Juegos del Mediterráneo y Europeo), Francisco Javier Chacón (Alcalá, Juegos del Mediterráneo, Open de Portugal y Copa del Mundo de Tokio), Laura Díaz (Alcalá, Open de Portugal), Marcos Rodríguez (Churriana, Juegos del Mediterráneo) y Paloma de Bordóns (Bahía de Cádiz, Juegos del Mediterráneo). También han entrado en convocatorias con la selección cuatro júniors: Manuel Martos (H2o El Ejido, Europeo y Juegos Olímpicos de la Juventud), Alba Vázquez (Colombino, Europeo y Juegos Olímpicos de la Juventud) y Tamara Frías (Náutico de Motril, Europeo y Juegos Olímpicos de la Juventud) y Javier Zorzano (Navial, Europeo). La infantil Gemma Naz (Navial, Copa Comen) completa la nómina de internacionales en natación pura.

En natación en aguas abiertas han formado parte de las selecciones españolas cinco júniors: Pablo Benítez (Mijas, Copa LEN de Barcelona y Asturias), María Claro (Mairena, Copa Comen), Paula Ruiz (Mairena, Copa del Mundo de China y Hong Kong, Copa LEN de Barcelona y Mundial júnior y Europeo absoluto), Marta Garzón (Churriana, Europeo y Mundial júnior, Copa LEN de Asturias y Open de Francia) y Pablo Cordero (Fuengirola Swimming, Travesía de Madeira) y el infantil Ángel de Oña (Inacua Málaga, Copa Comen).
Diez de los 16 internacionales de natación en piscina o en aguas abiertas han pasado a lo largo de la temporada por el Centro Especial de Tecnificación Deportiva de la FAN.
Además, tres nadadoras del Sincro Sevilla han competido con las selecciones nacionales de natación artística, concretamente las júniors Alisa Ozhogina (Series Mundiales de Budapest) y Paula García (Europeo y Mundial júnior y Series Mundiales de Eslovaquia) y la infantil Thais Calderón (Copa Comen).

Foto pequeña: Paula García.

Foto grande: Duane da Rocha, Tamara Frías, Paloma de Bordóns, Alba Vázquez, Marcos Rodríguez, Francisco Javier Chacón, Javier Zorzano y Manuel Martos.

ACORDA 2

 

transparencia

 

 

 

 

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN