Nuevo dispositivo para la salida de espalda

En el Congreso de la FINA celebrado el agosto de 2013 con motivo de la celebración del Mundial de Barcelona se aprobaron diversas modificaciones al Reglamento de instalaciones que tienen efecto desde enero del presente año.

Entre ellas cabe destacar la posibilidad de utilización de un nuevo dispositivo de apoyo de los pies para la salida de espalda consistente en colocar una regleta ajustable para poder apoyar los dedos de los pies durante la salida.

La regleta está suspendida de la plataforma de salida y puede ajustarse de forma manual 4 cm por encima o por debajo del nivel del agua, tiene un mínimo de 65 cm de longitud, 8 cm de altura, 2 cm de ancho y una inclinación de 10 grados. (Ver fig.1 )

60901_250294351789211_2138359256_n

fig 1. Características del dispositivo ajustable

En la salida, los dedos de ambos pies deben estar en el contacto con el panel de toque y encorvar los dedos de los pies por encima de la parte superior del panel está prohibido. (Ver fig 2)

Backstroke start platform

fig.2 Colocación de los pies.

FINA acaba de publicar recientemente un vídeo explicativo para conocer el dispositivo, las características técnicas que debe de cumplir y algunos consejos de cómo usar la regleta de apoyo de los pies durante la salida de espalda realizados por dos de los mejores espaldistas de la historia de la natación mundial como son Natalie Coughlin y Aaron Peirsol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *