Dos Hermanas y CW Marbella cumplen con sus objetivos en la Primera Nacional femenina de waterpolo

Dos conjuntos andaluces han llegado al final de la primera vuelta de la Primera Nacional femenina de waterpolo cumpliendo con sus objetivos de la temporada. Dos Hermanas y CW Marbella son los principales referentes del waterpolo femenino del sur de España y como tales se están comportando, pues han completado hasta ahora una meritoria campaña, en condiciones siempre difíciles. Ambos se han volcado con la cantera para potenciar su proyecto, lo que redundará a medio plazo en la mejora de todos los equipos de cada club. En una temporada en la que no hay descensos, los dos conjuntos están trabajando en la mejora de la calidad técnica y la experiencia de sus jugadoras con menos presión con respecto a temporadas anteriores.
El Dos Hermanas ocupa la cuarta plaza con 19 puntos en 9 encuentros, a cinco de la zona de promoción de ascenso a la máxima categoría. Xenia Sánchez es la líder en goles del conjunto nazareno y una de las máximas realizadoras de la categoría con 25 puntos. Inés Ocaña es con 12 tantos la otra artillera del equipo. Solo el Catalunya (4-8) ha conseguido ganar en Montequinto.

Leer más...

Francisco Olmos entra en la Junta Directiva de la Real Federación Española de natación

El nuevo presidente de la Federación Andaluza de natación, Francisco Olmos, ya es nuevo miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de natación. Olmos, que es de manera efectiva presidente de la FAN desde el pasado 2 de diciembre, estará por ello en el organismo que rige los destinos de la natación nacional, ahora que va a celebrar sus cien años de existencia. En la Junta Directiva de la RFEN están también otros andaluces como José Eduardo Hernández (responsable del Área de Aguas Abiertas) y Esperanza Jaqueti en calidad de presidenta de la Asociación Española de Técnicos de Natación. Fernando Carpena es el actual presidente de la Federación Española desde su nombramiento en agosto del 2008.
Olmos lleva varias semanas nombrando al equipo de trabajo que le acompañará hasta el final de la legislatura al frente de la Federación Andaluza de natación.

Leer más...

Marta Garzón, Alba Vázquez, Manuel Martos, Paula Ruiz y Paula García, deportistas de Alto Nivel para el CSD

Cinco deportistas de clubs andaluces acabarán el 2018 dentro de los listados de Deportistas de Alto Nivel que cada seis meses publica el Consejo Superior de Deportes. Los nadadores que aparecen son Marta Garzón y Paula Ruiz (Mairena), Manuel Martos (H2o El Ejido), Alba Vázquez (Colombino) y Paula García (Sincro Sevilla).
Paula Ruiz obtuvo la corona mundial júnior 2 de aguas abiertas en Eilat. Marta Garzón disputó mientras el Europeo y el Mundial júnior de aguas abiertas.
En las competiciones de piscina, Manuel Martos obtuvo un bronce en 200 espalda en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires y fue finalista en el Europeo júnior. Alba Vázquez fue por su parte finalista en el Europeo júnior y los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Paula García obtuvo dos bronces en el Europeo júnior de natación artística y logró tres puestos de finalista en el Mundial júnior.
También se encuentran en el listado la nadadora malagueña del Bidasoa Duane da Rocha y tres jugadores de waterpolo, Miguel de Toro (Mediterrani) y Paula Nieto y José Mario Tenorio (Sant Andreu).

Leer más...

Francisco Luis Olmos nombra a los componentes de la nueva Junta Directiva de la Federación Andaluza

El nuevo presidente de la FAN, Francisco Luis Olmos García, ha nombrado a los componentes de la Junta Directiva que le acompañarán a partir de ahora en la dirección de la Federación Andaluza de natación. En total habrá 19 directivos, ocho de ellos mujeres, por lo que el porcentaje de la presencia femenina alcanzará un 42,1%.
Antonio Rodríguez y Clemente Ruiz ocuparán las dos vicepresidencias, siendo Rodríguez el primero y Ruiz el segundo.
Habrá siete vocalías que llevarán Luis Ignacio Lorenzo (Coordinación General), Manuel Pertíñez (Económico y Financiero), María de Nova (Expansión, Desarrollo y Transparencia), María José Cañete (Área de Natación y Aguas Abiertas), Ana Arechavaleta (Área de Waterpolo), Elena Rodríguez (Área de Natación Artística) y Adrián García (Área Máster).
Los ocho delegados provinciales serán Jesús Callejón (Almería), Manuel Gallego (Cádiz), Francisca del Castillo (Córdoba), Miguel Ángel García (Granada), José Griñón (Huelva), Antonio Martos (Jaén), Antonia Vázquez (Málaga) y María Colomer (Sevilla).

Begoña Baena completará la Junta Directiva como presidenta del Comité Andaluz de Árbitros.

Leer más...

Francisco Olmos: "Había un sentir y un clamor popular en la natación andaluza de que cada vez nos costaba más y se competía menos"

Francisco Luis Olmos García ya ejerce desde el 2 de diciembre como nuevo presidente de la Federación Andaluza de natación, tras ganar en las elecciones que tuvieron lugar el pasado 24 de noviembre en Córdoba y en las que venció a Rafael Blanco Perea por 37 votos a 27. Olmos, de 41 años, llevaba siete como presidente del CN Sunwood Churriana, una entidad de la que fue fundador hace 19 años, por lo que conoce de primera mano la situación actual de la natación andaluza.

-¿Por qué tomó la decisión de presentarse a las elecciones a la presidencia?
-La tomamos porque había un sentir y un clamor popular en la natación andaluza de que cada vez nos costaba más y se competía menos.
-¿Cuáles son las primeras medidas que piensa tomar al haber tomado ya posesión de su nuevo cargo?
-Lo más urgente es la composición de la nueva Junta Directiva y de la Comisión Ejecutiva, afrontar el estado de cuentas y sobre eso cumplir con los compromisos que haya firmados, tanto deportivos como económicos, ya que no podemos tocarlos, y empezar a cumplir con lo que lanzamos en nuestra campaña. Queremos potenciar la natación de base y las competiciones locales y desde ahí llegar a lo más alto.

Leer más...

Francisco Luis Olmos García gana las elecciones a nuevo presidente de la Federación Andaluza de natación

Francisco Luis Olmos García ganó las elecciones a nuevo presidente de la Federación Andaluza de natación tras sumar 37 votos por los 27 del otro candidato, Rafael Blanco Perea, en la votación efectuada en Córdoba. Olmos, de 41 años, llevaba siete años como presidente del CN Sunwood Churriana, una entidad de la que fue fundador hace 19 años.
Este proceso electoral ha tenido lugar tras la dimisión por motivos de salud del anterior presidente, Juan José Méndez González.

Leer más...

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

Sistema intranet RFEN